¿Quereis saber porque? suenan diferentes los lectores de cds

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

terapeutafloral escribió::lol:

yo estoy de acuerdo en lo de los cd y dvd etc pero no cuelo con lo de los amplis.. por cierto porque los grandes guitarristas utilizan ampli de valvulas y en estos altavoces full range.. con lo exigentes que son, no creo que les de igual la calidad...
............. un saludo a todos..
Los "guitarristas" (de joven me dedicaba a esto); no buscan una reproducción fidedigna (no sabes tu lo mal que suena una guitarra eléctrica "a pelo").

Los "guitarristas" buscan un sonido concreto.
Utilizan pedales de efectos, distorsionadores de válvula, amplificadores de válvulas...

Y para qué? Pues para suplir la carencia de caja de resonancia que tiene su instrumento.

Una válvula tiene la "virtud" de distorsionar siempre (su amplificación no es lineal), genera armónicos impares y actúa como un compresor. En lugar de recortar la señal cuando llega a la saturación (como haría un amplificador de estado sólido) actúa amplificando, pero menos.

Los "guitarristas" llegamos a distinguir marca y modelo tanto de guitarra como de amplificador. Si el amplificador fuera "neutro" no podríamos hacer lo segundo.

edito:
No habia visto tu post Marcelo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

JoanTeixi escribió: Una válvula tiene la "virtud" de distorsionar siempre (su amplificación no es lineal), genera armónicos impares y actúa como un compresor. En lugar de recortar la señal cuando llega a la saturación (como haría un amplificador de estado sólido) actúa amplificando, pero menos.
de acuerdo en todo menos en los armónicos, satura los pares


pero vamos, que hoy día con algo como esto:

Imagen

el que tiene un ampli a válvulas es por creerse algo....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Pares, nones, pares...

Vale... pares :?

Ojalá hubiera podido tener un trasto de esos hace 30 años.

(Lo mas parecido era una calculadora casio)
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:pero vamos, que hoy día con algo como esto:

Imagen

el que tiene un ampli a válvulas es por creerse algo....
o esto que también suena mejorsito:

Imagen

Y por 120 lerus suena asi:

http://line6.com/pod20/sounds.html


Aunque yo tengo éste, que tiene hasta pedal para acelerar :-) y aunque no lo he podido comparar de "cara a cara" con un ampli de valvulas, da el pego...

Imagen

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aunque yo tengo éste, que tiene hasta pedal para acelerar y aunque no lo he podido comparar de "cara a cara" con un ampli de valvulas, da el pego...

........ pero qué bien que lo pasáis! :twisted:
Y pensar que el nirvana de los agudos "amefilados y sedosos " cuesta tan poquito y sin recalentón :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

atcing escribió:
Aunque yo tengo éste, que tiene hasta pedal para acelerar y aunque no lo he podido comparar de "cara a cara" con un ampli de valvulas, da el pego...

........ pero qué bien que lo pasáis! :twisted:
Y pensar que el nirvana de los agudos "amefilados y sedosos " cuesta tan poquito y sin recalentón :lol:


Un saludete
juas. Yo en este caso no tengo claro que un pedal digital pueda imitar al 100% a un ampli de valvulas. Pero no tengo experiencia, y este mundo también hay un pituferío que te cagas.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Sería la leche poder hacer una prueba ciega al respecto. Pero está muy difícil.
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sería la leche poder hacer una prueba ciega al respecto
´
Puer sí :D


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió: o esto que también suena mejorsito:
pitufoooooo...... :twisted:

yo he probado los dos y primos hermanos, y por el precio, el behr es el primo guapo....

pero vamos, ya puestos.... una tarjetita de sonido que sirva como inyectora (casi cualquiera) y esto, que al precio que sale..... :twisted:

gracias al juguetito he vuelto a jugar con la guitarra,casi 12 años después... 8)

le he cambiado la pilita al:

Imagen

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WoAXW30mMAg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WoAXW30mMAg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

uffffffffff
If I don't meet you no more in this world then
I'll meet ya on the next one
And don't be late
Don't be late
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:
deivis1970 escribió: o esto que también suena mejorsito:
pitufoooooo...... :twisted:
:mrgreen:
pepo escribió:
pero vamos, ya puestos.... una tarjetita de sonido que sirva como inyectora (casi cualquiera) y esto, que al precio que sale..... :twisted:

gracias al juguetito he vuelto a jugar con la guitarra,casi 12 años después... 8)

le he cambiado la pilita al:

Imagen


uffffffffff
Yo he probado mas el guitarRig, porque cuando probé alguno de amplituble me gustó menos. Pero ahora que están sacando series especializadas, probaré a ver...

Aunque tengo las guitarras hace una temporarada mas parás que el caballo de un retratista :-)


Cuuuuuchaaaa el payo!!!! con un cry como el del Eric :-)
En matrixlandia....
Responder