Cambridge 640C vs. DVD Philips.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Cambridge 640C vs. DVD Philips.

Mensaje por parmaximo »

Ayer grabé dos discos gemelos para poder hacer esta prueba, ambos discos tenian exactamente el mismo sonido, pues se grabó en el mismo equipo y en la mismo tipo de soporte, cd-r Verbatim, en formato audio.
Ambos reproductores conectados al mismo ampli, Cambridge 640A, uno en entrada de CD y el otro en entrada de DVD. La música elegida para la prueba, el disco "Hots rats" de Frank Zappa.
Para comenzar la prueba escuché dos temas del disco en cada reproductor, primero el Cambridge y luego el Philips, por supuesto al mismo volumen y con los mismos altavoces ( Dali concept 6).
Diferencia de sonido, ninguna apreciable, tampoco de volumen, tal vez un ligero aumento de agudos en el Cambridge, al menos eso me pareció a mí.
A continuación sincronizo ambas grabaciones y empiezo a probar el cambio instantaneo de fuente, a traves del mando a distancia. Aquí si quedó clara la diferencia entre ambos, ninguna. Imposible distinguir cual de ellos sonaba sin mirar el selector del ampli.
Los dos son mios, cada uno me costó lo que me costó, 500 euros el Cambridge y 80 el Philips, asi que no tengo ningun motivo para mentir o sentirme presionado por ningun tipo de prejuicio, digo lo que escuché, lo mismo. Por supuesto que hasta conocer este foro, jamás me abria planteado esta prueba, daba por hecho que la diferencia de sonido a favor del "caro" era suficiente para dar por bueno el desembolso, pero ya veis, me equivocaba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Eso es lo bueno, que podemos comprobar cosas por nosotros mismos y ver si es verdad lo que nos han dicho, veras como siempre nos han mentido al hacernos pensar que lo mas caro es mejor.


También a mi me ha sucedido lo mismo que a ti, no con los cds si no con el vinilo, todo porque los que hemos empezado con el vinilo y luego pasamos a escuchar el cd o lo digital, las grabaciones son penosas, asi pensábamos que el vinilo era diferente, pero haciendo una grabación en casa de un vinilo y luego poner el vinilo u esa grabacion e igualando el volumen ves que nada de nada.


Me alegro por ti.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si estas por otros foros puedes mandar este comentario, lo importante es que el mensaje llegue y cualquier incauto haga la prueba y vea el mentiroso mundo de la hifi, las batallas son divertidas pero la auténtica punza de lanza es un mensaje sencillo como el tuyo, allá donde hay muchos ojos

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder