hola a todos , soy nuevo en este foro, y de paso pregunto...

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
carlos1973
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:32
Ubicación: valencia

hola a todos , soy nuevo en este foro, y de paso pregunto...

Mensaje por carlos1973 »

hola a todos, ante todo queria comentar lo siguiente, yo no conocia de nada esta web, pero semanas atras he sido expulsado de una pagina que se llama auriculares.org y otra que se llama audio planet , el caso es que tras comprobar el regimen sectareo y humillante al que se somete alli a cualquier persona que intente discutir lo que sus moderadores afirmen y encima tras HABER SIDO ACUSADO DE " SEGURAMENTE ERES DE MATRIX HIFI" por moderadores de estas paginas antes citadas, no me queda otro remedio que apuntarme aqui, espero que de aqui no me tirara nadie por opinar jajaja , en fin, no quiero entrar mas en detalles, yo no conocia de nada esta pagina, la he estado estudiando un poco, y sinceramente agradezco a esas otras paginas que me hayan acusado de pertenecer aqui, ya que me siento bastante identificado con los argumentos de esta pagina y sus pruebas y me parece muy interesante ademas de que aqui puedo aprender cosas que en las otras no, y sin mas argumentos innecesario me gustaria proponer una cuestion , despues de durante años haber usado reproductores de cd , y de haber sustituido varios unidades opticas de ellos, la verdad es que ya me he cansado de al 2 por 3 se rompe el lector, ya que les doy bastantes horas de trabajo de lectura de cd cada dia, se me ha ocurrido la idea de , utilizar un laptop pequeño, en concreto modelo ecafe ec-900 con xp , como lector de cd, utilizo una caja para discos/dvd externa con una unidad lectora de dvd/cd es ideal, ahora estan por 15 euros, por 100 euros puedo tener lectores para media vida) , eso por un usb, por otro usb pretendo conectar un pequeño disco duro con mi coleccion de cd, ( todavia no los he ripeado , pero lo tengo en proyecto, con uno de un giga me valdria para extraer toda mi coleccion de cds y sin comprimir nada, extraer cdda) , y todavia me quedaria un usb libre por si quiero instalar una tarjeta de sonido, la que se me antoja ideal y no le sobra nada que no vaya a utilizar seria la native instruments 2, la pequeñita, en fin, el caso es que me he montado el pc, este pc es muy curioso, y no tiene mucho que ver con otros laptos, ni por diseño , ni por otras cuestiones, para empezar , su fuente de alimentacion conmutada es de 12 voltios, y produce muy muy poco ruido en el sonido de la tarjeta interna, tan poco que yo no aprecio nada, ( al contrario que en otros que habia probado, que el ruido era horrible e increible) a pesar de eso, y en la instalacion de prueba que estoy haciendo, he instalado en el mismo un pequeño filtro de red ariston, en la entrada de la fuente, por si acaso, y eso, que laa tension para la fuente del pc, la saco de la toma trasera que tiene el amplificador de audio q voy a usar, y a su vez, a este amplicador le he instalado 2 filtros de ruido diferentes, por lo tanto a la fuente le llega la tension lo mejor posible dentro de mis posibilidades, la fuente de 12 voltios que utilizo es la original conmutada, con este modelo de ordenador no puedo usar otra de 12, ya que la entrada de tension a el es cortocirtuida, bueno casi, mide un para de ohmios solo, entonces si usas una fuente normal, el transistor de salida se pone tibio, en cualquier caso con la original al tener la suerte de que no hace nada de ruido, estoy satisfecho del resultado, he de comentar, que en mi equipo no conecto la toma de tierra de la pared a el, cada componente esta unido al otro por la masa del cable rca, o del conector que lleve, y las tomas de corriente de todo el equipo no estan conectadas a masa de la pared( del enchufe, se entiende), ...... la fuente que utilizo para el lector externo de cd/dvd, si es una fuente normal, estabilizada y demas, ahi no habia problema en sustituir la original conmutada por una como dios manda, los lectores tipo cdrom o dvdrom vibran bastante, he puesto todo tipo de aislantes y patitas de goma a todo lo que he podido para intentar que todo este lo mejor posible, en fin, al grano, pese a que muchos dicen que las salidas de sonido realtek integradas no son de buena calidad, yo , utilizando este sistema , y con el reproductor que a mi mas me gusta, y es el windows media player 9, por ser lo mas parecido que existe a estar usando por ejemplo un autentico reproductor de cds, pues he quedado muy gratamente satisfecho con el sonido que he obtenido, al principio no sabia seguro si me sonaba mejor o peor que mis otros reproductores de cd, ( los que aun me quedan vivos jeje... ) pero al pco rato de escucharlo no solo pienso que no suena peor, sino que tengo la sensacion de que el sonido es aun mas detallado, probablemente solo es una sensacion, en principio todo este invento es porque no he visto por ejemplo un reproductor de cds, que tenga 2 bahias, que en una se pueda conectar un dvdrom sata como lector, y en la otra un disco duro, y sin sistema operativo, con una pantallita de un par o 3 de lineas me sobraba, en cualquier caso el pc, configurado al maximo para sonido, y con tan solo 512 megas de ram, aparte de ir rapidisimo, claro, no hay nada instalado que no haga falta , va muy pero que muy bien, y probablemente aun podria ser mucho mejor, con un adaptador de usb a spdif y con un dac por ejemplo el de behringer, que me gusta bastante, que problemas veo ahi, pues en principio el lector ya no es problema, se cambia por otro en 10 minutos, y con 1oo O 150 EURITOS te compras una coleccion de lectores para años y años, lo malo es el disco duro, es la pieza de desgastte que mas veo, y si con el tiempo se corrompe de alguna manera el sistema operativo y hay que reinstalar, pues tambien es otro rollo, pero en principio este sistema como fuente de sonido a mi me esta pareciendo que es lo ideal , aunque si existiera un dispositivo capaz de poder trabajar de la misma panera, pero mas sencillo que un minilaptop pyues aun seria mejor creo, alguien tiene ideas parecidas, ?? alguien sabe si esos ipad ( los baratos) podrian hacer lo mismo con la ventaja de ser mas sencillos que un pc? , me gustaria bastante leer opiniones y experiencias.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Bienvenido por estos lugares.

Te pediría que al escribir tanto texto lo hagas en párrafos y no todo seguido, es de mejor leer y no ves tanto texto todo junto.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Carlos, bienvenido.

Oye, sin acritud: no veas como se agradece la capacidad de concreción.

Si vas a conectar un HD a tu laptop, mejor de 1 tera que de 1 giga.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alf escribió:Hola Carlos, bienvenido.

Oye, sin acritud: no veas como se agradece la capacidad de concreción.

Si vas a conectar un HD a tu laptop, mejor de 1 tera que de 1 giga.

Saludos

Alf
Pd.- Curioso :shock: , eras un miembro de Matrix sin saberlo. Qué cosas...
Responder