Acceder audio digital hd

Digitales, analógicas, multimedia.
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Acceder audio digital hd

Mensaje por vieuxtemps »

Hola a todos.Quiero acceder al audio digital de alta definicion y ando bastante perdido.Por un lado estan los dvd/audio,sacd y blue ray en audio,por otro las descargas legales en calidad master...............Pense en comprar un multiformato como el oppo que me lee todos esos formatos,pero no tendria acceso a las descargas.La otra opcion seria el pc con dac(tengo un theta pero es para cd-dat).
Me podriais proponer distintas configuraciones de htpc`s para poder montar solo para audio y buscando calidad a la altura de un buen transporte-dac?gracias
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Oye ogran, no te suena a nada aquello de ...."dejad que los niños se acerquen a mi" :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

"dejad que los niños se acerquen a mi"
Sí me suena, pero como lo diga un cura es mejor animar a los niños a que salgan corriendo :twisted: :lol: :lol:
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

La verdad es que los enlaces parcen bastante esclarecedores al respecto......que chasco no?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Chasco tampoco, puedes montar el tema igual, pero por lo menos sabiendo lo que hay.

saludos!
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Si,es cierto,pero pensaba que con los formatos mas avanzados subia un escalon mas.Cuando los he escuchado no ha sido comparando ni nada y me habian gustado...........de todas formas seria conectar por usb a un dac que lo tenga entrada usb y listo no?o hay alguna conexion mejor?gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Muchas tarjetas de sonido tienen salida digital óptica, por lo que que el dac tenga usb casi es lo de menos. Si partiera de cero, yo optaría por la combinación musiland 01 (tarjeta usb con salida óptica y coaxial, unos 60 euros por ebay) y ultracurve.

Si te montas el ordenador, prueba las conexiones analógicas de la tarjeta de sonido. Si no meten ruido ni nada es una preocupación menos.

A mí a estas alturas de la película me parece un atraso andar con discos cuando puedes tenerlo todo en un ordenador. Yo optaría por el ordenador sin dudarlo.

saludos!!
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

La verdad es que tiene muchas ventajas,pero como dicen que si no iguala a los transportes,que se la salida optica es peor que la coaxial y demas,al final te lias y como tanpoco manejo tantas pelas como para ir comprando y probando necesito ir a tiro hecho............de todas formas si uso el dac que tengo para cd solo seria un inteface para pasar a digital coaxial que es la unica entrada del dac no?saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si ya posees un dac con entrada digital coaxial, no te compliques, cómprate algo como esto:

http://cgi.ebay.es/Musiland-Monitor-01- ... 1665wt_939

Luego monta un ordenador silencioso y a disfrutar de la música!
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Mola :D es como el hiface que he visto por la web?un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si, pero más barato y con más salidas :wink:
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Pues muchas gracias,me has sido de gran ayuda,por cierto,mejor no usar discos duros externos y leer desde el pc no?saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Salvo por el ruido de los discos externos, no encuentro ninguna ventaja. El usb ofrece velocidad de sobra. Si andas copiando mucho siempre puedes buscar un disco con conexión esata.

Yo uso discos externos, simplemente lo tengo sobre encima de esto:

http://www.thermaltake.com/product_info ... Xoft&ovid=

por el tema del calor.

Lo ideal serían discos ssd, pero aún son muy caros.
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Pues muchas gracias de nuevo y ya te voy contando que ahora mismo no tengo el equipo "a mano",por cierto usas dr,cop?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sí, si usas de fuente un ordenador no necesitas uno dedicado y puedes tener los filtros ya en el que uses, es muy cómodo y te ahorras cacharros.

Si vas a empezar con el drcop pasa por el hilo de tarjetas recomendadas y si eliges una que tenga salida coaxial te ahorras el musiland.

saludos!
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Es verdad,voy a ir leyendo el hilo y te cuento.Gracias de nuevo y saludos
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Hola,he leido que la conexion por usb como no es bidireccional puede haber problemas de jitter ya que la señal se manda por paquetes discontinuos(mas o menos asi).la pregunta es,el convertidor usb-coaxial musilan 01 elimina este problema?un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Mensaje por vieuxtemps »

Muchas gracias,voy a "descifrarlo"jeje saludos
Responder