Ayuda con Foobar

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Ayuda con Foobar

Mensaje por Chordeater »

Hola,

Uso DRCoP (por supuesto! :D ), pero siempre desde Windows. Si quiero reproducir desde CD, uso el Chainer. Desde hace unos días mi fuente principal es un Asus EEE con Windows XP, foobar con filtro DRCoP en el convolver y tarjeta M-Audio USB (no me mete nada de ruido con el Asus, con otro portátil si).

Aprovechando la opción del ecualizador del foobar le tengo subidos un poco los agudos, siguiendo una recomendación de Atcing sobre la caída de los mismos en el punto de escucha, y la verdad es que me suena todo bastante mejor aún.

El asunto es que ahora me gustaría poder escuchar los CDs ecualizados también con esa subidita de agudos.

¿Hay algún modo de decirle a foobar que lo que debe reproducir es la señal que llega por la tarjeta de sonido conectada mediante usb?

Mil gracias al que me apunte una solución (si es que se puede hacer).
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Puedes pasar todo lo que suene en el ordenador por el drcop y la ecualización, es muy fácil con un cable virtual y un vst host. Luego lo pones en el arranque de windows y te despreocupas de todos.

saludos!
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

File > Open audio CD
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Borra eso, borra eso, que el Asus Eee no tiene unidad óptica......

Amo a vé..... la señal sigue el camino salida cd > entrada M-Audio > (Asus - Foobar via usb) > salida M-Audio > equipo?
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

fata escribió:Hola.

File > Open audio CD
Hola Fata,

hasta aquí llego, hombre :lol: . El problemilla es que el Asus no lleva reproductor de CD. Podría ponerle un lector usb externo, pero lo que me apetece realmente es reproducir CDs en un lector Hitachi Vintage chulísimo, por un tema de nostalgia, y por otro lado porque hay cosas que no las tengo digitalizadas.

Voy a echar un ojo por el foro a eso del cable virtual que apunta Ogran, que algo leí hace tiempo, pero no me enteré muy bien. Cualquier explicación concretándolo se agradecerá, pero es muy probable que ya esté explicado. Voy a ver.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

fata escribió:Borra eso, borra eso, que el Asus Eee no tiene unidad óptica......

Amo a vé..... la señal sigue el camino salida cd > entrada M-Audio > (Asus - Foobar via usb) > salida M-Audio > equipo?
Pues si ...

Edito: pues no, es que me lio, ya estoy mayor pa estas cosas. Ahora mismo para escuchar en CD no uso foobar, sino el Chainer, el cual no manejo, simplemente me las arreglé para configurarlo (con ayuda de algún forero), le cargo el filtro DRCoP y a correr. El Chainer me mete algo de ruido, porque cuando escucho desde un archivo en el portátil y foobar hay ruido cero.

Pensé que habría alguna orden "sencilla" en foobar para decirle: "reproduce la señal que entra por usb", en lugar de abrir un fichero o una unidad de CD externa.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Instalas un calbe virtual, el cual asignas como tarjeta de sonido predeterminada de windows. De esta forma todo lo que suena salirá por esa "tarjeta". Luego en el vst host le dices que la entrada es la tarjeta virtual y la salida es la usb. y cargas los plugin (en tu caso sir y un ecualizador, que los hay a patadas). De esa forma consigues que todo lo que suene por windows pase a través de los plugins. Luego lo pones en el arranque para que no tengas que ejecutarlo cada vez que inicias el sistema operativo.

Saludos!
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Pues he hecho un par de pruebas rápidas, y no, yo no puedo de manera sencilla, y sin unidad lectora externa (tengo un Asus UL20A que traía una unidad externa), pasar la señal del cd hasta el foobar.

Como funcione lo de Ogran......, tendremos un cable que sí marcará la diferencia :D :D
Última edición por fata el Mar 23 Mar 2010 , 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Gracias Fata,

lo de Ogran funciona porque creo que él lo tiene así configurado (¿verdad?). Pero de ese modo no podría usar foobar y además el tema es más complejo que modificar alguna preferencia en el reproductor, que era mi esperanza ...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo lo tenía funcionando así:

A los reproductores les asigno como tarjeta que usen la predeterminada de windows.

En la predeterminada de windows el cable virtual.


Todos los sonidos del ordenador (incluso los mensajes de error) pasan así por la ecualización. Es muy sencillo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ogran escribió:Yo lo tenía funcionando así:

A los reproductores les asigno como tarjeta que usen la predeterminada de windows.

En la predeterminada de windows el cable virtual.


Todos los sonidos del ordenador (incluso los mensajes de error) pasan así por la ecualización. Es muy sencillo.
Pos zí.... He ahí un cable que marca la diferencia......

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 4&start=20

En este hilo se habla del tema. Dime una dirección de e-mail y te envío un par de cosillas :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

ogran escribió:http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 4&start=20

En este hilo se habla del tema. Dime una dirección de e-mail y te envío un par de cosillas :wink:

Saludos!
Te envío un MP.
Responder