CD.....TODO IGUAL......?

Digitales, analógicas, multimedia.
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

CD.....TODO IGUAL......?

Mensaje por JAIPUR »

Buenas a todos,
Mi equipo:
THORENS MK 295 MK IV
MARANTZ PM15 S1
DYNAUDIO FOCUS 220

ME FALTA EL CD.....¿QUÉ HAGO?
1)Aprovecho el reproductor de DVD "básico" que ya tengo
2)Me compro el MARANTZ SA 15S1.....1300 €, que es el que va con el ampli
3)Busco algo intermedio

Me cuesta trabajo creer que todos suenan igual....entonces por qué la gente se deja la pasta....y gente que lleva tiempo en esto....
¿qué opiniais del Marantz?

GRACIAS, SALUDOS!




GRACIAS, SALUDOS.....!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: CD.....TODO IGUAL......?

Mensaje por AxFe »

JAIPUR escribió:Me cuesta trabajo creer que todos suenan igual... entonces por qué la gente se deja la pasta... y gente que lleva tiempo en esto...
Todos los lectores digitales leen información codificada digitalmente :), que una de dos, o se lee bien o no se lee. No se añaden ni se quitan unos y ceros porque no se pueden añadir ni quitar. Por tanto, las diferencias pueden ser estéticas, ruido del motor, formatos soportados, calidad de construción que ni de lejos justifica esos precios, etc.

La gente se deja la pasta porque cuando le dicen, siempre antes de escuchar, que cierto aparato cuesta el triple, queda tan influenciada que realmente creen que dicho aparato suena mejor. Todos somos así.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

Usa el dvd que tienes ahora o directamente un ordenador con salida digital.

Yo vendí un reproductor que me costó 2000 Eur, así que puedes creerte a pies juntillas que no vas a encontrar diferencias entre ese Marantz que dices y tu dvd o cualquier reproductor de cd de gama normal de alguna marca conocida como puede ser philips, sony, pioneer, denon, marantz, etc.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

¿entonces que pasa con los muestreos ,24 bits no se cuantos Khz y las historias esas?
La verdad es que da pena , pero va ser que no vale para nada .

Ahora yo leo todo con un dvd philps y estoy por comprarme un lector de cd , pero es más para andarlo solo yo que otra cosa. Ahora el lector de dvd grabador ,entre las niñas y sus dibujos nimados y el grabador de la tele no para quieto .

Hice una prueba ciega de un lector de cd onkyo de unos 300 euros con un dvd que te regalan en la caja de ahorros . La hicimos mi padre y yo , y te aseguro que es imposible distinguir uno u otro .

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

emerson escribió:Hice una prueba ciega de un lector de cd onkyo de unos 300 euros con un dvd que te regalan en la caja de ahorros. La hicimos mi padre y yo, y te aseguro que es imposible distinguir uno u otro.
Así es. Como decía, no pueden ser distintos porque lo único que se puede reproducir es la información digital presente en el soporte, CD o DVD, sin poder añadir o quitar nada.

Esta es la grandeza del mundo digital.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

GRACIAS

Mensaje por JAIPUR »

Gracias por contestar,
Ya veo por vuestras y otras opiniones que todos los reproductores suenan igual....usaré el DVD y andando.....
pero me sigue costando trabajo creer que suene igual uno básico de supermercado que uno de 2000 €.....pero bueno es lo que hay....

¿y no puede ser que la diferencia esté en el mecanismo de llevar el sonido desde el lector hasta la salida del aparato?

Gracias de nuevo, ahora estoy debatiéndome entre cápsulas MM y MC....QUÉ RECOMENDAIS?

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pero me sigue costando trabajo creer que suene igual uno básico de supermercado que uno de 2000 €.....pero bueno es lo que hay....
No, No.... lo que tienes que hacer es probarlo por ti mismo!!! :D .............no creerte lo que te diga nadie de por sí . Eso sí, eliminandio factores subjetivos. Por eso lo de las pruebas ciegas igualando niveles.

Los pasos se han de dar porque uno tiene la cosas claras :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuesta creerlo, si, pero basta con que realices la pertinente prueba ciega para que te convenzas tu mismo.

Hazlo, hazlo, y asi te quitaras la desconfiancilla que aun te ronda.

Y por supuesto, quedate con el DVD que tienes ahora e invierte lo que te has ahorrado en otras cosas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
A falta de haber hecho una prueba ciega y notando diferencia entre amplis conmutando sin igualar niveles ni nada por el estilo, entiendo que cualquier diferencia que se note entre amplis o fuentes se salva subiendo un poco el "pote" del volumen.
¿Es así de sencillo?
Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eeeeeefectivamente.

Acabas de hacer uno de los mejores resumenes que he leido en mucho tiempo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

mikangel escribió:¿Es así de sencillo?
Si, es así de sencillo. Lo que demuestra el nivel de credulidad del audiófilo moderno.
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Momento momento!!!!!

Puedo decir que he escuchado por lo menos un lector de DVD que suena diferente a mi cd player (peor). El sonido es entre ecualizado y distorsionado, no he igualado niveles, pero es tan evidente que a spl similares (no comprobadamente iguales) no hay duda alguna.

Primero pensé que había algo mal en la configuración de audio, pero no, está todo bien, en estéreo y sin nada agregado. Ojo que a ustedes algo parecido les pasó con lector Pioneer también ¿no? (pruebas ciegas).

El bicho en cuestión es un DVD player marca Daewoo modelo DG-K518N, lo abrí y el chip mas grande (sepa dios para que sirve, supongo que DAC) es Samsung. Lo comparé contra 1) dvd Philips, 2) cd player JVC, 3) cd player Teac, 4) cd player marca genérica (puesta en chile) con componentes Sanyo y toshiba, muuuuuuuuuy viejo, de los primeros. Y el daewoo es el único que sonaba distinto. No me ha pasado con otros DVD player.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, el Pio estaba jodido.

Lo suyo sería comprobar ante todo los niveles para descartar esa posibilidad.

Y luego, medirlo para ver si la etapa analógica está jodida o tiene algun fallo.

Las características son las normales para cualquier lector, por lo tanto debería ser igual que cualquier otro.

Lástima que estés lejos, porque se debería probar bien. Puedes igualar niveles a 0.1dB?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

También puede ser que la salida analógica esté ecualizada (algo que en algunos modelos se ajusta en el menú de configuración del DVD) y se sature reproduciendo CDs. Si ese es el caso hay que dejarlo plano.

Eso mismo pasaba con un DVD Yamaha modelo DVD-S540.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: GRACIAS

Mensaje por Zadig »

JAIPUR escribió:.....pero me sigue costando trabajo creer que suene igual uno básico de supermercado que uno de 2000 €.....
hace unos meses hice la prueba ciega entre dos equipos con igualación de niveles de salida y todo eso. Uno de ellos era un CD Player tope de línea de una reputada firma japonesa que en en abril de 2007 en mi país se vendía en poco mas de USD $2.300 al cambio actual. El otro es un viejo DVD Player Pioneer DV 535 que ahora vale poco mas de un duro. Resultado vendí el CD Player tope de línea a buen precio y me quedé con el Pioneer... el sonido es el mismo... con el dinero de la venta actualicé mis cajas, compré el Ultracurve el micrófono mas cables y acondicioné acústicamente mi sala con elementos pasivos y finalmente pagué varias deudas. También vendí los famosillos cables de "alta gama" y me quedé con unos simples que compré hace mas de 15 años en una tienda especializada (de 12AVG).
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

je,je,je Muy bien hecho, Diogenes ............menuda mejora de sonido con todo ese cambio, no? :lol:


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:je,je,je Muy bien hecho, Diogenes ............menuda mejora de sonido con todo ese cambio, no? :lol:


Un saludete
así es estimado atcing... estoy muy satisfecho. Este fin de semana que viene incorporaré mas elementos de absorción acústica y creo que esto sería lo último. No pido mas para mi pequeña sala que no supera los 8 metros cuadrados, pero el sonido que obtengo es superior al de todos los conocidos aún pitufos con inversiones de miles de miles de euros en equipamiento.... no se la creen... como bien se dice en el foro hay componentes psicológicos que aparentemente son insalvables para algunos a menos que se les someta a tratamiento... o los operen... jajajaja... :) :D :twisted: :roll: :wink: :lol:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Diogenes, por curiosidad, ¿qué cajas compraste?

Llevo meses retomando y dejando varias veces el tema de acondicionarme una habitación (como la tuya de grande, pero con una cama en un lateral, jeje), y por lo menos ya estoy a punto de comprarme el Ultracurve, pero aún no me decido por las cajas (que si activas, que si pasivas... :?: )

Un saludo
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

sergiocr escribió:Diogenes, por curiosidad, ¿qué cajas compraste?

Llevo meses retomando y dejando varias veces el tema de acondicionarme una habitación (como la tuya de grande, pero con una cama en un lateral, jeje), y por lo menos ya estoy a punto de comprarme el Ultracurve, pero aún no me decido por las cajas (que si activas, que si pasivas... :?: )

Un saludo
Hola Sergio... mi gusto respecto de cajas va por el lado de Tannoy (soy Tannoyita) específicamente monitores de estudio (mi punto de escucha está distanciado de las cajas en no mas de 1,6 mts.). Previamente tuve las System 600 y ahora mejoré con las Precision 6 pasivas. Considero que estos monitores para mi son los mas adecudos dado su linealidad, construcción y tecnología Dual Concentric. Tiene cono de papel y el sonido resultante se parece al de monitores Epos (lo encuentro atractivo y entretenido) pero es bastante mas definido y coherente el sonido. Al ser monitores de estudio requieren bastante corriente para moverse adecuadamente, esto lo estoy haciendo con un ampli Unico. Si hubiera tenido el dinero seguro que opto por las activas pero estas cuestan casi el doble. Hay otros modelos Tannoy como las reveal de las que hay activas, son muy buenas y mas económicas que las Precision. En el mercado debe haber cajas activas o pasivas alternativas a Tannoy tan buenas como las de esta marca y mas económicas. Mi preferencia por Tannoy está dada principalmente por la tecnología DC. El sonido habitual Tannoy de monitores de estudio no era de mi absoluta predilección pero ahora con las Precision 6 se encargaron de hacer una especie de "Mix" con las ventajas de la tecnología DC en monitores de estudio mas el sonido bastante atractivo parecido a las Epos como dije anteriormente.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Gracias Diogenes! :wink:
Hace años escuché unos Tannoy Reveal 6 y me encantaron, pero y hace demasiado tiempo como para recordar cómo sonaban.
Creo que lo mejor es ir a varias tiendas dedicadas al tema de instrumentos musicales y estudio, y escuchar todos los modelos que pueda. Luego comprar el que más me guste, y luego el DEQ hará el resto, jeje. Y creo que voy a ir a por monitores activos.
El sub lo dejará para más adelante, que el desembolso ahora ya será importante (aunque no quisiera pasar de 700€ en total, DEQ+monitores)

Saludos! :D
Responder