Probais vuestro lector

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Probais vuestro lector

Mensaje por Alf »

Se supone que es para lo que estamos. Entonces creo que puede ser interesante para todos, los presentes y los que vengan, que cada cual en su equipo compare su lector habitual contra el mas cutre que tenga a mano. Supongo que ya hemos comentado muchas veces las causas de posible error en las pruebas: atención al nivel de volumen de cada fuente; si puede ser por conmutación inmediata, mejor; y si no prueba ciega. Venga os atreveis. Porque nos está dando la impresión de que este tema es un timo generalizado...

INTERESANTE, a la hora de comprar un lector digital, creeis que los vendedores os darán un documento firmado asegurando las excelencias sonoras del aparato en cuestión?

Saludos
Morph :evil:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

De todas formas, hay algo que no me termina de cuadrar.

¿Por qué un mismo fabricante fabrica lectores de diferente nivel con una diferencia abultada en el precio?.

Si no existiese forma de diferenciarlos, valdría a todos los efectos con que solo existiese el básico de la gama (o el caro, depende de la imagen de marca esotérica que se quiera dar).

Audiopreciso, aunque no te diga na, no te preocupes que siempre tendrás un huco en mi corazoncito (rojo).

Por cierto, tu que eres técnico; ¿por qué no sale mi avatar?
Saludos.
aAaAaA

Avatar

Mensaje por aAaAaA »

Hola pptronic,

Prueba de nuevo lo del avatar, ahora ya debería funcionar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

De todas formas, hay algo que no me termina de cuadrar.

¿Por qué un mismo fabricante fabrica lectores de diferente nivel con una diferencia abultada en el precio?.

Si no existiese forma de diferenciarlos, valdría a todos los efectos con que solo existiese el básico de la gama (o el caro, depende de la imagen de marca esotérica que se quiera dar).

Audiopreciso, aunque no te diga na, no te preocupes que siempre tendrás un huco en mi corazoncito (rojo).

Por cierto, tu que eres técnico; ¿por qué no sale mi avatar?
Saludos.
Hola Jose:

Yo creo que los fabricantes saben perfectamente lo que venden en cuanto a sonido, pero esto es un tema que no les interesa. No por esto quiero decir que de forma intencionada estén engañando a los clientes. Entonces se centran en otros aspectos: Prestaciones de los aparatos en cuanto a posibilidades de programación y ajustes, calidad de los componentes, fiabilidad y duración de los mismos, carcasas, aislamientos, etc, que hacen que el aparato básico de la gama pese, por poner un ejemplo 5 kg y esté previsto que dure 3 años y el tope de gama pese 25 kg y dure más que un martillo metio en manteca.

Saludos

Morph
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Y además de lo que ha dicho Morpheo, el diferenciar entre gamas es básico para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Y de lo que se trata es de vender cuanto más mejor.

Por ejemplo SONY tiene modelos de 100 euros y de 3000 euros porque van destinados a distintos tipos de compradores. Cuanto más extensa (y diferenciada) sea la gama, a más clientes potenciales se puede llegar. Es cuestión de márketing.

Se me ocurren muchos ejemplos;

En informática, es muy común lanzar versiones básicas de los micros (Celeron, Duron,.....) que carecen de memoria caché o de coprocesador. En realidad los chips son los mismos, salidos de la misma cadena de montaje, solo que han sido capados a posta con el único objetivo de crear una gama básica. El coste de producción es el mismo.

En coches por ejemplo, el grupo VW posee las marcas SEAT, Skoda y Audi con el único objetivo de aumentar el número de opciones cara al consumidor. Muchos modelos comparten plataforma y motor (lo que vale pasta en I+D), y las diferencias están en acabados y carrocería. Por ejemplo el SEAT León, el VW Golf y el Audi A3 son básicamente el mismo coche con diferente carrocería y acabados. Obviamente cada uno va destinado a distinto público potencial y posee una calidad final diferente (acabados); pero la plataforma y mecánica son casi idénticas salvo ajustes en centralitas para conseguir distintos comportamientos (deportivo, burgués,....)

Lynx, Balay, Bosch y Siemens son el mismo grupo empresarial, y cada marca ataca a un nicho del mercado. Lynx gama baja, Balay gama media y tanto Bosch como Siemens gama alta y muy alta. Un profesor mío de Zaragoza, diseñaba las vitros de inducción en balay, y los mismos diseños iban a Bosch y Siemens. Las únicas diferencias estaban en los acabados porque era más caro tener diferentes diseños con diferentes líneas de producción que hacerlo todo siguiendo el mísmo patrón (lo cual es obvio).

Saludos,
jorge.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Audiopreciso, aunque no te diga na, no te preocupes que siempre tendrás un huco en mi corazoncito (rojo).
Tio me acabas de preocupar....¿como que un huco en tu corazón,,buff eso me suena rarito..jajajaj
Por cierto, tu que eres técnico; ¿por qué no sale mi avatar?
Por que te portas muyyy maal :) pecador.. :lol:

Ale a disfrutar de la musica, que de lo demás, hay quien no sabe
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues ya debo ser buenecito, porque fíjate lo bien que sale. Me costó un rato currármelo pero queda de lo más molón.

Por cierto, mis inclinaciones son las habituales en los varones, que no haya malos entendidos. :D .

Saludos.
Soundmuller

Seguimos con las pruebas

Mensaje por Soundmuller »

Hola Pptronic:

Encantado de saludarte y de tenerte por aquí.

Hay una cosilla que quisiera preguntarte, si no te molesta claro.

Has llegado a hacer, tu solo, en tu casa, sin nadie presente, alguna prueba con tu Meridiam siguiendo el formato Matrix (o lo más parecido posible). No hace falta que me digas los resultados, tan solo saber si la has hecho.

Yo sé lo duro que es hacer una prueba a un CD de alto precio, que aún está sin pagar y encontrar "lo que hay", pero eso te anima a buscar en la dirección buena de encontrar las verdaderas diferencias entre los componentes o a dedicar tu esfuerzo en mejorar lo que realmente marca las diferencias de sonido y calidad en un sistema de audio.

En fin, espero sinceramente no te molestes con lo que te digo.

Un cordial saludo a todos.

Soundmuller
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El placer es mutuo.

No me molesta para nada tu comentario. En cuanto a tu pregunta, las únicas pruebas comparativas que he hecho con el Lector fueron en el momento de su compra y no fueron ciegas. De todas formas, si hubiese sido de otro modo no me molestaría en absoluto decirlo.

Lo comparé con un Densen (las diferencias me parecieron abismales), con un Arcam (también) y con un Helios (aquí ya eran mucho más sutiles), pero siempre sabiendo lo que sonaba, con los niveles igualados "a oreja".

La verdad es que, para serte sincero, una vez elgido el componente, dejan de tener interés para mí las comparativas y lo pongo a realizar su función, sin más, esto es: a reproducir música y a escucharlo, sin preocuparme de nada más.

El único tema que no doy nunca por cerrado es el de la sala y la posición de cajas-punto de escucha, de hecho ahora estoy otra vez enfangado en el tema, puesto que he separado un poco las cajas y cambiado la alfombra y la posición del punto de escucha, sin ningún resultado convincente todavía.

Saludos.

P.D. Nunca me compraría un componente que no pudiese pagar al contado. :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jose, ni caso, estos están locos, a disfrutar de tu lector.

Sobre acústica. ¿Has probado un programa que hay freeware en la página de Cardas?, a veces funciona y te coloca los altavoces en la posición correcta. Por otra parte, me extrañó en la corta audición que hicimos en tu casa, lástima que no tuviéramos más tiempo, que el espacio sonoro que tienes detrás de las cajas estuviera casi vacío, seguro que puedes sacerle mucho más partido. Yo quitaría el sofá y pondría el equipo bajo la ventana, incluso a costa de cables de altavoz mucho más largos. Podrías hacer una prueba con cables transparentes baratos.

En fin, entiende mi comentario como crítica constructiva.

Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Je, todavía me conoces poco.

Quitar el sofá fué lo primero que hice cuando os fuísteis :D .

Llevaba algún tiempo sufriendo ese deterioro en la imagen que dices y vuestro comentario al respecto me hizo tomar medidas, pero, desgraciadamente, no fue la solución (afortunadamente, porque si no, a ver dónde meto el sofá).

Me puse a revisar los últimos cambios de posición que había hecho hasta que dejé de percibir con nitidez el escenario (te aseguro que esas cajas lo hacen bien en ese sentido) y descubrí que el problema viene desde que, para aprovechar la respuesta en graves de la sala, retrasé el punto de escucha unos 20-30 cms. Además, se da la coincidencia de que la imagen no fué, desde aquel momento, estable, haciéndome retocar el balance a menudo y teniendo que subir más un canal que otro.

La solución: adelantar otra vez el punto de escucha. El cambio fue bastante notable, pero ahora tengo menos graves o sea que estoy buscando el punto de compromiso a base mover cntímetro a centímetro las cajas y el punto de escucha. Además, tendré que esperar un tiempo a que el oido se acostumbre al nuevo sonido.

Saludos.
AlferG

Mensaje por AlferG »

Yo tuve la oportunidad de comparar tres lectores. En primer lugar escuché un Thomson y creí que el de la tienda me estaba tomando el pelo y había conectado un radio-cd Aiwa o algo por el estilo. Luego en casa tuve (y tengo arrinconado) un Denon de la serie 900, pero no me satisfizo nunca la escena musical que me daba. Siempre parecia que los sonidos salían de los altavoces y no me creaba una verdadera sensación de profundidad, sobre todo en los pasajes de orquesta y coro: no "sentía" el coro al fondo y delante los violines. Con "Caverna Mágica" de A. Vollenweider, me pasó lo mismo: Sin escena. Ni el Gregoriano ni Knopfler, ni Kenny G... Así estuve unos años hasta ahorrar para un nuevo reproductor.
La cosa cambió drásticamente cuando adquirí mi CD72. En la "Caverna Magica" parecía que alguien venía hacia mí por detrás. A los Monjes de la Abadía de Solesmes y a los de Silos les tenía representados delante de mí. El soplido sordo del Saxo de Kenny G salía delante de mí como si estuviera presente en la sala.
Ahora bien: La verdad es que hay diferencias entre equipos pero muchas veces no es tanta. Lo que ocurre es que el mayor enemigo de lo bueno es lo mejor y en temas como este, un poco más de calidad dispara los precios.
Bien es verdad que llegados a un punto yo me pregunto si hay diferencia, si es elitismo o etilismo.
Saludos
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

AlferG escribió:Yo tuve la oportunidad de comparar tres lectores. En primer lugar escuché un Thomson y creí que el de la tienda me estaba tomando el pelo y había conectado un radio-cd Aiwa o algo por el estilo. Luego en casa tuve (y tengo arrinconado) un Denon de la serie 900, pero no me satisfizo nunca la escena musical que me daba. Siempre parecia que los sonidos salían de los altavoces y no me creaba una verdadera sensación de profundidad, sobre todo en los pasajes de orquesta y coro: no "sentía" el coro al fondo y delante los violines. Con "Caverna Mágica" de A. Vollenweider, me pasó lo mismo: Sin escena. Ni el Gregoriano ni Knopfler, ni Kenny G... Así estuve unos años hasta ahorrar para un nuevo reproductor.
La cosa cambió drásticamente cuando adquirí mi CD72. En la "Caverna Magica" parecía que alguien venía hacia mí por detrás. A los Monjes de la Abadía de Solesmes y a los de Silos les tenía representados delante de mí. El soplido sordo del Saxo de Kenny G salía delante de mí como si estuviera presente en la sala.
Ahora bien: La verdad es que hay diferencias entre equipos pero muchas veces no es tanta. Lo que ocurre es que el mayor enemigo de lo bueno es lo mejor y en temas como este, un poco más de calidad dispara los precios.
Bien es verdad que llegados a un punto yo me pregunto si hay diferencia, si es elitismo o etilismo.
Saludos
que bueno
Responder