EL RINCON: diferencias entre PCM y MP3

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: EL RINCON: diferencias entre PCM y MP3

Mensaje por Boltzmann »

mma66 escribió:Hola a todos. No se si este es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. ¿Hay alguna manera de conocer el resultado de la prueba "CREES QUE HAY DIFERENCIAS FÁCILMENTE APRECIABLES ENTRE MP3 Y PCM" que esta en la seccion de EL RINCON?. Mande el resultado al correo de matrix, pero no he tenido noticias.
Quizas haya ya un hilo abierto sobre esto, pero no he encontrado nada.
Esa prueba lleva allí más de siete años... y se publicó la respuesta con el análisis de los resultados en algún hilo. No te costará mucho encontralos.

Analizadas las respuestas, no hubo correlación estadística significativa entre la calidad percibida y la tasa de compresión *entre los que hicieron la prueba a oído*. Por supuesto, no resultó difícil identificar el orden relativo para los que analizaron el contenido espectral de los archivos o calcularon su entropía con un simple programita. Cosa que hicimos unos cuántos.

Test A: PCM
Test B: MPEG1/MP3 128
Test C: MPEG1/MP3 160
Test D: MPEG1/MP3 tasa variable
Test E: MPEG2/AAC

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: EL RINCON: diferencias entre PCM y MP3

Mensaje por Boltzmann »

mma66 escribió:Este es el correo que envie a matrix con mis resultados de OIDO, sin utilizar ningun programa (copio y pego):
Como ya he intentado explicarte sin éxito, eso no demuestra nada aquí. Sólo tú puedes saber si no has leído aquí los resultados y no has analizado los archivos. Así que es cosa tuya.
mma66 escribió:Creo que no tengo tan mal oido y/o equipo.
Sí; aquí los resultados parecen indicar que todos tenemos mal oído y peores equipos. Ya lo dicen mucho...

Pero si tu intención es la de impresionarnos con tus poderes (de otro modo no sé por qué nos dices tus "aciertos"), aquí tendrás que hacer algo más que darnos los resultados de la loto de la semana pasada. Como si nos dices que has conseguido adivinar las monedas que llevas ahora en tus bolsillos, vamos. En un foro audiófilo estoy seguro de que serás convenientemente felicitado y admirado con esa "lógica".

Por otro lado, aquí nadie cree que distinguir un PCM de *algunas* compresiones sea un reto imposible. Pero ese es otro asunto.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: EL RINCON: diferencias entre PCM y MP3

Mensaje por Alf »

mma66 escribió:[Esta es la conclusion a la que llego escuchando las muestras, aunque he de decir que quizas no son muestra muy apropiadas para estas pruebas, porque no contienen excesiva complejidad sonora:
.
Saludos.
Curioso que se haya hecho esa objeción en mas de una ocasión y resulta que las muestras las elaboró y colgó en su web "un tal" Suso Ramallo http://www.susoramallo.com/susoramallo/ ... mallo.html actualmente miembro del AES. Algo entenderá de sonido, digo yo.

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Una duda, mma66, ¿la prueba la has hecho con auriculares o con altavoces?

Gsus
Responder