¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

de momento estoy usando el rta pero no lo veo fiable falla mas que una escopeta de feria.............

es aconsejable usar el drcop para medicion del altavoz no de la sala.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

una ayudita :roll:

que programa es mas usado para medir la respuesta de unas cajas y medir desfases para poder filtrar una cajas.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola marciano.
Un programa sencillo y con todas las operatividades básicas es justLMS que es una herramienta de LSPcad, aunque no te permite medir distorsiones.
Otro programa es ARTA, más completo y con una versión gratuita que lo único que no te deja es guardar los archivos de impulsos. Los FRD y ZMA los guardas sin problema.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

hola de nuevo mikangel muchas gracias por la informacion ya dire algo cuando los pruebe.

por cierto sabes si el drcop puedes hacer medidas de cajas y hasta que punto es preciso en comparacion con programas dedicados a ello y si tambien mide desfaces.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

No he usado DRCOP, pero creo que no puedes medir impedancias con dicho programa.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

me he descargado el justlms y es un reproductor de musica y el arta cuando lo istalo es el mismo programa que el justlms.

lo he descargado por el ares ya que no tengo la mula por no saber configurarla,inutil de mi.....................
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

El justmls viene como herramienta de LSPCAD
El just que viene en lspcad 6 es el mismo que el del 5, para diseño de cajas el 5 es más intuitivo.
mp enviado
Avatar de Usuario
juliovideo
Mensajes: 18
Registrado: Jue 01 Feb 2007 , 3:43

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por juliovideo »

el marciano escribió:una ayudita :roll:

que programa es mas usado para medir la respuesta de unas cajas y medir desfases para poder filtrar una cajas.

A mi me a funcionado el REW (Room EQ Wizard), es facil y su ultima version esta descomunal muy buena con excelentes herramientas .


Esta fotografia es de la version anterior.
Imagen


Que necesitas para el primer paso......

Este es un software gratuito , para bajarlo debes registrarte en su foro....

http://www.hometheatershack.com/

despues download ......

http://www.hometheatershack.com/roomeq/

download la version v5 Beta

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... -page.html


El REW viene con el file de este mic ECM8000,si no puedes bajarlo en el foro .

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... -page.html


Herramientas ..............la forma mas BBB ,bueno bonito barato

Behringer ECM8000 Measurement Microphone

Necesitas esta cajita a continuacion ,la mejor forma es hacer la coneccion a tu computer a travez de USB.

Behringer - U-CONTROL UCA202

Y por ultimo necesitas un mixer ,pero este debe tener +48V phantom.

ej el Behringer XENYX 1002


Eso es todo , debes tener el file del microfono ECM8000 ,y tambien hacerle un loop a tu computer a travez del UCA202 para que el REW mida la targeta de audio de tu Computer.

Es decir para que tu medicion este correcta debes tener estas dos cosas para que el REW haga la correcta compensacion y te lea lo mas fiel posible.(veras cuando apliques la medicion dos lineas ,la del micro y la de la targeta de audio en el software.

Te dare algunos consejos en como colocar el microphono ,debes de ponerlo hacia arriba para que la medicion sea lo mejor posible,la distancia al parlante es un metro , y la altura puedes empezar mas o menos por el centro del parlante ... es decir donde unico se juega es en la altura del microfono en relacion al parlante.

Saludos y suerte.


nota : si alguien prueba este software seria excelente que dijeran sus impresiones y mostraran resultados .............. asi de una forma mejor otros puedan aprender .

Gracias.


--------------------
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

muchas gracia juliovideo tengo la edirol ua 25 asi que por las conexiones me las apaño en cuato pueda probarlo comento como me va pero antes tengo que solucionar unproblemilla con el audio en windonws 7 ya que este sitema operativo no me deja trabajar con tanta facilidad como el xp.
cuanoconecto por usb la tarjeta no hay manera de selecionar el micro para la adirol siempres se queda con el audio de la placa base no hay maner ay ae echo de todo y oel otro problema que tengo perono me interfiere en la medidas es que no puedo tener la salida analogica y digital a la vez.solo tienes la opcion de una u otra.

asi que de momento no puedo medir intentare solucionarlo si no me vere obligado a pasarme al xp.

muchas gracias por la informacion y ponerlo tan facil para acceder al el,espero que sea de ayuda para todos :D ......................
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
juliovideo
Mensajes: 18
Registrado: Jue 01 Feb 2007 , 3:43

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por juliovideo »

el marciano escribió:muchas gracia juliovideo tengo la edirol ua 25 asi que por las conexiones me las apaño en cuato pueda probarlo comento como me va pero antes tengo que solucionar unproblemilla con el audio en windonws 7 ya que este sitema operativo no me deja trabajar con tanta facilidad como el xp.
cuanoconecto por usb la tarjeta no hay manera de selecionar el micro para la adirol siempres se queda con el audio de la placa base no hay maner ay ae echo de todo y oel otro problema que tengo perono me interfiere en la medidas es que no puedo tener la salida analogica y digital a la vez.solo tienes la opcion de una u otra.

asi que de momento no puedo medir intentare solucionarlo si no me vere obligado a pasarme al xp.

muchas gracias por la informacion y ponerlo tan facil para acceder al el,espero que sea de ayuda para todos :D ......................

Cuando conectas por el Behringer UCA202 windows lo ve como una coneccion de microfono ....

La coneccion seria microfono al in del mixer,de la salida del mixer a la entrada del Behringer UCA202 y con el cable que trae el UCA202 de USB al ordenador.......

........ despues puedes salir del ordenador o por un puerto USB si tienes un DAC o por mini pin hacia tu preamp+amp o amplificador integrado y de ahi a los parlantes.......debes tener un cable si usas este ultimo de mini pin a RCA.


Imagen


Es facil vamos animo ! :) ,si tienes otra pregunta no tengas pena en preguntar,nadie nace sabiendo.


nota : no uses la entrada del microfono del ordenador para hacer mediciones de parlantes ...... no trabaja bien, de ahi la razon en tener el Behringer UCA202.



----------------
------------------------
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

el problema no es de conexion y te confundiste mi tarjeta es la roland edirol ua 25 y funciona perfectamente con xp y he podido sacar medidas por el rta

el problema es de configuracion de windons 7 no me deja seleccionar el micro en la edirol se queda establecido por el audio de la placa base y no hay manera de seleccionarla para la edirol.

las salida si me deja pero la entrada ni de broma
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
juliovideo
Mensajes: 18
Registrado: Jue 01 Feb 2007 , 3:43

Mensaje por juliovideo »

Este software mas con todo lo que te he mencionado yo lo he probado con Laptop con Windows XP y con Windows Vista (diferentes ordenadores)................y todo bien.






-----------------------
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

el problema no es la tarjeta ni el programa es el sistema operativo seguire intentandolo si no pues pasarme de nuevo al xp en cuato pueda probar el sofware que me comentas dare mi impresion.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

despues de tanto tiempo sigo con el true rta y sigo buscando programa sensillo para windons 7 tengo micro behringer calibrado a 1/3 y a 1/24 octavas y el true rta solo me acepta el de 1/3

alguien tiene algun programa funcionando con un archivo de correccion de micro a 1/24 octavas? :wall:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

problema resuelto sobre el archivo de correcion 1/24 al final de tanto tiempo era el programa esta pirateado version full y no me cojia los archivo grandes ....me descarge el true rta demo de su paguina y este si me coje todos los archivos.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola marciano, no entiendo porque no usas el jstmls que te aconsejo mikangel,a mi me lo aconsejo tambien y fue mi salvacion facil y fiable para medicion de cajas .
Te nombro los programas que uso,

Winisd para el calculo de cajas.
Justmls para medir respuesta en frecuencia de las cajas sin que afecte la sala, osea con ventana.
LSPCAD para el diseño de filtros.
Limp de Arta para impedancias de altavoces con el just tambien puedes pero es mas ordinario en el grafico..
STEPS de Arta para las distorsiones de altavoces.
REW para medir con la sala y poder equalizar y correguir
El truerta lo tengo pero no lo utilizo porque veo mas utiles los nombrados .
Creo que no me dejo ninguno.
Un saludo, Joan.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Re: ¿que programa aconsejais para mediciones de cajas?

Mensaje por el marciano »

el tema es que con el resto no los meto a vieje y con el truerta puedo medir sin tener que conectar las salidas de audio de la tarjeta .........pongo un cd con barridos de frecuencia y ya mido.
muy util para medir en coche.
solo se me escapo por probar el justmls no veo donde descargarlo ......si alguien lo tiene y me lo pasa se lo agradeceria

ahora estoy volviendome loco con el rew ya que tengo minidsp y el rew puedo exporta el archivo de medicion y lo ecualisao automaticamente.......un compañero del foro esta por pasarme la mini guia en español...a ver si no me lio.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Responder