Que opinion teneis de este CD

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Iago escribió:Podeis ver el tamaño y aspecto vetusto del único transistor de potencia.
Eso no es un transistor de potencia sino un modulo híbrido ¿STK? con varios transistores dentro, amén de otros componentes discretos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

En efecto, es un módulo STK 4141II, que supongo sería fabricado por Sanyo.

El esquema de sus circuitos, aquí http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 6635_1.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me parece mucho 25 W (...).
Si es a 4 o 6 ohm lo puedo entender. A 8 ohm me parece excesivo.

Comparando el "meneo" que le manda una AIWA CX 55 de la época a los mismos bafles, diría que la SONY está a la par de potencia.

La AIWA CX 55 lleva serigrafiada una leyenda donde indica 20 W RMS a 6 ohm.

Por eso mi aproximación de la potencia de la SONY XO-D4 situándola a unos 18 o 20 W RMS a 8 ohm aproximadamente.
Eso no es un transistor de potencia sino un modulo híbrido ¿STK? con varios transistores dentro, amén de otros componentes discretos.
OK
De ahí el tamaño de mismo.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Bueno, con 18 por canal, sumando los dos canales, te sale a 14 céntimos el vatio :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Muy bueno, sólo el stk lo venden por 8-18 euros la unidad por ebay, así que si desmontas la cadena sony, puedes ganarte una pasta :D
Tiene muy buena pinta, seguro que si le pones unos buenos altavoces flipas.

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿está fabricada en España?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

seguro que si le pones unos buenos altavoces flipas
El paso de la señal por los potenciómetros del EQ ensucia el sonido, con el botón de apagado del EQ, el sonido está bien.

La ventaja de una minicadena de está época es que no incluye procesamiento de la señal en digital. Por lo que el sonido meramente es amplificado sin conversiones en DAC´s y procesamiento en DSP.

No tuve oportunidad de probarla como se merece en mi casa.

Ahora que se ha "mudado" a la de mi tio, parece haber hecho buenas migas con sus altavoces HUM.

Desde luego ha resultado ser buena compra, para el uso que se le va a dar, pues hay que recordar que sólo se requería su ampli, ignorando las taras que sufren el resto de componentes.
¿está fabricada en España?
Ni idea.
Supongo que podría averiguarlo si en ella viene un "made in..."


Yo tengo para mi casa un Aiwa CX 55, que me costó 15€, funcionando muy bien todos los componentes, excepto el casette, algo tocado.
Lo que más me gustó fue el suave deslizar del volumen y EQ.
Altavoces originales incluidos (aunque no sirvan para mucho) y rindiendo su ampli 20W RMS@6Ohm por canal.
Con ella llevo varios años empleándola sin mayores problemas.

El rastro donde he conseguido estos aparatos es REMAR.
Allí, regalas muebles, ropa, equipos que no quieres,etc.
Ellos como fundación de ayuda a los drogodependientes, trabajan esos enseres para restaurarlos (sólo los muebles) y venderlos a precios irrisorios, considerando el dinero que reciben como un donativo.

En alguna ocasión ya he llevado ciertos objetos que no usaba.
Ya sebeis, cosas que pueden estar impecables, pero que ya no usas y no sabes que hacer con ellas.

A veces, funcionando ciertos aparatos son desechados.
A mi esto me dá lástima.
Sería una pena ver cualquiera de estos equipos tirados en la basura.

De alguna forma es un reciclaje y una ayuda a quien quiere salir de las drogas.

Fué una pena no haber probado al mismo día que recogí el Sony, un boombox Sanyo de los 80.
Estaré atento por si algún despistado se quiere deshacer de un loro de esa época, pues me gustaría conseguir alguno en plan adorno/colección.

Bueno, pues ya sabeis, donde conseguir segundos equipos de sonido, para juguetear con ellos o para hacer algo interesante a precio minúsculo.

Desde aquí quiero dar las gracias a las personas que muy amablemente ha dejado estos equipos allí. :D

Ahora, dejen algún Boombox. De esos antigüos y desfasados, llenos de polvo, siendo todavía funcionales pero estorbando olvidados en algún rincón de la casa, pues no ofrecen posibilidad de leer CD´s y mucho menos Mp3, ni tampoco con iPod Dock, que es de lo más chic.
Me vale algún National (Panasonic)-RX 7200, un Jvc RC M70- Victor o M90, Hitachi Perdisco, Sony Cfs-85s, etc...

Y por supuesto un ampli vintage con frontal de aluminio y vúmetros analógicos y sintonizador de radio con dial.

Aun recuerdo que un antigüo compañero del trabajo, tiraba a la basura un TV CRT de 15" funcionando perfectamente bien y con pocos años de uso, porque lo sustituía por un TFT de dimensiones aproximadas.
Lo más gracioso es que lo cambiaba por moda, pero sinceramente el TV CRT se vé mucho mejor que el TFT cuando se reciben señales de la TDT o de un DVD (cuestión de resolución vs interpolación).
Por suerte me lo regaló a mí, tras ajustarle las sintonías de su nueva pantalla.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

¿Sabéis donde puedo conseguir información del módulo integrado de amplificación AGH003 que equipa mi receptor Pioneer R2000 del setenta y tantos?
Gracias y un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Un poco de Google y sólo sale esto: http://cgi.ebay.com/IC-Power-Amplifier- ... 0648099170
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola, el AGH003 es un STK080, durante los 70´s la serie STK fue un estándar en audio doméstico de gama económica, alimentación simétrica y cuatro componentes...Sanyo copó mercado con estos híbridos, que como tales, no dejaban de ser una serie de componentes discretos "apelotonados" sobre un mismo sustrato, la clase D los ha desbancado definitivamente, IC´s monolíticos, mucho más pequeños y eficientes.
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Re: Que opinion teneis de este CD

Mensaje por thunderpussy »

joclio2002 escribió:hola
se trata del CD
Harman-Kardon HD-990
que opinais?
gracias
En audio planet ya le repondieron...
http://www.audioplanet.biz/planeta-digi ... -t4796.htm

la verdad es que era mejor el que vendía...
http://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/ ... -t7581.htm
joclio2002
Mensajes: 43
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 23:04
Ubicación: BCN

Mensaje por joclio2002 »

Hola de nuevo
perdonad por no haber contestado antes
al final me hice con el y el cambio fue a mejor
un saludo
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

joclio2002 escribió:el cambio fue a mejor un saludo
¿En qué has mejorado? ¿Es más bonito? ¿La bandeja es más rápida? ¿Es mas silencioso? ¿Lee antes el CD?

Gsus
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

Gsus escribió:
joclio2002 escribió:el cambio fue a mejor un saludo
¿En qué has mejorado? ¿Es más bonito? ¿La bandeja es más rápida? ¿Es mas silencioso? ¿Lee antes el CD?

Gsus
en el factor WAF :D
joclio2002
Mensajes: 43
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 23:04
Ubicación: BCN

Mensaje por joclio2002 »

si es mas bonito va a gustos la verdad es que es muy elegante
la bandeja es mas silenciosa pero tarda un pelin mas en cargar el cd y si que note que da un sonido mas nitido no si sera que lo tengo conectado por XLR
y tengo WAF pero no me da problemas el equipo lo tengo en mi habitacion dedicada a la musica y el ordenador y sus complementos varios
Responder