Pues no me acaba de convencer que el tema de medir la THD funcione realmente así. A lo mejor he hecho algo mal, pero esta tarde he estado haciendo algunas pruebas y los resultados no me cuadran:
Tenía varias gráficas para elegir, todas del subwoofer, una de ellas a un SPL moderado y otra con el sub llegando casi al límite (se apreciaba compresión). Pues conectando la tarjeta en puente y eligiendo cualquiera de las dos gráficas, la THD me salía idéntica para ambas gráficas (y había unos 25dBs de diferencia entre ellas), y además con un valor muy bajo, inferior al 1% para cualquier frecuencia que midiera, lo cual no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que intenté medir la THD más abajo de la frecuencia de sintonía del puerto bass-reflex, donde la THD tendría que estarse disparando.
Sin embargo, al elevar el volumen del tono sí que comenzaba a aumentar la THD medida.
Eso, unido a que estoy leyendo ahora esto:
http://www.hometheatershack.com/forums/ ... racks.html
me hace pensar que la THD ha de medirse como comenté en el post anterior, es decir, sin puentear la tarjeta y midiendo con el micro mientras se está reproduciendo un tono de determinada frecuencia. Luego REW compara la amplitud de la fundamental con la de sus armónicos y de ahí saca la THD.
Qué os parece?
Saludos.