Hallazgo curioso

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Hallazgo curioso

Mensaje por JoanTeixi »

Este domingo fuí al cine y, mientras esperaba, vi algo que me resultaba familiar...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las fotos son de pena pero los altavoces me parecieron un par de cp21f y ocho 5mp60n
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Pues casi es el mismo. Se parecen bastante.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sí, he visto las imágenes que has sacado y sabía que había encontrado un proyecto similar de cuando buscaba información acerca del CP21F como tweeter (supertweeter, mas bien) fetiche.

Parecen oradores de "iglesia", con esa configuración.

Imagino que el propósito del diseño es abarcar una óptima dispersión horizontal y vertical manteníendo un alto SPL en cierto rango de freq, de ahí el emplear tantos midwoofer de 5" en configuración array.

Me resultó curioso una salida bass reflex por cada uno de los midwoofer y el acabado de la rejilla dejando al descubierto el "slot" del CP21F (ver página web del enlace).


¿Puedes explicarnos que papel desempeñaban esos monitores, de efectos laterales-traseros o como música ambiente entre proyección y proyección?

Los que suelo ver en mi ciudad son los K.C.S. (http://www.kcsspeakers.com/kcs_esp.html), pero me suenan apagados, con poca garra en medios y capados en agudos... apreciación totalmente subjetiva, por supuesto.
Y curiosamente me suelen gustar más los principales de un económico cine (Salesianos) al que suelo ir.

Para haceros una idea, es un cine en plan clásico, con filas de butacas de poca pendiente.
Con un aspecto de teatro, de hecho lo es.
Ahí nunca se estrenan películas, sino que se proyectan un poco antes de desaparecer de la cartelera.
Así, en ocasiones, si se ha escapado una peli retirada recientemente o se quiere repetir viendo otra vez alguna película, es una alternativa, y sensiblemente más económica.

Los monitores guardan un cierto parecido a estos AUGSPURGER:

Imagen

Básicamente por el diseño de la bocina y por incorporar dos woofers de 15"


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Pues los vi en un teatro. Vi un par en cada piso de palcos (no se si había mas) y, la verdad, por su ángulo de cobertura y su ubicación, me pareció una buena solución.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Iago escribió:Sí, he visto las imágenes que has sacado y sabía que había encontrado un proyecto similar de cuando buscaba información acerca del CP21F como tweeter (supertweeter, mas bien) fetiche.

Parecen oradores de "iglesia", con esa configuración.

Imagino que el propósito del diseño es abarcar una óptima dispersión horizontal y vertical manteníendo un alto SPL en cierto rango de freq, de ahí el emplear tantos midwoofer de 5" en configuración array.

Me resultó curioso una salida bass reflex por cada uno de los midwoofer y el acabado de la rejilla dejando al descubierto el "slot" del CP21F (ver página web del enlace).


¿Puedes explicarnos que papel desempeñaban esos monitores, de efectos laterales-traseros o como música ambiente entre proyección y proyección?

Los que suelo ver en mi ciudad son los K.C.S. (http://www.kcsspeakers.com/kcs_esp.html), pero me suenan apagados, con poca garra en medios y capados en agudos... apreciación totalmente subjetiva, por supuesto.
Y curiosamente me suelen gustar más los principales de un económico cine (Salesianos) al que suelo ir.

Para haceros una idea, es un cine en plan clásico, con filas de butacas de poca pendiente.
Con un aspecto de teatro, de hecho lo es.
Ahí nunca se estrenan películas, sino que se proyectan un poco antes de desaparecer de la cartelera.
Así, en ocasiones, si se ha escapado una peli retirada recientemente o se quiere repetir viendo otra vez alguna película, es una alternativa, y sensiblemente más económica.

Los monitores guardan un cierto parecido a estos AUGSPURGER:

Imagen

Básicamente por el diseño de la bocina y por incorporar dos woofers de 15"


Sl2
¿ dónde están ? por pura curiosidad
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

De por aquí lo he sacado:
http://www.proaudiodesign.com/Main-Monitor-Systems

Buscaba una imagen de lente acústica de unos GAUSS y topé con una foto demasiado grande.
Entonces Google encontró una coincidencia de unos altavoces de estudio con la misma lente, los AUGSPURGER.

Se trata de diseños clásicos de la época de los 70 - 80

No sé más de ellos.

Si mal no recuerdo, en Partsexpress tienen bocinas con este diseño y unos woofer similares los podrías encontrar en Beyma, que ya sabes que son calcos de los JBL clásicos.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

JoanTeixi escribió:Pues los vi en un teatro. Vi un par en cada piso de palcos (no se si había mas) y, la verdad, por su ángulo de cobertura y su ubicación, me pareció una buena solución.
Exacto, para voz o música ambiental y donde prima una amplia cobertura.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder