Yo tengo unos cables criogenizados Virtual Dynamics, cobre OFC la ostia de puro, un sólo conductor central del copón y no se sabe cuantas capas externas , en serio, en su día me ponía en actitud meditativa con los ojos cerrados intentando llegar el nirvana musical con el cablecito hasta que comprendí que había sido un gilipollas comprándolo. Ahora me jode y paso incluso de usarlo, es tan gordo el capullo que casi no se puede doblar, tiene un radio de curvatura tan grande que me limita la ubicación de componentes del equipo.Iago escribió:Si están bañados en oro de 24 kilates, son libres de oxígeno y con hilo de plata, quizá funcioneEntonces los que utilizais discman como fuente, cómo lo conectais al ampli/equipo, ¿por cables mini-jack -> RCA?
Que opinion teneis de este CD
¿Y cual es el problema?lo mio es el gozo por la pornografía electrónica, el disfrute de recorrer con la mirada las pistas de las pcb, cada componente, cable,hummm, me pone cachondo, no lo puedo negar
A mi me mola verle las tripas a los cacharros.
Vamos, que la idea de construir un subwoofer con el panel superior transparente (no digo de otros altavoces por el tema de tener que emplear absorventes en el interior), me gusta.
Y otra idea, esta ya más cercana de hacerse realidad, es la de tener filtros y atenuadores en una cajita con ventana superior.
En otros terrenos, como los modding ya se efectua.
Con luces interiores y todas las placas y componentes desnudos a la vista.
Mola
¿Quieres verla las tripillas a esa Sony de 5€ de la que he hablado?
Curioso el tamaño del único transistor de potencia y los condensadores principales de un tamaño respetable (para el tipo de equipo que es).
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Postea una foto anda, seguro que es de las que me miraba en los escaparates cuando tenía 15 años, eran chulísimas.Iago escribió:¿Y cual es el problema?lo mio es el gozo por la pornografía electrónica, el disfrute de recorrer con la mirada las pistas de las pcb, cada componente, cable,hummm, me pone cachondo, no lo puedo negar
A mi me mola verle las tripas a los cacharros.
Vamos, que la idea de construir un subwoofer con el panel superior transparente (no digo de otros altavoces por el tema de tener que emplear absorventes en el interior), me gusta.
Y otra idea, esta ya más cercana de hacerse realidad, es la de tener filtros y atenuadores en una cajita con ventana superior.
En otros terrenos, como los modding ya se efectua.
Con luces interiores y todas las placas y componentes desnudos a la vista.
Mola
¿Quieres verla las tripillas a esa Sony de 5€ de la que he hablado?
Curioso el tamaño del único transistor de potencia y los condensadores principales de un tamaño respetable (para el tipo de equipo que es).
¿un sólo transistor de potencia? Mira que igual es un diseño single ended clase A de Nelson Pass.
Venga melómano vuelve a escribir que preferirías el sonido de unas Yamaha MSP5 + sub + EQ a unas Wilson Audio Alejandría + EQ .........que me pone mucho cada vez que lo leo
Es la pura verdad. Donde se ponga una guia de ondas, que se quiten wilsons, Avalons y Bowers and Wilkilsons
Ahora estoy muy relajado con el HUM, pero cuando tenga tiempo y ganas me quiero montar unos micromonitores chulos.
Saludos.
Melómano.
Una pasta que te ahorras en cdsAtcing, yo nunca he notado diferencias porque nunca he tenido la oportunidad de hacer pruebas ciegas y me importa muy poco si en una prueba ciega se demuestra que suenan igual, lo mio es el gozo por la pornografía electrónica, el disfrute de recorrer con la mirada las pistas de las pcb, cada componente, cable,hummm, me pone cachondo, no lo puedo negar.
Con un corte bien hecho pueden ser muy interesantes.juluska escribió:Una pregunta melómano, ¿qué te parece hacer un monitor con unos beyma CX200Nd?
Aquí hay unas gráficas que no están nada mal.
El tweeter es con garganta profunda y posiblemente suene un poco trompetero
http://forum.speakerplans.com/anyone-us ... page5.html
Saludos.
PD: Hazte unas pruebas ciegas y ya verás como te quedas mudo, con el paladar seco y la piel de gallina.
Y con la cartera más llena al no tener que desembolsar de más por intentar conseguir ese plus que nunca llegaPD: Hazte unas pruebas ciegas y ya verás como te quedas mudo, con el paladar seco y la piel de gallina.
UN saludete
Última edición por atcing el Vie 13 Ago 2010 , 0:21, editado 1 vez en total.
El T2030 tiene una off axis con menos caida popr arriba y suena más abierto y con sensación de mayor brillo y crispante. A mi me mola mucho más el T2030...........pero es que yo soy como melomano ..............prefiero los tweeters que chillan
Un saludete
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 13 Ago 2010 , 0:31, editado 1 vez en total.
Hace años, trabajando en el Club Náutico de Vigo, como auxiliar de vigilancia, y teniendo que "controlar" los macrobotellones de la época, me ocurrioóun caso curioso.¿que quieres que te diga melómano? es así de claro, poca gente puede hacer pruebas ciegas caseras.
Unos chiquillos, borrachos como cubas, haciendo el gilipollas, habiendo uno de ellos estado a punto de romperse la crisma al caer desde un alto, me dijeron, muy convencidos, que ellos eran jóvenes, que tenían que experimentar por si mismos las cosas de la vida...
Vamos, que necesuitaban quedarse comatosos de alcohol y romperse los huesos por caer para saber de forma empírica que se hiban ha hacer daño
Yo no necesito hacer pruebas ciegas para llegar a la misma conclusión a la que ha llegado otros.
Me fío de lo que leeo si está bién razonado, y si no existe, como es este el caso de los foreros de MatrixHIFI, intereses económicos.
Además, de forma intuitiva, yo siempre he tenido esa idea.
Nunca me ha importado la clase de ampli a emplear (siempre que trabaje dentro de su potencia nominal, sin distorsionar). sin embargo el tema de los altavoces siempre me pareció de lo más personal y delicado.
Me queda alguna mínima duda, una espinita clavada. Se me ocurre que la sugestión y el paso del tiempo me ha condicionado en mi veredicto.
Se trata de una prueba de auriculares, unos Grado Lab SR 60 conectados a un ampli dedicado a auriculares, un Vicent a válvulas.
Sea por la despreciable distorsión del ampli, sea por la construción de diseño abierto de los SR60, el caso es que me quedé impresionado del nivel de realismo y detalle de un CD de música clasica, la BSO de Waterworld.
Pudiera ser un sonido de calidad + mi propia sugestión, lo que probocó que tenga ese recuerdo, casi con seguridad.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Lo haré, dame tiempo, ahora no puedo, mañana 8si no me resbala la neurona) las pondré.Postea una foto anda, seguro que es de las que me miraba en los escaparates cuando tenía 15 años, eran chulísimas.
¿un sólo transistor de potencia? Mira que igual es un diseño single ended clase A de Nelson Pass
¡¡¡QUÉ!!! ¡CLASE A!! ¡¡PURA CLASE A!!!
Mierda, y yo la he regalado, mi tio seguro que está disfrutando de sonido supercristalino y superharmonioso.
¡CACHIS!!
Bueno, chula, lo que es chula no es una maravilla en plan ampli de frontal aluminio pulido, vumeter análogos, etc, tipo Sansui o Pioneer vintage.
Lo que sí cumple su función de amplificador sin pegas.
Me gusta para que trabaje con rango de freq de woofer (entre 800 a 60 o 50 Hz), pero para trabajar en modo subwoofer, no.por suponido Aunque a Iago no le guste es lo que hay
Pues si deseas unos graves muy profundos a cierta potencia seguro que lo quemas.
La inherente ventaja que ofrece tu equipo es la corta distancia de escucha a la que los tienes, lo que aumenta el rendimiento de los bafles aportando un alto SPL sin recurrir a potencias exageradas.
Además, la música que suena por ellos ayuda también.
En las mismas condiciones, cambiando el material fonográfico, por ejemplo, con la carga de LFO de una película, iban a tener que trabajar forzaditos o bajarles el volumen.
Evidentemente todo esto lo digo por pura envidia envidiosa
Asi que unos minimonitores, ehh!
¿Al estilo de los Auratone?
Pues a mi me chisca la idea de unos Full range Monacor 3" en caja sellada
con la apariencia de los originales Auratone.
No por crear un sistema de sonido para hacer nota, sino por pura estética y como curiosidad. El trabajo sería económico y sencillo, además de, creo yo, poder prescindir de filtro para ellos.
SPX-30TB
Auratone
Y alimentados por un ampli vintage, en plan coleccionista...
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Aquí están las fotos.Postea una foto anda, seguro que es de las que me miraba en los escaparates cuando tenía 15 años, eran chulísimas.
Como dije, no es gran cosa en diseño. Nada que ver con otros equipos vintage o minicadenas antigüas.
Podeis ver el tamaño y aspecto vetusto del único transistor de potencia.
Se lo diré a mi tio también, para que cuando lo escuchemos, podamos apreciar un sonido aterciopelado y superdefinido.¿un sólo transistor de potencia? Mira que igual es un diseño single ended clase A de Nelson Pass.
En el frontal le pondré una pegata donde reze: PURE CLASS A SOUND
No le funciona el casete, el display de la radio habría que cambiarle la bombilla de retroiluminación y limpiar y engrasar los potenciómetros para que su movimiento fuera más suave, aunque por suerte, no rascan.
Para su uso como amplificador, para unos bafles HUM ha sido buena compra. Era lo que me interesaba que funcionase.
Le calculo entre unos 18 y 20 W RMS a 8 ohm por canal.
Además cuenta con un ecualizador de 4 bandas desconectable y sintonizador digital de radio con memorias.
Y 4 bonitos vúmeter de leds en color verde.
Lleva una entrada RIAA de phono y de paso me llevé también un plato de regalo con un vinilo de The Birds en el interior.
Pedazo equipo por 5 euretes.
Saludos.
Última edición por Iago el Sab 14 Ago 2010 , 3:17, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
.
Melómano, acerca del woofer Beyma de 8 pulgadas.
Nota: La aparente diferencia de diámetros es el resultado de las diferentes distancias de los transductores a la cámara.
Tambien se puede apreciar que le han practicado agujeros adicionales al chasis del Velleman pasando a tener 8 puntos de sujección.
El que ves en la foto es el hermano menor, el Beyma BR 40
Comparado con un subwoofer de un económico 5.1, puedo decir que como woofer funciona adecuadamente. Como sub, no vale.
De su potencia de 50 W RMS, no aguanta en modo sub conectado al ampli del subwoofer del 5.1 (aprox 30 W).
No está capacitado mecánicamente. Supera su Xmax.
Otro indicativo es el hecho de que su motor no está ventilado.
El subwoofer del sistema 5.1 Velleman, tiene un chasis de chapa (frente al grueso de Beyma). El cono es de papel corriente y moliente. Borde de goma (al menos no es de espuma). Y lleva ventilado el motor.
Se trata de un transductor muy sencillo pero adaptado a su trabajo como sub.
Conectados ambos sin filtro, para trabajar a todo rango de freq, el subwoofer Velleman colorea muchísimo a partir de 800 Hz.
Sin embargo, el Beyma tiene un sonido suave y de baja coloración, casi podría ir en un 2 vías sin necesidad de filtrado y su sonido no sería agresivo o molesto.
Aquí es donde demuestr su calidad el Beyma BR40
El tuyo, de polipropileno, baja un poco más en su Fs y seguramente tiene un sonido más suave en las octavas más altas.
Para ir cortada la tercera vía a 150 Hz, como es el caso de tus monitores, sería más apropiado y económico la utilización de un transductor como ese Velleman de cuatro duros.
Vamos, que tanto yo como mis máscotas lo tenemos claro:
A que sí, Oso
Ojalá, el día que moté felizmente mi subwoofer HUM con ese Beyma, hubiese tenido la oportunidad de elegir otro 8" mejor adaptado y más económico.
Por suerte, trabaja como downfire unido a un ampli de 18W de un sub multimedia y procuro no hacerlo sufrir.
Sl2
Melómano, acerca del woofer Beyma de 8 pulgadas.
Nota: La aparente diferencia de diámetros es el resultado de las diferentes distancias de los transductores a la cámara.
Tambien se puede apreciar que le han practicado agujeros adicionales al chasis del Velleman pasando a tener 8 puntos de sujección.
El que ves en la foto es el hermano menor, el Beyma BR 40
Comparado con un subwoofer de un económico 5.1, puedo decir que como woofer funciona adecuadamente. Como sub, no vale.
De su potencia de 50 W RMS, no aguanta en modo sub conectado al ampli del subwoofer del 5.1 (aprox 30 W).
No está capacitado mecánicamente. Supera su Xmax.
Otro indicativo es el hecho de que su motor no está ventilado.
El subwoofer del sistema 5.1 Velleman, tiene un chasis de chapa (frente al grueso de Beyma). El cono es de papel corriente y moliente. Borde de goma (al menos no es de espuma). Y lleva ventilado el motor.
Se trata de un transductor muy sencillo pero adaptado a su trabajo como sub.
Conectados ambos sin filtro, para trabajar a todo rango de freq, el subwoofer Velleman colorea muchísimo a partir de 800 Hz.
Sin embargo, el Beyma tiene un sonido suave y de baja coloración, casi podría ir en un 2 vías sin necesidad de filtrado y su sonido no sería agresivo o molesto.
Aquí es donde demuestr su calidad el Beyma BR40
El tuyo, de polipropileno, baja un poco más en su Fs y seguramente tiene un sonido más suave en las octavas más altas.
Para ir cortada la tercera vía a 150 Hz, como es el caso de tus monitores, sería más apropiado y económico la utilización de un transductor como ese Velleman de cuatro duros.
Vamos, que tanto yo como mis máscotas lo tenemos claro:
A que sí, Oso
Ojalá, el día que moté felizmente mi subwoofer HUM con ese Beyma, hubiese tenido la oportunidad de elegir otro 8" mejor adaptado y más económico.
Por suerte, trabaja como downfire unido a un ampli de 18W de un sub multimedia y procuro no hacerlo sufrir.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
http://www.foroselectronica.es/attachme ... eet-1-.pdf
http://www.foroselectronica.es/f46/ayud ... -1188.html
Parece que tiene 25w por canal, el integrado de potencia. Por 5 euros está más que bien.
Saludos.
http://www.foroselectronica.es/f46/ayud ... -1188.html
Parece que tiene 25w por canal, el integrado de potencia. Por 5 euros está más que bien.
Saludos.