consulta sobre tornamesa ¿previo de phono o directo al amp?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Raphael.sc
Mensajes: 5
Registrado: Mar 30 Mar 2010 , 7:46
Ubicación: lima

consulta sobre tornamesa ¿previo de phono o directo al amp?

Mensaje por Raphael.sc »

Hola a todos

Tengo una duda tengo un Grado como previo phono conectado a mi Tornamesa Rega p3-24, la verdad me queda las dudas si suena igual que si lo conectara a la entrada de phono de mi yamaha A s1000, algunas vecez escucho diferencias y otras no, sera más psicológico?. Igual conectado el Rega a la fuente de poder que viene de accesorio TTPSU. Que piensan al respecto pueden estos hacer diferencias de sonido. con todo lo que he leido en este foro, pienso que no debería, pero por eso recurro a alguien que tenga experiencia. Sino para desaserme de tanta cosa. Gracias

Saludos

rafa
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rafa, debes ser más específico a la hora de definir los aparatos y las conexiones.

Ante todo: cápsula que usas? No es lo mismo usar una MM que una MC, en un caso, puede ser innecesario el uso de un previo de Phono, en el otro, indispensable, o en ambos, ninguna de las anteriores.

Previo de Phono: donde lo conectas en el ampli?

Ampli: tiene previo de Phono o la entrada marcada como Phono es en realidad una AUX?

No es lo mismo un gato montés a que te monte un gato... :wink:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Raphael.sc
Mensajes: 5
Registrado: Mar 30 Mar 2010 , 7:46
Ubicación: lima

Mensaje por Raphael.sc »

marcelo escribió:Rafa, debes ser más específico a la hora de definir los aparatos y las conexiones.

Ante todo: cápsula que usas? No es lo mismo usar una MM que una MC, en un caso, puede ser innecesario el uso de un previo de Phono, en el otro, indispensable, o en ambos, ninguna de las anteriores.

Previo de Phono: donde lo conectas en el ampli?

Ampli: tiene previo de Phono o la entrada marcada como Phono es en realidad una AUX?

No es lo mismo un gato montés a que te monte un gato... :wink:

slds, marcelo


Hola ,marcelo si tienes razon te digo es una capsula MM Elys 2 de Rega que compre para el plato Rega p3-24, y en el caso del amplificador yamaha A-S1000 tiene una entrada especifica para tornamesa marcada para phono tanto para MM y MC, pero cuando uso el previo Grado lo conecto en una entrada auxiliar marcada como Line 1 en el amp. :).

El phono del amplificador especifica 20hz-20khz +- 0.5 db tanto en MM (sensitivity/impedancia 2.5 mV/ 47 K-ohms, distorsion armonica: 0.005%(2V)) y en MC (100uV/50 ohms distorsion: 0.05% (2V)). A ver si con eso me puedes ayudar para entender mejor como funciona y si hay diferencias. gracias y saludos de rafa
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Rafa,

En mi caso, después de haber probado unos cuantos previos, diría que (exceptuando el caso de previos a válvulas) a curvas de respuesta iguales, la diferencia radica exclusivamente en la SNR de cada uno.

Y me atrevo a decir que probablemente obtengas mejor SNR (niveles de ruido más bajo) usando el previo del Yamaha que usando el previo externo. Cuestión de cablerío y conexiones.

El Grado no lo conozco, modelo y especificaciones?

Y por último: un consejo, si me lo permites: no te preocupes demasiado por usar uno u otro, en tu lugar, intentaría cambiar de cápsula apenas pueda. Te lo digo por experiencia propia.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Raphael.sc
Mensajes: 5
Registrado: Mar 30 Mar 2010 , 7:46
Ubicación: lima

Mensaje por Raphael.sc »

[quote="marcelo"]Hola Rafa,

En mi caso, después de haber probado unos cuantos previos, diría que (exceptuando el caso de previos a válvulas) a curvas de respuesta iguales, la diferencia radica exclusivamente en la SNR de cada uno.

Y me atrevo a decir que probablemente obtengas mejor SNR (niveles de ruido más bajo) usando el previo del Yamaha que usando el previo externo. Cuestión de cablerío y conexiones.

El Grado no lo conozco, modelo y especificaciones?

Y por último: un consejo, si me lo permites: no te preocupes demasiado por usar uno u otro, en tu lugar, intentaría cambiar de cápsula apenas pueda. Te lo digo por experiencia propia.



Hola gracias por tu respuesta el Grado es el PH-1

Specifications:
Low level - 40 db
High level - 56 db
Input Impedance 47k ohms.
Noise Floor better than 80 db down.

Estas son las espeficaciones, si bueno se que la capsula es importante, iré viendo que capsula puedo conseguir y gustar.

Saludos

Rafa
Responder