Consejo para manejar la música del htpc! (requiere iphone)

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Consejo para manejar la música del htpc! (requiere iphone)

Mensaje por pablillo85 »

Para aquellos que tengan un iphone/itouch hay una aplicación gratuita que se llama "remote" que permite manejar toda la biblioteca itunes desde dicho móvil via wifi. Se maneja prácticamente igual que si tuvieras la música dentro del iphone. Visualizas las portadas titulos etz. Puedes variar el volumen. Va muy fluido. Yo tengo unas 500 gb de música con todas la caratulas y va perfecto. En mi caso mejor que cuando las busco en el itunes (que no se porque en mi pc va mal siempre).
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias. Mi colega Miguel meneja así su Mac pro desede hace tiempo y la verdad es muy cómodo! :D

Por cierto, hay una aplicación para Iphone muy interesante, que si no recuerdo mal sale por 2-3 euros; un ecualizador paramétrico bastante potente. Creo recordar que no te permite ecualizar cada canal por separado pero para auriculares va perfecto y tienen numerosos filtros. Cada vez que pulsas la pantalla sobre la curva te sale un nuevo punto de ecualización movíl a tu antojo que puedes estrechar o ensanchar añadiendo otro al lado y así juegas con el Q de actuación con suficiente precisión. Lo malo es que funciona táctil y es un poco incómodo al ser tan peqeña la pantalla, ya que a veces mueves el que no quieres je, je, je. No recuerdo el nombre pero sí que al menos puedes tener 9 paramétricos a la vez... ya que intentando aplanar un auricular los utilizamos pero no probamos de añadir más porque no hizo falta.

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Gracias. Mi colega Miguel meneja así su Mac pro desede hace tiempo y la verdad es muy cómodo! :D

Por cierto, hay una aplicación para Iphone muy interesante, que si no recuerdo mal sale por 2-3 euros; un ecualizador paramétrico bastante potente. Creo recordar que no te permite ecualizar cada canal por separado pero para auriculares va perfecto y tienen numerosos filtros. Cada vez que pulsas la pantalla sobre la curva te sale un nuevo punto de ecualización movíl a tu antojo que puedes estrechar o ensanchar añadiendo otro al lado y así juegas con el Q de actuación con suficiente precisión. Lo malo es que funciona táctil y es un poco incómodo al ser tan peqeña la pantalla, ya que a veces mueves el que no quieres je, je, je. No recuerdo el nombre pero sí que al menos puedes tener 9 paramétricos a la vez... ya que intentando aplanar un auricular los utilizamos pero no probamos de añadir más porque no hizo falta.

Un saludete
Yodavía no he extrenado los auriculares de mi iphone. La verdad es que me resulta un coñazo escuchar música con auriculares. A los pocos minutos me molestan un huevo. Debo ser de oreja sensible ja ja ja
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y por qué te molestan? Tanto te aprietan? :shock:

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Y por qué te molestan? Tanto te aprietan? :shock:

Un saludete
Los que se meten dentro del pabellón auditivo me molestan, se me salen ... un coñazo Los que cuelgan de las orejas, me rozan y no me gustan. Los de presión de toda la vida, me empiezan a picar las orejas. Si a eso le sumamos que no me gusta el sonido de auriculares pues ... resulta rarísimo que yo escuche nada con éstos. Afortunadamente, en casa no necesito usarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buff........qué sensible! :shock:
Menos mal que tengo un poco más de suerte y numerosos no me molestan, sobretodo los circum-aurales y algunos de botón.
Yo soy melómano (la calidad de sonido para poder disfrutar de la música para mi es una auténtica chorrada; desde luego quien no escuche música por no gustarle su sonido, de melómano tiene bien poco).
Hablando claro.... :roll: ........que me quitas el poder escuchar mi música por la calle y me matas.

Si fuera por calidad de sonido mandaría al cuerno más de la mitad de las grabacones que se editan, que por desgracia están muy mal registradas.


Un saludete
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Yo tengo unos Head Direct Re0 para ir por la calle y me resultan muy comodos. Vienen con bastantes tipos de siliconas para adaptarse a tu oido.
Deberías probar también con unos cascos de respuesta algo plana. Normalmente si tienes unos, pasados de alguna frecuencia, cansan más!


Atcing, tengo que probar a ecualizar los hd600, lo que pasa es que a ojímetro no se muy bien si acertaré!
Para auriculares, no habrá una ecualización estandard? me refiero que valga para todos los del mismo modelo. Teniendo en cuenta que la sala no influye... lo único que no es facil de medir... pero a lo mejor había algo ya hecho para los míos.

Respecto a las app del iphone también adquirí:

-Remote desktop RPD, la cual te permite usar tu ordenador desde el iphone. Lo puedes usar por wifi y también por 3g! puedes manejarlo completamente. Va bastante fluido (exceptuando videos o similares)

-Streamtome, que permite ver en el móvil contenido del pc. Música videos y fotos. Puedo tener mis 500gb en la playa! :p Esto ya va mas lento que el remote, que es instantáneo, pero aun así va bastante bien!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tengo unos Head Direct Re0 para ir por la calle y me resultan muy comodos. Vienen con bastantes tipos de siliconas para adaptarse a tu oido.
Deberías probar también con unos cascos de respuesta algo plana. Normalmente si tienes unos, pasados de alguna frecuencia, cansan más
Estoy de acuerdo. Igualmente, todos necesitan EQ.


La EQ tiene que ser personalizada..... aunque en circumaurales las diferencias serán menores que en otra tipología.
Qué le echas en falta a tu HD600?

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 28 Ene 2011 , 19:36, editado 1 vez en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

pablillo85 escribió:Yo tengo unos Head Direct Re0 para ir por la calle y me resultan muy comodos. Vienen con bastantes tipos de siliconas para adaptarse a tu oido.
!
La verdad es que no suelo ir escuchando música por la calle con lo cual, mi uso de cascos se puede reducir a situaciones muy excepcionales. Por otra parte no me gusta el sonido de los cascos. EMHO no tiene nada que ver con una escucha realista. Comprendo y respeto a todo aquel que le guste pero, desde luego, no es mi caso. De todas formas, agradezco tu recomendación.

Saludos
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

DrFunk escribió:
pablillo85 escribió:Yo tengo unos Head Direct Re0 para ir por la calle y me resultan muy comodos. Vienen con bastantes tipos de siliconas para adaptarse a tu oido.
!
La verdad es que no suelo ir escuchando música por la calle con lo cual, mi uso de cascos se puede reducir a situaciones muy excepcionales. Por otra parte no me gusta el sonido de los cascos. EMHO no tiene nada que ver con una escucha realista. Comprendo y respeto a todo aquel que le guste pero, desde luego, no es mi caso. De todas formas, agradezco tu recomendación.

Saludos
En ese aspecto pienso igual que tu, me gusta andar oyendo mi alrededor, como tu dices los auriculares es para momentos excepcionales, como tu has dicho, me gusta mas oír la música por altavoces, por eso no me han echo el peso los mp3 ni antes los walman.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

atcing escribió:
Qué le echas en falta a tu HD600?

Un saludete
Pues echo en falta más realismo. Quizás unos graves más secos.
También es cierto que me tengo que comprar un amplificador de cascos para usarlos con mp3 etz.

A los que no os gustan los cascos, deberíais probar (si tenéis ocasión, no comprando) unos auriculares circumaurales abiertos. Son lo mas parecido a unos altavoces. Pero no valen para la calle porque escuchas el sonido de fuera (y te escuchan). Supongo que solo lo usáis en ocasiones obligadas (calle, viajes) que es donde los abiertos no valen!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

pablillo85 escribió:
atcing escribió:
Qué le echas en falta a tu HD600?

Un saludete
Pues echo en falta más realismo. Quizás unos graves más secos.
También es cierto que me tengo que comprar un amplificador de cascos para usarlos con mp3 etz.

A los que no os gustan los cascos, deberíais probar (si tenéis ocasión, no comprando) unos auriculares circumaurales abiertos. Son lo mas parecido a unos altavoces. Pero no valen para la calle porque escuchas el sonido de fuera (y te escuchan). Supongo que solo lo usáis en ocasiones obligadas (calle, viajes) que es donde los abiertos no valen!
Te comento que tengo unos abiertos y otros cerrados,también es cierto, que pienso que la música con auriculares es mas detallada y que no interfiere el sonido ambiente,pero eso no quita que me guste mas los altavoces, mi ilusión hubiera sido tener una habitación anecoica porque me gusta no tener nada en la cabeza, eso no quita que los auriculares tengan sus cosas buenas.

A gustos no ha nada escrito.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Bueno, al final no hay que obsesionarse tanto! y debemos disfrutar de la música con lo que tengamos. Creo que en una anecoica, oirias no solo tu respiración sino tambíen tu corazón! xD
Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pablillo85 escribió:
atcing escribió:
Qué le echas en falta a tu HD600?

Un saludete
Pues echo en falta más realismo. Quizás unos graves más secos.
También es cierto que me tengo que comprar un amplificador de cascos para usarlos con mp3 etz.

A los que no os gustan los cascos, deberíais probar (si tenéis ocasión, no comprando) unos auriculares circumaurales abiertos. Son lo mas parecido a unos altavoces. Pero no valen para la calle porque escuchas el sonido de fuera (y te escuchan). Supongo que solo lo usáis en ocasiones obligadas (calle, viajes) que es donde los abiertos no valen!
Graves más secos? :twisted: me lo imaginaba juas, juas, juas :lol: ...........lo que a todos los que nos gusta el sonido de respuesta lineal...... ya que el HD600 engorda los graves notablemente respecto a un sistema de cajas/sala ecualizado a respuesta plana. Los HD201 de menos de 20 euros tienen mejor equilibrio frecuencial de promedio.

Unos cascos que suenan "parecidos" a unos altavoces en campo muy cercano son éstos: Sony PFR-V1

http://gizmodo.com/360991/ears-on-sonys ... headphones

De hecho, es lo que son. El problema es que tampoco suenan planos del todo; carentes de graves y algo subidos en los medios/altos pero suenan más abiertos que los auriculares convencionales. Albert tiene unos y comparados con otros tenían su gracia.


Un saludete
Última edición por atcing el Dom 30 Ene 2011 , 22:15, editado 1 vez en total.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

atcing escribió:
Los HD201 de menos de 20 euros tienen mejor equilibrio frecuencial promedio.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero me alegro de ver que el sonido que me gusta es el plano!! Así no me gastaré lo que no tengo en chorradas. (me lo gastaré en pintar las beta de negro o algo asi! :P ) De momento disfrutando con las trevi mientras sigo investigando sobre subs, betas, dcrops y ahorro...
Responder