Ayuda...... de los grandes expertos que hay en este foro.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Ayuda...... de los grandes expertos que hay en este foro.

Mensaje por valhuma »

Hola,soy nuevo en este foro.He visto que aquí hay gente que ha echo muchas pruebas y han visto que no lo mas caro es lo mejor y que se puede escuchar música de gran calidad por poco dinero y han echo abrir los ojos a mucha gente,gracias por toda la información y el tiempo invertido en ello.Es un gran foro y con gente muy competente.
Tengo un mar de dudas y no tengo mucha experiencia sobre todo esto.Se que ustedes saben mas de todo esto ya que he estado muchos años sin hacer uso de mis aparatos por ciertos motivos,que no vienen al caso, he visto que este mundo han cambiado muchas cosas.
Tengo un plato marca vieta modelo G600 y viene con un brazo SME 3009 y creo que es este modelo en concreto http://www.theanalogdept.com/sme_td160.htm con una capsula V 15 type IV y no se ha usado mucho ya que mi primera aguja se rompió muy pronto, por ser un manazas, la segunda que es la que tengo puesta tendrá como máximo unas 1000 horas de uso asi que pienso que la capsula tiene que estar bien.Según he leído es una buena capsula y quiero pasar mis lps a digital pero también quiero conservar el plato para utilizarlo cuando quiera, ya que lo tengo y me gusta.
Se por las pruebas echas que una grabación bien echa no se nota de un lp.
Mi idea es tener el plato para utilizarlo cuando desee.Me he informado que una denon 304 es muy buena capsula y que la mía también lo es.
No se si comprar una aguja para mi capsula como esta http://www.export-japan.com/marketing/s ... ts_id=1049
ya que no puedo comprar originales de shure o comprar otra capsula estilo la que tengo que no se cual sería.
Otra opción sería comprar una denon 304, pero también tengo que comprar un previo de phono que según me comentaron es este http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4907 y eso quiere decir gastarme unos 1000 euros que me parece mucho dinero.
Por precio lo mas conveniente es comprar la aguja pero no se si esta esta al mismo nivel que las originales, se que en Canada también hacen agujas para mi capsula y que incluso dicen que el año que viene harán agujas que serán superiores a las originales.Se también que en Eeuu también hay una empresa que les mandas la capsula y te vuelven hacer el diamante y si quieres también te hacen el cantilever de zafiro y estamos hablando de unos 250 a 300 dolares.
Como ven me he estado informando para ver que opciones tengo y que puedo hacer.
Si cambio la capsula tenemos un pero bastante importante que es el stranking que admite mi brazo que no puede superar los 1,5 gramos ya que mi brazo no da para mas, luego la capsula no puede superar el peso de los 8 gramos, por lo menos es todo lo que se de mi brazo y espero localizar otra vez una página que dice como diferenciar los diferentes modelos del 3009 ya que la mía tiene los tornillos que sujetan la capsula son de color negro por encima y eso la diferencia de los otros modelos, siento no poder ser mas especifico con el brazo pero creo que tengo bastantes datos y lo único que me falta es saber el modelo concreto.Cuando compre el plato no me dieron nada y no poseo nada para poder colocar bien el brazo o la capsula.
Pero no me preocupa porque ya tengo localizadas plantillas para imprimirlas y poder ajustarlo si hace falta.
Siento todo el rollazo que he puesto y muchas gracias por su tiempo y su ayuda
Un saludo.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Saludos, echa un vistazo a esta página:

http://www.needledoctor.com/

Hace tiempo que no entro, pero a lo mejor encuentras la aguja original para tu SME.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

windowsill escribió:Saludos, echa un vistazo a esta página:

http://www.needledoctor.com/

Hace tiempo que no entro, pero a lo mejor encuentras la aguja original para tu SME.
Gracias, ya conozco esa página y no esta el recambio.
Todos los recambios,que he encontrado para mi capsula, no son originales.
He encontrado tres modelos para mi capsula, el de jico, el de canada, que no me acuerdo ahora su nombre y otro en ebay que es el mas barato sobre unos 32 euros y dice que estan echos en Suiza.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Nadie puede ayudarme??

Gracias por todo, espero tener mas suerte otra vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Un poco de paciencia... que no todo el mundo lee el foro continuamente... :)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Valhuma, perdona pero es que no se te acaba de entender. Primero dices que te gusta como está y que te han comentado que es buena la aguja, y luego que lo quieres cambiar todo. ¿No te gusta cómo suena? He leido tu post como 7 veces, pero como no entendía no contestaba, lo siento.

Yo tengo el mismo brazo, con varios portacápsulas y unas cuantas agujas. Sólo he probado una, y la verdad es que me aburre ponerme a cambiar para ver si suena mejor o peor. Pongo el disco, lo disfruto y lo grabo al pc. Y a otra cosa.

Ahora, en lo que respecta al previo de phono: yo tengo el nad pp3 (aquí: http://nadelectronics.com/products/hifi ... eamplifier). 150 €. De ahí a los mil que comentas, chico no sé qué decirte. Lo que me gusta es que se integra perfectamente con el mac para grabar con audacity, y que una vez limpiado el sonido queda bien. Si quieres te paso algo de lo que tengo (que es poco, porque he empezado hace nada). De todos modos, 500€ en un previo de phono que sólo hace eso me parece una barbaridad.

En cuanto al tema del peso, a mí me costó media hora conseguir dejarlo en 1,5 gramos de presión sobre el vinilo. No quería más el brazo. Pero ahora que está hecho, pues ya está. Siento no poder serte de más ayuda.

Sds.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Siento no hacerme entender, intentare hacerlo mejor.
Bueno con respecto a lo dicho por axfe pues bien, sera como tu dices pero 144 lecturas y solo una notación no se si el tema es complicado, pensaba que no lo era.
Me explico mi idea es intentar conservar la capsula.Tiene una aguja original de poco uso.En este brazo tuve puesta otra shure creo que era un 45 pero no estoy seguro, de mas baja calidad que esta.Luego una cosa que he quedado impresionado leyendo los foros parece que ciertas personas escuchan mucha diferencia de una capsula con otra.Como con mi equipo y la capsula V15 type IV me parece que la música se escucha muy bien. Un problema que tengo es que se han dejado de hacer agujas originales para esta capsula, entonces mi pregunta era si es mejor cambiar la capsula o comprar las agujas que tenemos a nuestra mano.Vienen el enlaces de algunas agujas encontradas para esta capsula.Una opción es comprar este tipo de agujas y el otro era sustituir la capsula por una nueva.
Aqui vienen los otros problemas que son que tipo de capsulas son buenas para mi brazo ya que según tengo entendido se hizo para que fuese bien con mi capsula y para las MM mejor que para las MC. Partiendo de esto que no se si es así si quisiera poner una denon 304, que no se si se puede, si ganaría tanto en el sonido y la diferencia sería menor y luego como la denon esta tiene lo suyo con el previo de phono por la baja salida y la ganacia que es mejor que sea alta y como me han aconsejado un phono que el precio se va a unos 525 euros mas los 430 euros de la capsula pues nos vamos a 1000 euros. Mi pregunta es vale la pena hacer tanto desembolso?? o es mejor que me compre una aguja de 112 dolares que la diferencia no es tanta.
Espero que mi explicación ahora sea mejor.

Gracias por la paciencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

valhuma escribió:...
Bueno con respecto a lo dicho por axfe pues bien, sera como tu dices pero 144 lecturas y solo una notación no se si el tema es complicado, pensaba que no lo era.
...
Por poner un ejemplo, he leído tus mensajes (soy culpable de 3 de las 144 lecturas) y no he contestado porque de platos y agujas no tengo ni idea.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Valhuma, bienvenido.

Ten en cuenta que el tema analogico va en franco retroceso en este foro. Ademas Marcelo, que es el habitualmente ayuda en estos temas esta de vacaciones, asi que poca ayuda podemos darte.

Si que puedo decirte que he tenido la Shure esa hace muchos años y ahora tengo la Denon 304 con un previo Rotel RQ 970BX y el conjunto es equiparable a una capsula VDH colibri con el mismo previo.

El previo si pones interes lo encontraras en Ebay Alemania.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Alf escribió:Hola Valhuma, bienvenido.

Ten en cuenta que el tema analogico va en franco retroceso en este foro. Ademas Marcelo, que es el habitualmente ayuda en estos temas esta de vacaciones, asi que poca ayuda podemos darte.

Si que puedo decirte que he tenido la Shure esa hace muchos años y ahora tengo la Denon 304 con un previo Rotel RQ 970BX y el conjunto es equiparable a una capsula VDH colibri con el mismo previo.

El previo si pones interes lo encontraras en Ebay Alemania.

Saludos

Alf
Gracias por responder a todos.
Me gustaría preguntarte a ti alf, que se que has tenido un brazo sme con una denon 103 y se que tenías problemas, ya que este brazo, si no tienes el contrapeso que vendían y que creo que en este brazo no, en otro modelo. Si no, no puedes llegar a tener bastante peso para poder ajustar esa capsula bien.Y también se que hubo un forero que pregunto por ello.
Tienes la 304 con el mismo brazo que el mio? y vale la pena hacer el cambio? es rentable por la calidad que ganas?? Ya se que esto aveces es bastante personal, ya que algunos cambian mucho de aparatos para poder conseguir ciertas cosas y otros nos conformamos mas, en tener un sonido que ya esta bien.
Ya me contaras tus experiencias que has tenido ya que tu posees o has poseído un brazo parecido o como el mio.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, yo tengo un 3009 con una Denon 304 y no he tenido problemas con el ajuste del peso. El contrapeso es el que venía con el brazo.

El único problema de esa cápsula es que tiene muy baja salida, pero eso ya lo sabías. Ya te digo que con un previo "humilde" como el Rotel tienes mas que suficiente para sacarle todo el partido.

Hace años hicimos grabaciones del sonido de distintas cápsulas para compararlas y la Denon es excepcional, a la altura de la colibrí.

No tiene nada que ver con la Shure, aquello no daba agudos.

Vale la pena?, pues depende de para quien. Yo hace unos años que no pongo a girar un vinilo, no invertiría hoy nada en ese tema.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias alf por contestar.
He leído bastante sobre digital y analógico.Un motivo es pasar los vinilos a digital, no voy a comprar mas vinilos.Tengo claro que el analógico, pues tiene el romanticismo de los que empezamos con el y que mucho daño causado del digital, son las grabaciones mal echas, eso esta claro por vuestras pruebas.Ahora por mi parte, estoy haciendo mis pruebas porque mi gusto puede ser diferente y estoy comprobando de que manera puedo obtener el sonido que a mi me gusta.Si puedo grabar mis lps a digital, utilizare el digital dejando el plato por si alguna vez se estropea algún dvd o pierdes la información del disco duro puedo hacer otra vez las grabaciones.
Si tu me dices que la denon 304 viene bien en mi brazo y puedo conseguir un resultado mas satisfactorio que con la actual capsula y tengo la suerte de que mi amplificador pueda con ella, ya que tiene para capsulas MC, aunque nunca lo he probado con ninguna, pues igual decido hacer el esfuerzo por ella.

Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

valhuma escribió:Gracias alf por contestar.
He leído bastante sobre digital y analógico.Un motivo es pasar los vinilos a digital, no voy a comprar mas vinilos.Tengo claro que el analógico, pues tiene el romanticismo de los que empezamos con el y que mucho daño causado del digital, son las grabaciones mal echas, eso esta claro por vuestras pruebas.Ahora por mi parte, estoy haciendo mis pruebas porque mi gusto puede ser diferente y estoy comprobando de que manera puedo obtener el sonido que a mi me gusta.Si puedo grabar mis lps a digital, utilizare el digital dejando el plato por si alguna vez se estropea algún dvd o pierdes la información del disco duro puedo hacer otra vez las grabaciones.
Si tu me dices que la denon 304 viene bien en mi brazo y puedo conseguir un resultado mas satisfactorio que con la actual capsula y tengo la suerte de que mi amplificador pueda con ella, ya que tiene para capsulas MC, aunque nunca lo he probado con ninguna, pues igual decido hacer el esfuerzo por ella.

Un saludo.
Vale la pena gastarme ese dinero por la diferencia de una shure V15 TYPE IV por una Denon 304????

Gracias.

Un saludo.
miguelangel
Mensajes: 23
Registrado: Sab 20 May 2006 , 11:47
Ubicación: ferrol

ayuda....

Mensaje por miguelangel »

Hola Valhuma

Para que quieres cambiar la aguja de tu shure?
No dices que esta en perfecto estado, poco usada?
Yo en tu caso no me complicaria la vida, la disfrutaria tal y como esta y el dia que
Fuese necesario ya me plantearia que hacer

De todas formas, si estas emperrado en cambiar la capsula ten por seguro que la
Denon 304 vale cada euro que cuesta

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias por responder, puede ser que tengas razón y no toque nada y cuando tenga que hacer el cambio pues ya veremos que cambio doy.Era mas que otra cosa porque había una oferta de una denon 304, que ha subido mas de 40 euros, y estaba 100 euros mas barata pero ya están vendidas las dos unidades que tenían.Así que dejaremos el plato como esta hasta que no aguante mas.Pasaremos los lps a digital con lo que tengo, que saldra mas barato, y no creo que sea mucha la diferencia o que yo la note tanto.

Un saludo.
Responder