Reproductores MP3 y auriculares

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Reproductores MP3 y auriculares

Mensaje por Chordeater »

Ultimamente me ha dado por interesarme por los reproductores portátiles de MP3. El caso es que quiero empezar a salir a caminar fuerte, porque es el único deporte que estoy dispuesto a hacer a estas alturas, y además será una excusa para meterme entre oido y oido una buena ración de música :D .

Tengo un par de buenos smarfones, pero me voy a pillar un Cowon que van a sacar, sólo por la capacidad: 160GB :P . En los foros se lee un montón de literatura sobre el sonido, imagino que las diferencias estarán solamente en los auriculares y en el ecualizador. Aunque la verdad es que tampoco tengo ninguna base para determinar si es así o no. ¿Se puede considerar un reproductor MP3 como un lector de CDs en cuanto a circuitería y tal?

Por ejemplo Cowon lleva chips como este: http://www.wolfsonmicro.com/products/codecs/WM8985/
¿Equivale a un DAC de los que monta cualquier reproductor de CDs?

En cuanto a los auriculares, tengo unos Sen MX-400 baratejos pero que a mi me suenan de muerte después de ecualizar, hasta el punto de que soy bastante escéptico en cuanto a encontrar mejoras en auriculares más caros-supuestamente mejores. Aun así, por trastear estoy pensando en pillar unos HiFiMan RE0, después de leer la buena review de Kir ( viewtopic.php?t=8474&highlight=hifiman ). ¿Alguien ha escuchado algo de Sunrise Audio http://www.sunrise-audio.com/products/sw-xcape.html ?
¿Hay diferencias entre auriculares decentes después de ecualizar? ...
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

!160 Gb!. Y yo que estaba tan contento con mi mp3 porque admite tarjetas micro SD.

Sólo he encontrado diferencias de sonido entre reproductores de mp3 en el nivel de salida de la señal, que puede ser un incordio según los auriculares que se usen. Ahora tengo un pequeño Sansa Clip y se oye estupendamente con unos auriculares cerrados Sennheiser HD 448. Pero puede que alguien eche en falta algo más de volumen.

Yo elegiría un reproductor fijándome en la capacidad de memoria, que admita tarjetas externas, y en la durabilidad de la batería. El sonido lo da la curva de respuesta de los auriculares.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hola Ric,

160GB lleva el nuevo Cowon X7: http://product.cowon.com/product/COWONX ... page_5.php

Imagen

Y agárrate, 103 horas de batería escuchando música!! Aquí la clave es que con esa capacidad es fácil que puedas llevar TODA tu música en el repro sin tener que andar metiendo y sacando (que en otros contextos está muy bien :mrgreen: ). Y cargarlo de pascua en ramos.

El Cowon tiene una salida de 30 mV en auriculares de 16 ohm y una S/N de 95 dB. El Sansa creo que tiene un poco menos, así que si tú no tienes problemas seguro que la salida del Cowon es suficiente.

Yo además lo quiero para enchufarles música a los radiocassettes, ahí ya no tengo tan claro que el volumen de salida sea suficiente, aunque por lo que he comprobado con los teléfonos móviles creo que irá bastante bien. Veremos, están a punto de comercializarlo aquí en España.

Más fotitos:
http://board.cowon.com/zeroboard/zboard ... B04&no=152

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo hasta ahora el mejor reproductor mp3 que he tenido ha sido el Meizu M6 SL Miniplayer. hasta la fecha no he escuchado nada mejor y es que ese reproductor o tiene una potencia brutal de salida, o el procesador que lleva para reproducir los mp3 tiene algun algoritmo diferente (o como se le llame a eso)
La pena es que ya lleva mucho tiempo en el mercado y no sacan nada nuevo (se ha quedado un poco desfasado)

saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hola Atreides,

han sacado un M8: http://en.meizu.com/m/m8.html

La "mala noticia" es que Apple les ha demandado por su semejanza con el iPhone: http://www.meizume.com/meizu-news/12290 ... ities.html

Incluso había un M9 ya en preparación que ha quedado parado: http://www.xataka.com/reproductores/mei ... android-22

Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Por lo que se lee en el foro que has puesto, se teme incluso con que desaparezca Meizu :shock: :shock: (es que mi ingles es muy malo)
Hasta ahora el mejor reproductor que ha pasado por mis manos, como decia. He tenido dos Ipod (un nano y un touch), un Sansa y el meizu y este ultimo es increible lo bien que suena

Saludos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

La verdad es que se le parece bastante. Hasta los auriculares y los cables de conexión son prácticamente idénticos.

Gsus
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Han publicado una comparativa de reproductores MP3 en CTNet publicando medidas: http://reviews.cnet.com/8301-12519_7-9968448-49.html

¿Se puede deducir que las diferencias no serían apreciables por el oido, o bien las salidas de auriculares pueden marcar alguna diferencia?

El caso del último, el Cowon D2+, es particular porque parece que el fabricante aplica EQ a la señal de base, cosa que no acabo de entender porque podría simplemente ofrecer un botón (u opción) de sonido "loquesea" y dejar a gusto del usuario si quiere sacar un sonido plano, ecualizado al gusto o ecualizado con esa EQ de fábrica.

Si se va a usar como fuente para otros equipos (radioCD de coche, etc.) es una gaita que no saque una señal plana.

Espero que el X7 no venga con esa mariconada :evil:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Chordeater escribió: ¿Se puede deducir que las diferencias no serían apreciables por el oido


no sé si serán apreciables.... pero el SanDisk Sansa Clip mide bastante mejor que todos...


por cierto, la tívoli ha empezado a gruñir :evil: , esta tarde la torturo.... :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

pepo escribió:
Chordeater escribió: ¿Se puede deducir que las diferencias no serían apreciables por el oido


no sé si serán apreciables.... pero el SanDisk Sansa Clip mide bastante mejor que todos...

A ver qué nos dice algún grafiquero.
pepo escribió: por cierto, la tívoli ha empezado a gruñir :evil: , esta tarde la torturo.... :roll:


Joder, vaya fiabilidad ... ten cuidao que la carga el diablo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

pepo escribió:
Chordeater escribió: ¿Se puede deducir que las diferencias no serían apreciables por el oido


no sé si serán apreciables.... pero el SanDisk Sansa Clip mide bastante mejor que todos...


por cierto, la tívoli ha empezado a gruñir :evil: , esta tarde la torturo.... :roll:


Hola. He visto en Ebay que los tienen muy bien de precio, pero el modelo antiguo no el Sansa Cilp+`, te refieres al primer modelo (al antiguo)?

http://cgi.ebay.es/Brand-New-SanDisk-2G ... 5d2c3ba712

saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

atreides escribió:
pepo escribió:
Chordeater escribió: ¿Se puede deducir que las diferencias no serían apreciables por el oido


no sé si serán apreciables.... pero el SanDisk Sansa Clip mide bastante mejor que todos...


por cierto, la tívoli ha empezado a gruñir :evil: , esta tarde la torturo.... :roll:


Hola. He visto en Ebay que los tienen muy bien de precio, pero el modelo antiguo no el Sansa Cilp+`, te refieres al primer modelo (al antiguo)?

http://cgi.ebay.es/Brand-New-SanDisk-2G ... 5d2c3ba712

saludos


Por la foto, el de la review es el antiguo. Además se publicó en 2008 y el Sansa Clip+ apareció a mediados de 2009: http://www.xataka.com/musica/sandisk-sansa-clip

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Chordeater escribió:
atreides escribió:
pepo escribió:

no sé si serán apreciables.... pero el SanDisk Sansa Clip mide bastante mejor que todos...


por cierto, la tívoli ha empezado a gruñir :evil: , esta tarde la torturo.... :roll:


Hola. He visto en Ebay que los tienen muy bien de precio, pero el modelo antiguo no el Sansa Cilp+`, te refieres al primer modelo (al antiguo)?

http://cgi.ebay.es/Brand-New-SanDisk-2G ... 5d2c3ba712

saludos


Por la foto, el de la review es el antiguo. Además se publicó en 2008 y el Sansa Clip+ apareció a mediados de 2009: http://www.xataka.com/musica/sandisk-sansa-clip

Un saludo :wink:


Hola. Es decir, que mejor me pillo el antiguo verdad?
saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

No creo que haya diferencias de sonido entre ellos...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Al final me he pillado un Sansa Clip de 2 GB por 17 euros en ebay, cion gastos de envio gratis. Creo que de precio sale mas que bien el sansa, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Reproductores MP3 y auriculares

Mensaje por Chordeater »

Chordeater escribió:
En cuanto a los auriculares, tengo unos Sen MX-400 baratejos pero que a mi me suenan de muerte después de ecualizar, hasta el punto de que soy bastante escéptico en cuanto a encontrar mejoras en auriculares más caros-supuestamente mejores. Aun así, por trastear estoy pensando en pillar unos HiFiMan RE0, después de leer la buena review de Kir ( viewtopic.php?t=8474&highlight=hifiman ). ¿Alguien ha escuchado algo de Sunrise Audio http://www.sunrise-audio.com/products/sw-xcape.html ?
¿Hay diferencias entre auriculares decentes después de ecualizar? ...
Me cito a mi mismo, a ver si sacamos algo en conclusión.

Me he pillado unos Sennheiser MX 980, que son el tope de gama de los de botón, y vaya si hay diferencias! A peor ... :evil:

Es increible como funciona toda esta industria. Es el mismo cuento que con los componentes HiFi, donde te encuentras cómo unos bafles baratos (Beta 20, Yamahas MSPs, etc.) le dan unas cuantas vueltas a los caros (salvo que te guste el sonido amarfilado, claro :D ).

Los Senn 980 cuestan entre 100 y 150 euros (depende la tienda), y no es que suenen mal, suenan cálidos, agudos suaves, bastantes bajos ... pero es justo el sonido que no me gusta. Son los típicos que puedes estar escuchando horas sin fatigarte ... y perdiéndote la mitad de la película, claro :evil:
El caso es que tengo también los Senn MX 400, que cuestan unos 3 euros, y dan unos bajos moderados pero limpios y bien definidos, son superdetallados y para mi gusto, muchísimo mejores que los 980.

Siguiendo la lógica más natural, pensé que los Senn gordos irian en esa misma linea de sonido, qué pena ...

Así que ahora mismo mi referencia en auriculares de botón son unos Senn de 4-5 euros ... hombre, me suenan genial, pero sería mucha coincidencia que no hubiera nada mejor dentro de lo que busco (creo que eran los que venían con el iRiver H10).

¿Nadie puede comentar alguna impresión con auriculares de botón?

Ah, por si alguien quiere probar los MX400:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/ ... A6BQNG/new

La tercera tienda de la lista los ofrece (nuevos) a 2.99 libras, y los gastos de envío son 4.50 libras, en total unos 9 euros puestos en casa
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los Senn 980 cuestan entre 100 y 150 euros (depende la tienda), y no es que suenen mal, suenan cálidos, agudos suaves, bastantes bajos ... pero es justo el sonido que no me gusta. Son los típicos que puedes estar escuchando horas sin fatigarte ... y perdiéndote la mitad de la película, claro
El caso es que tengo también los Senn MX 400, que cuestan unos 3 euros, y dan unos bajos moderados pero limpios y bien definidos, son superdetallados y para mi gusto, muchísimo mejores que los 980.

Siguiendo la lógica más natural, pensé que los Senn gordos irian en esa misma linea de sonido, qué pena ...
Pues como te compores los HD650 o HD600 viendo tu gusto te aseguro que te da un yuyu!!! :twisted:

No obstante yo tuve unos MX450 (si no reciurdo mal). Me duraron 2 min. porque aquello de respuesta plana no tenía nada. de hehco es el menos plano de odos los in-ear que tengo. Se los regalé a Encarni cuando le vendí unos cables. :lol:

En cambio algún modelo de la marca Probasic que tuve suena mucho más lineal (pero la construcción era tan sencilla que la rejilla que lo cubría se partió :shock: :cry: :lol: ). Otros que snaban mucho mejor eque llevaban de serie un reproductor Mp4 de IJoy de hace 3-4 de años.
Los comparamos con los que llevaba el Ipod de Apple (otro amarfilado y carete) .... y se los comió con patatas :twisted:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 27 Nov 2010 , 13:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

atcing escribió:
Los Senn 980 cuestan entre 100 y 150 euros (depende la tienda), y no es que suenen mal, suenan cálidos, agudos suaves, bastantes bajos ... pero es justo el sonido que no me gusta. Son los típicos que puedes estar escuchando horas sin fatigarte ... y perdiéndote la mitad de la película, claro
El caso es que tengo también los Senn MX 400, que cuestan unos 3 euros, y dan unos bajos moderados pero limpios y bien definidos, son superdetallados y para mi gusto, muchísimo mejores que los 980.

Siguiendo la lógica más natural, pensé que los Senn gordos irian en esa misma linea de sonido, qué pena ...
Pues como te compores los HD650 o HD600 viendo tu gusto te aseguro que te da un yuyu!!! :twisted:

No obstante yo tuve unos MX450 (si no recuerdo mal). Me duraron 2 min. porque aquello de respuesta plana no tenía nada. Se los regalé a Encarni cuando le vendí unos cables. :lol:

Un saludete
Orejeros tengo los 271 MKII, y estoy muy contento con ellos, pero ahora busco unos pequeños de botón.

Dicen que los MX400 son "mejores" que los 450.

Pues, eso, si alguien conoce unos de botón detallados y planos que asome la patita.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Orejeros tengo los 271 MKII, y estoy muy contento con ellos, pero ahora busco unos pequeños de botón.
es uno de mis favoritos. Sobretodo en la zona media. Le falta pelín de graves y agudos extremos
Dicen que los MX400 son "mejores" que los 450.
me lo creo.............porque eso no es difícil :lol:
Pues, eso, si alguien conoce unos de botón detallados y planos que asome la patita.
De 1Khz hacia abajo no he escuchado todavía nada tan lineal como los Ety ER4-S, pero hay que realizar ajustes de 2Khz hacia arriba. La gran ventaja que tienen es que son los que más aislan de todos los que conozco y eso se nota en la dinámica y el nivel de detalle a bajo nivel. Por otro lado a mi me parecen superincómodos. Sólo por ese motivo no me los compré .......


Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Si, había oido hablar por supuesto de esa marca, pero esos son in-ear, yo no quiero aislamiento ni meterme cosas en el oido :D , por eso busco sólo botón (creo que también se les denomina earbuds):



Imagen
Responder