Del ordenador al amplificador.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Del ordenador al amplificador.

Mensaje por VILAYEZ »

Vamos a ver si me explico.......... Lo que quiero hacer basicamente es poder reproducir a traves del equipo de audio y via wifi la musica que pueda tener en el ordenador o que esté sonando en el Spotify. El ordenador a su vez esta conectado a internet via wifi al router.
He visto que tanto el AirPort Express como el AirPort Extreme, ambos de Apple, podrían ser una opción pero me tengo dudas..........
1º. ¿Solo puedo utilizar el itunes con estos dos aparatos?
2º. Lo que mas me interes es poder escuchar Spotify en el equipo de audio
y no se si es posible con los de Apple.
3º. ¿Mientras estoy conectado a internet via router wifi puedo estar
conectado a la vez con alguno de estos aparatos y reproduciendo la
musica en el equipo?

Los AirPort son un ejemplo, si alguien sabe opciones mejores me lo diga.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Este Asus tambien parece interesante.
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=aL ... templete=2
Vilayez
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

1º. Solo funciona con itunes. Para Spotify necesitas un programita llamado Airfoil. Así funciono yo con un Macbook y un Airport Express desde hace años conectado a la entrada óptica de un receptor AV, utilizando el conversor D/A de este último. También puedes intercalar un Ultracurve, por ejemplo, entre el Airport y el receptor, así como utilizar el conversor del propio Airport y conectarlo a una entrada analógica de cualquier ampli.

2º. Contestado.

3º. Si. Ahora mismo estoy así. Yo tengo conectado por Ethernet el router wifi de Ono con el Airport y tengo anulada la transmisión wifi del router, aunque esto último tampoco es necesario.

Saludos.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por la respuesta "yo".
No tengo problema con la entrada optica al ampli, que aunque es estero la incorpora.
¿Alguna opinion sobre el asus o algún equipo similar?.
Un saludo.
Vilayez
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

VILAYEZ escribió:Gracias por la respuesta "yo".
No tengo problema con la entrada optica al ampli, que aunque es estero la incorpora.
¿Alguna opinion sobre el asus o algún equipo similar?.
Un saludo.
No hay de qué, Vilayez. Respecto a otros equipos no tengo ni idea, pero si eres tan torpe para la informática como yo, te recomiendo el Airport. Sobre el Airfoil, luego te mando un mp cuando me caliente mi fabada Litoral de los martes y de los solterones :wink:
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Yo uso mi PS3 (que me perdonen los audiófilos "serios") y mi denon AVR3310 para oir música en red desde el disco duro de mi ordenador. No te aconsejo wifi a no ser que estén cerca, porque la transmisión puede ser mala. Hay muchas soluciones hoy para música en una red doméstica, como la logitech squeezebox.

PERO para tu uso concreto, quizá lo más sencillo sea sonos:

http://sonos.com/landing/generic/defaul ... bcbid=8062

Yo te recomendaría un pequeño ordenador (silencioso, con salida de audio digital) junto a tu equipo de sonido, conectado a la red doméstica con un cable o con uno de estos, que sólo enchufado a la red de 220V de la pared te da red de ordenador por toda la casa:

http://www.linksysbycisco.com/UK/en/products/PLK300
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Una vuelta de tuerca al tema. Como tengo pensado comprar un reproductor Blue Ray y viendo que alguno de estos tienen WiFi y DLNA, ¿podria transmitir a traves del Blue Ray los archivos de audio que tengo en el ordenador así como lo que esté reproduciendo el Spotify?.
Gracias por vuestras respuestas y sugerencias.
Vilayez
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Yes. Yo uso la PS3 como dvd y blu-ray player, y usando un servidor dlna (Ps3MediaServer) puedo reproducir audio y video sin problemas desde el disco duro del ordenador en mi PS3. Si eliges un reproductor con dlna debería funcionar igual.

Como digo en el post de arriba, a mí el wifi me va mal (los dos chismes están lejos) y yo recomiendo red ethernet clásica, usando un cable ethernet o bien (si la parienta se rebela contra el cableado, como en mi caso) con un chisme de PLC que transmita la señal de red ethernet por la red eléctrica. Lo que ahorres en un reproductor sin wifi se invierte en los transmisores PLC, que te dan red de calidad independientemente de paredes o distancia. No nos engañemos, la wifi da red para navegar por la web en un portátil, pero no da tasas de transferencia sostenida fiable a para audio o video a no ser que el emisor y el receptor estén cerca.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias fjf. Entonces probaré con un Blue Ray y si sale bien mato dos pajaros de un tiro.
Vilayez
Responder