primer giradiscos

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Hola a todos.

Es mi primer post en este foro. Lo sigo habitualmente, y me parece que está realmente bien; tanto en contenidos como los usuarios que participan.

Yo estoy empezando en esto y quiero comprar un giradiscos.

Estoy dudando entre el REGA P1 y Stanton T62.

http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_22 ... ml?image=9

http://www.rega.co.uk/html/p1.htm

El stanton es de "tracción directa" mientras que el rega es de tracción de correa.

El stanton parece que tiene muchos recambios a nivel de cápsulas.

Es posible mejorar el sonido con el cambio de cápsula/aguja?

Cuál me recomendáis?


Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. A mi me han recomendado este American Audio y estoy en espera de recibirlo. Ya os contare como va

http://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Creo que el Rega es una magnífica opción a la hora de inciarse o volver a retomar el vinilo, con un precio aceptable y buenas prestaciones. Las cápsulas son algo fundamantal en el plato por lo que pueden segnificar un cambio importante en el sonido, aunque también un desembolso importante. La inversión debe de ir en función del número de vinilos que pienses escuchar, a mi me recomendaron Denon DL103 y la verdad es que por su precio la mejora respecto a la Shure 95 que tenía antes fue sustancial, el siguiente paso sería una 301 (creo) pero ya su precio pasa de los 300€y no merece la pena para 20 o 40 discos al año. Se acaba devender una en el foro a precio de derribo, lástima no haberla pillado hace unos meses.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Gracias por las respuestas!

El american audio también es interesante.

Sobre las cápsulas, sabéis si existen problemas de compatibilidad entre los distintos fabricantes, o hay un estandar de conexionado que es el que tienen que cumplir?

Para mi es importante poque puede alargar la vida de un plato y mejorar su calidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Que yo sepa todos los brazos llevan el mismo tipo de conexión para la cápsula, otra cosa es el propio brazo, pero a ti no te afecta. El mayor problema lo vas a tener con la compatibilidad entre la cápsula y el previo, si es MC o MM y cuanta sensiblidad necesita. Tienes previos muy completos y versátiles si no te sirve el que tengas ya) por alrededor de los 200€, que te permitirá montar cualquier cápsula del mercado.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Gracias por la respuesta Dani.

Ahora si que estoy perdido con lo de MM o MC. Yo no tengo previo; la idea que tenía es conectar el giradiscos al amplificador que tengo en la entrada de phono. No debería tener ningún problema; verdad?

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Existen do tipos de cápsulas MM o MC, con distintas características y necesidades. Se suel decir que las MC son más precisas que las MM pero como contrapartida son menos sensibles por lo que necesitan asociarse a un previo capaz de elevar el voltaje de entrada de la cápsula hasta un nivel audible, si no simplemente se oiría muy bajito... sin embargo el estándar en un previo integrado en un ampli suele ser MM. Deberías primero informarte sobre las caracterísitcas de la sección de Phono de tu ampli y en función de eso elegir una cápsula compatible. Tómte mi explicación con pinzas, porque no soy ningún experto ¡eh! Aquí puedes encontrar algo de información al respecto:
http://www.audioplanet.biz/platos-girad ... -t2326.htm
De todos modos busca más si quieres profundizar o pregunta aquí a Marcelo que de platos entiende y mucho, yo te he linkado lo primero que he encontrado.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Hola;

La entrada phono del ampli es MM.

El link que pasaste es muy bueno Dani, muchas gracias. Lo deja todo claro.

Ahora toca decidirse por el Stanton (más económico; tracción motor y aspecto más robusto) o por el REGA 1 (no tan orientado al mundo dj y con tracción correa).


Os mantendré informados.

Gracias,


Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues me alegro de haberte ayudado un poquito, ahora solo me queda desearte suerte en la búsqueda y recomendarte que valores comprar de segunda mano, es una época muy buena para comprar chollos, una vez te fijes un precio tope. El foro de compra-venta de audioplanet se mueve mucho y es probable que encuentres cosasmuy majas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Gracias de nuevo Dani.

Pues la verdad es que me has ayudado bastante.

No contaba con el mercado de segunda mano; pero le echaré un vistazo por si acaso...


Un saludo;

Adrián.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Echale, échale, yo me traje de Austria un plato de 1400€ por unos 700€ y en perfecto estado.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cuidado con los Rega: de los que he probado (2) o fluctúa la velocidad o van aceleradísimos (Klatuu tiene uno con turbo... :twisted: ).

Son básicos y baratos, pero tan básicos, y tan baratos, que al final pueden tener taras insalvables.

Mejor uno con tracción directa y control de quarzo, , que uno "malo" de correa. Porque si tienes oscilaciones de velocidad, no hay remedio salvo que el motor tenga ajustes, y los Rega.. nanai de nanai...

slds, marcelo

ps: puedes intentar conseguir un capsulón por poco $: un Denon DL160. Es un MC de alta salida, y se conecta directo a la entrada MM del previo.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juer Marcelo pues no lo sabía, como los veo con buen aspecto a precios muy asequibles pensé que eran recomendables ¡retiro lo dicho! El mio es ProJect y creo que va bien, esta marca también tiene productos de acceso con buen aspecto y críticas, pero ya no recomiendo nada de oidas y que no haya probado in person. Mis disculpas.
salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Gracias por la aclaración Marcelo.

A pesar de mi inexperiencia no iba del todo desencaminado...

Al final este el plato que voy a comprar: ReLoop RP-4000 M3D; con tracción directa, pitch y bloqueo de cuarzo. Por lo visto, la relación calidad/precio es muy buena...

Os mantendré informados...
adrian
Mensajes: 7
Registrado: Mar 07 Dic 2010 , 9:41

primer giradiscos

Mensaje por adrian »

Hola a todos.

Finalmente he comprado un denon DP300; lo preferí al ReLoop por las pocas opiniones que había de éste y por sus prestaciones Dj que yo no iba a utilizar.

Sobre el Denon DP300 hay mucho escrito, simplemente aportar un par de cosas que no ví en ningún foro: el cable de audio que viene incorporado es cortísimo (de verguenza) y el acabado final debería mejorarse.

Por lo demás; todo bien... volviendo a disfrutar del sonido de los discos viejos...

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
Responder