Tarjeta de sonido y programa

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Tarjeta de sonido y programa

Mensaje por xalbert »

Holas:
Sigo configurando mi equipo( de varios millones de euros, dicho sea de paso) y quería usar el pc como fuente ya que casi toda la música que tengo está en el disco duro, son más de 100 gigas. Actualmente tengo una tarjeta de sonido de serie, no sé que marca es.
Quería saber si es conveniente cambiarla y por cual, ¿interna, externa? etc para mejorar el sonido o, ¿no notaría mejora?
He leído todos los hilos y no he encontrado respuesta.
En principio no quería ecualizar con el DRcop ya que lo veo muy complicado, he estado leyendo el hilo de tarjetas de sonido para este programilla.
Por otro lado, ahora uso el winamp como reproductor aunque he leído que el foobar es mejor, ¿de verdad se nota la diferencia?
En principio hubiera preferido como fuente un disco duro de esos multimedia pero no veo ninguno que tenga una pequeña pantalla para ver los archivos. Y como no tengo tv en la sala de música pues no sabría encontrar los archivos.
Si conocéis algún disco duro multimedia asequible y con pantallita me lo decís.
Gracias por vuestra atención y respuestas.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Sigo configurando mi equipo( de varios millones de euros, dicho sea de paso)
:shock:

¿Cuantos en concreto?
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Pues con que la pantallita tuviera cuatro o cinco pulgadas valdría.
Saludos
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

cuatro o cinco pulgadas
Con el presupuesto que tienes para el equipillo lo mínimo sería que el reproductor te hablara con voz femenina... Patricia Barber-Modern Cool-Pista siete-Comany-¿Le acerco las gafas para ver la pantallita? :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Creo que en otro hilo comentabas que tenías 100Gb de música. Un netbook podría ser una buena opción para ti.

saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La tarjeta que compres es mejor que sea ya compatible con drcop, porque probablemente acabarás usándolo y así no haces doble gasto :D

Emho creo que es mejor optar por una usb antes que una interna. Si necesitas mucha conectividad a mi me gusta la terratec phase 26 (entradas y salidas digitales, multicanal, etc) pero necesitarás un alimentador phantom para el micro si luego quieres medir con ella.

Para drcop si el presupuesto no es muy limitado se suele recomendar la ua 25.

Saludos!!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Buscando aparece que la tarjeta Terratec Phase 26 ya no se fabrica. :|
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Es verdad, me sonaba hace poco de verla en thomann pero ya no está.

Su precio andaba en torno a los 90 euros y acabo de mirar por ebay y las que hay están bastante más caras.

Es una pena, porque con todas las conexiones que ofrece creo que era muy buena opción si no se necesita alimentación para el micro.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Muy bueno Melómano. Era broma lo de los millones de euros.
Entonces si esas que decís ya no las venden, actualmente: ¿qué tarjeta de sonido puedo comprar asequible y compatible con el drcop. Unos cien euros más o menos?
Es que leo hilos y muchos ya son antiguos y pienso que las tarjetas de sonido han debido variar y sacar nuevas y más económicas.
Saludos
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Si encuentras algo BBB me lo cascas porfi. Si es con pantallita mejor. Yo tengo otro hilo abierto sobre discos duros multimedia, y nadie se moja :cry:

Una tarjeta que me gusta mucho (la que tengo) es la Edirol UA25EX. Cuesta un poquito más de lo que comentas, pero vale la pena, es muy fiable... cero problemas.
Otra opción es la UCA y Xenyx de Behringer.

Saludos.
Melómano.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Gracias Melómano.
Seguiré indagando con los discos multimedia y si como dices encuentro algo así te lo digo.
Miraré esas tarjetas que me dices.
Saludos
Responder