Del iMac al ultracurve

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Del iMac al ultracurve

Mensaje por VILAYEZ »

¿Cual sería mejor opción para llevar la señal óptica del iMac al Ultracurve?.
-Directamente con un cable Minitoslink-Toslink desde la salida del iMac.
-Conectando una tarjeta de sonido externa UCA202 por USB y de esta por Toslink al Ultracurve.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

el camino más corto, desvirtuarás menos la señal
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias por la respuesta casito, parece bastante lógico.
Vilayez
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues depende. Los bits, tranquilo que tienen a gala desvirtuarse poco.

No conozco los mac :twisted: , pero si la salida hace puenteo de cualquier modificación de la tarjeta de sonido interna y S.O.: como te dicen, directamente. Si por el contrario le pasa como a los PC, entonces una UCA y drivers ASIO. Así garantizas que lo que sale es lo que hay y luego en el UC ya jugarás con la ecualización. Una cosa que a mí me llegó a sorprender es cuando estàs con el foobar y comparas la salida por ASIO frente a la salida "windows" que te aseguro que està "tocaílla". Hay diferencia y muy apreciable.

Salu2
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

svi escribió: Hay diferencia y muy apreciable.

Salu2
¿En que tendría que fijarme para percibir las diferencias?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

deivis1970 escribió:
svi escribió: Hay diferencia y muy apreciable.

Salu2
¿En que tendría que fijarme para percibir las diferencias?

Un abrazo
"Diferencia muy apreciable":

- Diferencia: que es distinto (se nota el cambio)
- muy: adverbio de intensidad o cantidad
- apreciable: que se nota en los sentidos

Sin ser pitufos: desde un cambio en SPL (por cómo estará ajustada cada IO) hasta que "suena diferente".

¿Te vale?

Edito: que tenía el día torcido. Igual es mi "mierdatarjetaintegrada", pero no puedo describirlo mas que diciendo que es un sonido más "embotado". Además de un desagradable siseo de fondo probablemente por algún p.cable que pasa por donde no debe. También es cierto que no he tocado para nada la configuración de sonido del W7, por lo que por mí como si lo ecualiza por defecto en modo "cueva de Altamira con reverberaciones de botellón neolítico", porque lo saco por ASIO y a tomalpolculotó.

Eso.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Me quedo con la respuesta del "edito", porque la primera parte la veo un poco fuera de tono.

Yo alguna prueba que hice en su momento, no notaba diferencia de sonido entre asio,windows,ks, etc

Esto en cuanto a sonido claro está. De la latencia no hablamos porque la diferencia es es abismal y basica para por ejemplo, enchufar una guitarra electrica y procesar el sonido con el guitar rig o el bfd para la bataca.

Te preguntaba en que fijarme porque siempre he leido sobre la poca calidad de los drivers windows en cuanto a sonido y no tengo muy claro cual es la pérdida de calidad. Haré un dia de estos alguna prueba mejor hecha.

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

deivis1970 escribió:Me quedo con la respuesta del "edito", porque la primera parte la veo un poco fuera de tono.

Yo alguna prueba que hice en su momento, no notaba diferencia de sonido entre asio,windows,ks, etc

Esto en cuanto a sonido claro está. De la latencia no hablamos porque la diferencia es es abismal y basica para por ejemplo, enchufar una guitarra electrica y procesar el sonido con el guitar rig o el bfd para la bataca.

Te preguntaba en que fijarme porque siempre he leido sobre la poca calidad de los drivers windows en cuanto a sonido y no tengo muy claro cual es la pérdida de calidad. Haré un dia de estos alguna prueba mejor hecha.

Un saludo
Gracias. Mantuve el original del mensaje porque ya llevaba algún día publicado y hay que ser consecuente.

En mi caso el programa de audio que trae la placa junto a W7 puede hacer las delicias de un rapero, porque trae mezclas y chorradas a miles. Pero me temo que hay "presets" que se quedan en la instalación original y joroban la reproducción de audio.

En cuanto a la latencia... durante años disparaba los sonidos de mi batería electrónica a través del PC. En éste tenía un banco de sonidos grabados en estudio. Así que por MIDI a USB, el PC recibía el dónde y el cuánto (intensidad de golpe) y devolvía el sonido. Con una latencia mínima acabas de los nervios porque notas el desplazamiento en ritmos por encima de 60 bpm a semicorcheas. Así que compré una TASCAM con salida y entrada MIDI y se acabó el problema. Y ahí fue donde descubrí también qué narices era un driver ASIO.

Un saludo y gracias por la comprensión a la primera respuesta.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

svi escribió: En mi caso el programa de audio que trae la placa junto a W7 puede hacer las delicias de un rapero, porque trae mezclas y chorradas a miles. Pero me temo que hay "presets" que se quedan en la instalación original y joroban la reproducción de audio.
Si, la mía también es una realtek tipica y saco el sonido por óptico al AV, pero ya te digo,no notaba diferencias. Dentro de poco acabo la sala y podré hacer pruebas mas serias a ver si noto diferencia. Eso, o soy sordo :-)
svi escribió: En cuanto a la latencia... durante años disparaba los sonidos de mi batería electrónica a través del PC. En éste tenía un banco de sonidos grabados en estudio. Así que por MIDI a USB, el PC recibía el dónde y el cuánto (intensidad de golpe) y devolvía el sonido. Con una latencia mínima acabas de los nervios porque notas el desplazamiento en ritmos por encima de 60 bpm a semicorcheas. Así que compré una TASCAM con salida y entrada MIDI y se acabó el problema. Y ahí fue donde descubrí también qué narices era un driver ASIO.
Cuenta, cuenta... ¿bfd?, ¿ezdrummer? ¿que módulo tienes? :-)
Lo siguiente a acabar la sala, es montar la e-drum que comencé a construir hace ya tiempo pero que por asuntos de mudanza y temas personales paré el proyecto. La base era construida con toms acusticos "electricados" con piezos y un sencillo módulo yamaha para ver si aprendía a tocar :-)
svi escribió: Un saludo y gracias por la comprensión a la primera respuesta.

No problem ;-). Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues... he tenido que dejar la batería. Tenía una lesión en un músculo del antebrazo y mi traumatóloga me dijo que o me operaba o dejaba la bataca y luego.. "y no te aconsejo operarte". Así que... hace una semana vendí el último componente: un TD12.

Tenía un módulo TD12, VH12, una caja Jobeky y el resto provenía de una TD6. Para disparar sonidos una TASCAM 122L, UM1 y de ahí al PC. Y en el PC el Superior Drummer 2.3 y el pack New York. Encima todo original. Una pasada. Al lado de la batería un monitor y un teclado bluetooth para controlar el PC (cable USB de 5m). Una Xenyx 802 (que me ha venido bien para el REW5) y un ampli de auriculares AMP800 para las jam que organizábamos en el txoko. Una putada tener que venderlo.

En fin. El brazo bien, :evil:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Vaya, pues lo siento de verdad :cry:
Puedes cambiar de instrumento y hacer como Grohl ,el batería de Nirvana que ahora toca la guitarra en Foo Fighters :-)

Que buen sistema tenías...

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

No es mal ejemplo. Menos mal que no has puesto del de Def Leppard

:twisted:
Responder