CD.....TODO IGUAL......?

Digitales, analógicas, multimedia.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

sergiocr escribió:Gracias Diogenes! :wink:
Hace años escuché unos Tannoy Reveal 6 y me encantaron, pero y hace demasiado tiempo como para recordar cómo sonaban.
Creo que lo mejor es ir a varias tiendas dedicadas al tema de instrumentos musicales y estudio, y escuchar todos los modelos que pueda. Luego comprar el que más me guste, y luego el DEQ hará el resto, jeje. Y creo que voy a ir a por monitores activos.
El sub lo dejará para más adelante, que el desembolso ahora ya será importante (aunque no quisiera pasar de 700€ en total, DEQ+monitores)

Saludos! :D
si eso es... hay que tomarse el debido tiempo y salir a escuchar, ojalá, si se puede, en tu propia sala. Esto es difícil pero si conoces a alguien que te ayude prestándote cajas eso sería muy bueno. Suerte en tu búsqueda.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Jaipur hola,

Si tienes tiempo, llevate a cualquier tienda un lector de cd de pilas de los baratos, yo tengo un brington o algo así que me regalaron en el eroski.

lo pones con un integrado, le acercas uno de no se cuantos mil leuros y a la gente que haya en la tienda o al dueño le aces la prueba ciega por supuesto.....si te deja y te vas a reir un rato colega seguro, como dice acting, los unos y ceros no se pueden quitar, y sobre la frecuencia de muestreo suele ser las mismas.

Ahora el ampli y las cajas eso ya es otro cantar.......segun casos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No pido mas para mi pequeña sala que no supera los 8 metros cuadrados, pero el sonido que obtengo es superior al de todos los conocidos aún pitufos con inversiones de miles de miles de euros en equipamiento.... no se la creen... como bien se dice en el foro hay componentes psicológicos que aparentemente son insalvables para algunos a menos que se les someta a tratamiento... o los operen... jajajaja...
A mi también me la suda que no se lo crean :P juas,juas,juas :lol: :lol: :lol: pero yo tengo muy claro como quiero que suene mi equipo y que en una sala pequeña es totalmente posible conseguir un sonido de auténtica referencia sin necesidad ni siquiera de una acondicionamiento millonario 8) (aunque sí es necesario acondicionar la sala para ello, eh!! ) y cada vez me acerco más a mi meta. :D

Un saludete
carlos1973
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:32
Ubicación: valencia

re: cd : todo igual

Mensaje por carlos1973 »

hola amigos, saludos a todo el mundo, bueno, estoy pegandome un buen tute leyendo muchisima informacion e interesantisima, pero tambien leyendo muchos errores e incertezas,
me vais a permitir opinar aportando lo que a mi me enseñaron en su momento y agradeciendo si me lo enseñaron mal en su dia que me lo aclaren ahora bien, lo primero y muy importante, y estoy leyendo en uno y otro post, se habla mucho de 0 y 1, y un grandisimo error que estoy leyendo es que mucha gente cree que en en cd hay MILLONES DE 0 y 1, PERO NO, NO ES ESO LO QUE HAY,
y esa puede ser la demostracion practica de que un dac bueno puede superar a uno menos bueno, aunque el ser humano no sea capaz de hacerlo mediante su oido, probablemente con los instrumentos de medicion adecuados si se puede ver ciertas diferencias, que serian suficiente como excusa para que gente extravagante pague cantidades inmensas por algo que saben que tienen , aunque no puedan ni verlo ni oirlo, ( ejemplo practico que viene bien al caso :)
por que hay agua con particulas de oro , embotellada lujosamente, pues para que la persona que tiene mucho dinero pueda diferenciarse de nosotros mortales, sabe diferente? no, se puede apreciar algo en los productos que llevan oro ? no, y encima luego se va por el wc, es ridiculo si, pero existe, existe eso y tantas otras cosas , por lo tanto si un conjunto de transporte y dac es capaz de intrepetar esos datos de mejor manera que otro , demostrable unicamente mendiante instrumentos de medicion avanzados , pues puede ser una causa justificada para que personas a las que le sobra dinero lo gaste, ( y no estoy de acuerdo ), la gente pasa hambre, y otras calamidades, pero bueno, ese ya es otro tema,
los discos compactos no llevan ni ceros ni unos, lo que llevan son unas marcas microscopicas talladas, y el lector laser dispara un haz de luz constante , y este es devuelto hacia abajo, al incidir sobre estas marcas el haz de luz no vuelve por el mismo camino, sino que se general un angulo de reflexion, y ahi esta cerca la cosa mas importante en mi opinion dentro de la lectura digital de un cd,
es el conjunto electronico en CONJUNTO DE TODOS LOS COMPONENTES Y LA CALIDAD DE ESTOS , el encargado de traducir ese haz de luz que regresa, y que va cambiando millones de veces de posicion, segun el tamaño del angulo que se genera en la reflexion del haz de luz,
es el conjunto de todos los elementos el que tiene que determinar si es un O ó un 1, por lo tanto si es posible el error digital, (((( el dac tiene que traducir 0 y 1 en frecuencias de sonido , que pasaria si algunos de los 0 y 1 que esta recibiendo NO SON EXACTOS??? ES FACIL, EL SONIDO NO SERIA EXACTO, otra cosa es que el ser humano pueda distinguirlo, y en vista de las pruebas ciegas es imposible y yo me alegro de ello, :D como todos nosotros creo, pero eso no quiere decir que no haya error de lectura digital en un reproductor de discos compactos, imaginad que se graba un cd una secuencia de un segundo, de 15khz , ahora imaginemos que eso traducido a 0 y 1 es esto :
0011101010101010101010101 por poner algo, ahora imaginemos que cambiamos alguno de esos 0 y 1, que pensais que ya no iba a sonar?? pues no, sonaria con alguna diferencia,
pues ese es el ejemplo mas claro que se puede hacer, la lectura de las micromarcas que hay en un cd es MECANICA, mediante un haz de luz, y COMO TODO LO MECANICO NO ES PERFECTO, pueden haber fallos, y los hay absolutamente seguro, porque existe UNA ZONA DE INCERTIDUMBRE DENTRO DE LOS ANGULOS QUE GENERA EL HAZ DE LUZ, Y DEPENDE DE LA CALIDAD DE TODO EL CONJUNTO PARA DETERMINAR SI ESOS MILLONES DE ANGULOS EN INCERTIDUMBRE SON 0 Ó 1, CUANDO MAS 0 SE CONFUNDAN POR 1 Y VICEVERSA , MENOS REAL SERA EL SONIDO, Y OBVIAMENTE, CUANDO MAS PRECISION TIENE UN EQUIPO ELECTRONICO, MEJOR PUEDE HACER ESA LABOR, MEJOR DETERMINARA QUE EL ANGULO QUE LE LLEGA ES O o 1, POR LO DEMAS DE ACUERDO EN TODO, ES EVIDENTE LAS PRUEBAS CIEGAS ESTAN AHI, Y DE ECHO, YO MISMO, EN OTROS POST HE INDICADO
A PESAR DE QUE PARA TDOO EL MUNDO POR EJEMPLO EL SONIDO INTEGRADO DE UN LAPTOP ES UNA BIRRIA, E INCLUSO MUCHA GENTE DICE QUE EL REPRODUCTOR DE WINDOWS DE SERIE, ( YO USO EL 9 ) ES OTRA BIRRIA, PUES LO SIENTO POR ELLOS, A MI ME SUENAN EXACTAMENTE IGUAL O MEJOR QUE MIS CDPLAYER.
igual que a vosotros os suenan igual los demas, porque es cierto, no podemos escuchar la diferencia, pero existir existe, ya que es un proceso mecanico, todo lo mecanico que existe en la humanidad ttiene un margen de error, y eso nadie lo puede negar, asi lo aprendi en su momento, y asi lo expongo, y si no es asi, que alguien diga en que consiste la lectura digital, pero en plan parvulos como yo, porque entrar en terminologia rara no nos va a dar ninguna luz. POR LO TANTO, MORALEJAS:
necesariamente han de existir diferencias entre aparatos electro-mecanicos que no son iguales, podria dar la increible casualidad que 2 aparatos completamente diferentes sonaran absolutamente igual en terminos infinitos, pero es algo igual de infinitamente imposible que todos los reproductores sonaran infinitamente igual y por muy pequeña que sea esa diferencia puede ser motivo justificado para que muchos absurdos se gasten el dinero , todos los dias vemos absurdos, subastas absurdas de cosas que valen millones, etc.....
Y MUY IMPORTANTE, EN UN DISCO CD, NO HAY NI CEROS NI UNOS, OJALA FUERA ASI, PERO SI LO FUERA, CREO QUE ESTA PAGINA NO EXISTIRIA, PORQUE NO SERIA NECESARIA :d
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: re: cd : todo igual

Mensaje por pepo »

carlos1973 escribió:ESOS MILLONES DE ANGULOS EN INCERTIDUMBRE SON 0 Ó 1
carlos1973 escribió:en terminos infinitos, pero es algo igual de infinitamente imposible que todos los reproductores sonaran infinitamente igual
hoy va a ser un gran día :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: re: cd : todo igual

Mensaje por atreides »

pepo escribió:
carlos1973 escribió:ESOS MILLONES DE ANGULOS EN INCERTIDUMBRE SON 0 Ó 1
carlos1973 escribió:en terminos infinitos, pero es algo igual de infinitamente imposible que todos los reproductores sonaran infinitamente igual
hoy va a ser un gran día :twisted:
Ayyyyy pepo, como te gusta la guerra de colores, je, je

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que mas me gustado de Carlos es esa buena fe que tiene.


Quiere el hombre explicarnos que los reyes magos son los padres.


Nunca más miraré debajo de la cama la madrugada del 6 de Enero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: re: cd : todo igual

Mensaje por areo »

carlos1973 escribió:hola amigos, saludos a todo el mundo, bueno, estoy pegandome un buen tute leyendo muchisima informacion e interesantisima, pero tambien leyendo muchos errores e incertezas,
me vais a permitir opinar aportando lo que a mi me enseñaron en su momento y agradeciendo si me lo enseñaron mal en su dia que me lo aclaren ahora bien, lo primero y muy importante, y estoy leyendo en uno y otro post, se habla mucho de 0 y 1, y un grandisimo error que estoy leyendo es que mucha gente cree que en en cd hay MILLONES DE 0 y 1, PERO NO, NO ES ESO LO QUE HAY,
los discos compactos no llevan ni ceros ni unos, lo que llevan son unas marcas microscopicas talladas.
Y MUY IMPORTANTE, EN UN DISCO CD, NO HAY NI CEROS NI UNOS, OJALA FUERA ASI, PERO SI LO FUERA, CREO QUE ESTA PAGINA NO EXISTIRIA, PORQUE NO SERIA NECESARIA :d

Nos acabas de descubrir la polvora, gracias :twisted: Pero alma de Dios, esta claro que fisicamente no hay ceros ni unos en un cd, dvd, blue ray, etc. hay eso puntos y rallitas grabados mecanicamente (prensados con una matriz) ó quemados con un laser en un soporte sensible, hasta ahi, quien más quien menos lo tiene claro y lo que es evidente que esas muescas se interpretan como ceros y unos.
Lo de que el lector CAMBIE un cero por un uno ya es de dificil compresión, puede haber un fallo de lectura, eso si, por ello hay ruidos, saltos etc, etc. y en informatica archivos corruptos.
Te lo dice un simple aficionado a la musica y a la informatica, que como tu ha leido ALGO sobre el tema, vuelve a repasar las lecciones primeras, de buen rollo eh¡ :wink:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: re: cd : todo igual

Mensaje por pepo »

atreides escribió: Ayyyyy pepo, como te gusta la guerra de colores, je, je
infinitamente :twisted:
Pero alma de Dios, esta claro que fisicamente no hay ceros ni unos en un cd, dvd, blue ray, etc.
está claro que no?

pues yo manejo información privilegiada que apunta en otra dirección...

mira, una pinceladita:

Imagen

ainsss

ves?? alma de dios? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: re: cd : todo igual

Mensaje por areo »

pepo escribió:
pues yo manejo información privilegiada que apunta en otra dirección...

mira, una pinceladita:

Imagen

ainsss

ves?? alma de dios? :twisted:
lo que es evidente que esas muescas se interpretan como ceros y unos.
:mrgreen:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
carlos1973
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:32
Ubicación: valencia

re:

Mensaje por carlos1973 »

oS Parece a vosotros que en esas imagenes, todas marcas que tienen un 1 son iguales, y al reves?
a mi me parece que son bastante diferentes , pues en la grafica que se utilizaba como ejemplo cuando un profesor me explicaba como se lee un cd, como que muchos de vosotros por mucho que os burlais, todavia no sabiais, es la zona critica donde es muy dificil determinar si es 0 o 1,


realmente no se quien es peor, si quien tiene dinero y se lo gasta en lo que le apetece, o quien no lo tiene y utiliza el insulto a cualquiera, incluso a quien le de la razon, como en este caso, a ver, que teneis contra mi, para tantas respuestas en ese plan tan desagradable, yo he sido respetuoso, y he intentado poner mi grano de arena, tal que hice en otros foros, pero no es cuestion de foros ni ideales, el problema sois vosotros mismos.
yo nunca he visto a un rico burlarse de un mil eurista por su trabajo, por su dinero , por lo que puede o no puede hacer o permitirse, lo que si he visto es lo contrario, por lo tanto me da que pensar al leer vuestras desagradables respuestas sobre quien eran mejores, los otros foros donde me expulsaron, o este, donde probablemente me terminaran expulsando igual.

solo teneis que repasar mensajes de muchos de vosotros para ver que muchos de vosotros no teniais ni puñetera idea de que hay en un cd, para muchos eran ceros y unos, y en un intento de ayudar yo aclaro que no es asi, pero para algunos debo ser tan tonto como el "DEMI" ese del que tanto se habla, el caso es encotrar un bufon.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Carlos, de aquí no se te va a expulsar, pero me da que tu si te vas a ir.

Aquí hay que tener mas "correa". Y sobre todo es importante no meternos a todos en un saco al que, por lo que te leo, has puesto la etiqueta de "Matrix=indigentes=envidiosos". Por ahí te aseguro que no solo estás equivocado sino que, además, no vas s ninguna parte.

Saludos

Alf
carlos1973
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Nov 2010 , 22:32
Ubicación: valencia

Mensaje por carlos1973 »

Como decía, no pueden ser distintos porque lo único que se puede reproducir es la información digital presente en el soporte, CD o DVD, sin poder añadir o quitar nada.
Todos los lectores digitales leen información codificada digitalmente , que una de dos, o se lee bien o no se lee. No se añaden ni se quitan unos y ceros porque no se pueden añadir ni quitar.

ESTOS SON ALGUNOS RECORTES DE ALGUNO DE VOSOTROS, NO VOY A PONER DE QUIEN, PORQUE MI INTENCION NO ES BURLARME NI RIDICULIZAR ON LINE A NADIE , CONTRARIAMENTE A VOSOTROS, PERO FALSEDADES COMO ESA HABIA MUCHAS , EN CUALQUIER POST DE ESTA PAGINA HAY ALGUNA.
Y QUE CONSTE QUE YO RECONOZCO QUE TODO ME SUENA IGUAL, PERO UNA COSA ES QUE ME SUENE IGUAL, Y OTRA QUE SEA TONTO DELCULO, Y SI, DIGO TONTO DELCULO, COMO PARECEIS MUCHOS DE VOSOTROS, NO SOLO POR ESTUPIDOS NICKS, O INCLUSO FOTOS EN PERFILES, SINO POR LA MANERA DE TRATAR A LOS DEMAS, CON AIRES DE GRANDEZA CUANDO LA MAYORIA SEREIS GORDOS , FEOS , CALVOS , VUESTRAS MUJERES SI LA TENEIS ( COSA DUDOSA , PORQUE OS PASAIS LA VIDA VIGILANDO OTROS FOROS PARA LLEGAR Y PEGARLO AQUI, SI, ESE ES EL VERDADERO ESPIRITU DE LA PASTILLA ROJA, POR LO QUE VEO ) SERAN GORDAS Y FEAS TAMBIEN, Y TENEIS QUE BUSCAR UNA SALIDA A VUESTRA PENOSA SITUACION PSICOLOGICA Y PROBABLEMENTE ECONOMICA A TRAVES DE LA HUMILLACION AL PROJIMO , YO NO VEO AQUI UN COMPORTAMIENTO MENOS SECTAREO Y HUMILLANTE AL QUE HE RECIBIDO EN OTROS SITIOS, TAMPOCO VEO MENOS IDIOTAS ON LINE AQUI QUE EN OTROS SITIOS, PUESTOS A HABLAR CLARO, TODO SEA DICHO, IGUAL QUE EN LA VIDA MISMA, HAY QUE INTENTAR TRATAR UN POCO MAS RESPETUOSAMENTE A LOS DEMAS, Y ASI LOS DEMAS SERAN RECIPROCOS CONTIGO.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

carlos1973 escribió:[u, Y OTRA QUE SEA TONTO DELCULO, Y SI, DIGO TONTO DELCULO, COMO PARECEIS MUCHOS DE VOSOTROS, NO SOLO POR ESTUPIDOS NICKS, O INCLUSO FOTOS EN PERFILES, SINO POR LA MANERA DE TRATAR A LOS DEMAS, CON AIRES DE GRANDEZA CUANDO LA MAYORIA SEREIS GORDOS , FEOS , CALVOS , VUESTRAS MUJERES SI LA TENEIS ( COSA DUDOSA , PORQUE OS PASAIS LA VIDA VIGILANDO OTROS FOROS PARA LLEGAR Y PEGARLO AQUI, SI, ESE ES EL VERDADERO ESPIRITU DE LA PASTILLA ROJA, POR LO QUE VEO ) SERAN GORDAS Y FEAS TAMBIEN, Y TENEIS QUE BUSCAR UNA SALIDA A VUESTRA PENOSA SITUACION PSICOLOGICA Y PROBABLEMENTE ECONOMICA A TRAVES DE LA HUMILLACION AL PROJIMO , YO NO VEO AQUI UN COMPORTAMIENTO MENOS SECTAREO Y HUMILLANTE AL QUE HE RECIBIDO EN OTROS SITIOS, TAMPOCO VEO MENOS IDIOTAS ON LINE AQUI QUE EN OTROS SITIOS, PUESTOS A HABLAR CLARO, TODO SEA DICHO, IGUAL QUE EN LA VIDA MISMA, HAY QUE INTENTAR TRATAR UN POCO MAS RESPETUOSAMENTE A LOS DEMAS, Y ASI LOS DEMAS SERAN RECIPROCOS CONTIGO.
Esto es, tu ves me equivoqué.

A la puta calle, gilipollas.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Y yatá?

Vaya hombre, que poco nos duran...en fin.


Carlitos, una ultima cosilla:

¡Papa Noel era verde!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿De dónde saldrán estos putos gilipollas?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

carlos1973 escribió: FEOS , CALVOS .
:shock: :shock: :shock: No tengo camara web, como lo sabe?

Existira la teoria de la conspiración?

¿De dónde saldrán estos putos gilipollas?.
De profesores como el correvedile?

Lo cojonudo es que quieren dar clases de educación insultando.

Debe ser culpa mia por mandarlo a parvulitos y se ma ofendio :roll:

Saludos Pau

P.D. en el proximo foro que se de de alta presumira de que en Matrix Hifi lo banearon.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

areo escribió:[P.D. en el proximo foro que se de de alta presumira de que en Matrix Hifi lo banearon.
Diste en el clavo, ahora en los foros pitufos no pueden echarle en cara que sea de Matrix :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Joder, como sois!!! :evil:, dejad al nano en paz, coño!
Una mala tarde la tiene cualquiera... :mrgreen:


Carlos, regístrate de nuevo y manda a éstos a donde picó el pollo. :twisted:



Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Dios mío.........si no lo leo, no lo creo!! :? :shock:
Este sujeto está más verde que una lechuga :shock: :shock: :shock:


Un saludete
Responder