SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder Carvalho.....como me conoces, sin conocerme...... :lol:


Hasta la fecha vivo "englobado" con mi nuevo sistema ultra-pro.....pero aún tengo en la cabeza mi gran y definitivo proyecto mega-arrai-system by Andreu.....y te digo que lo haré por que sino reventaré.

Viva la englobalidad!!! :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Joder Carvalho.....como me conoces, sin conocerme...... :lol:


Hasta la fecha vivo "englobado" con mi nuevo sistema ultra-pro.....pero aún tengo en la cabeza mi gran y definitivo proyecto mega-arrai-system by Andreu.....y te digo que lo haré por que sino reventaré.

Viva la englobalidad!!! :lol:
Yo creo que para el tipo de sonido que buscas es el proyecto que tienes que hacer, Andreu. De hecho ya lo planteaste hace poco :D

Ya sabía yo que tu sistema actual no sería tu sistema definitivo :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No me des prisas....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Encajonar las cajas de feriante + ,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por maty »

Lo que yo haría, si fuera Andreu, sería encajonar las cajotas grandes con DM bien grueso, poniendo antes una o dos capas de ,,,N.P.I... SY 70. Así las cajas variarían de aspecto y no resonarían.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Encajonar las cajas de feriante + ,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por atcing »

maty escribió:Lo que yo haría, si fuera Andreu, sería encajonar las cajotas grandes con DM bien grueso, poniendo antes una o dos capas de ,,,N.P.I... SY 70. Así las cajas variarían de aspecto y no resonarían.
Todavía no has pillado la verdadera importancia que tiene el relleno y el grosor del DM, verdad?
Pon un EQ en tu vida y realiza pruebas ciegas; nada mejor para abrir los oidos.

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pásate por Reus

Mensaje por maty »

Mira que eres pesado. Ya tengo un ecualizador de siete cortes en el Denon, y algo arregla. A ver si te pasas por Reus y lo intentas arreglar vía UltraCurve, mientras tanto no lo repitas como un mantra tu adoración a la ecualización, que no creo que todo lo arregle, porque hay otros factores adicionales a la respuesta en frecuencia como la velocidad de la respuesta de los altavoces.

Dentro de un rato sabré si he conseguido disminuir o eliminar los retumbes.

También podría arrancar el copopren, rascar y hacer sandwich con dos/tres capas de ,,,N.P.I... SY 70 + copopren, o ir poniendo capa a capa, lo que sea más fácil (los agujeros son enormes).
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Pásate por Reus

Mensaje por atcing »

maty escribió:Mira que eres pesado. Ya tengo un ecualizador de siete cortes en el Denon, y algo arregla. A ver si te pasas por Reus y lo intentas arreglar vía UltraCurve, mientras tanto no lo repitas como un mantra tu adoración a la ecualización, que no creo que todo lo arregle, porque hay otros factores adicionales a la respuesta en frecuencia como la velocidad de la respuesta de los altavoces.

Dentro de un rato sabré si he conseguido disminuir o eliminar los retumbes.

También podría arrancar el copopren, rascar y hacer sandwich con dos/tres capas de ,,,N.P.I... SY 70 + copopren, o ir poniendo capa a capa, lo que sea más fácil (los agujeros son enormes).
La velocidad de la respuesta de los altavoces es otra pitufada, maty.
Pero que no viste que Andreu ya embutió sus cajas de copopren!!! y siguen resonando?

Demasiado pcpfiles ....... y poco prueba ciega.. bueno , en alguna que otra las que has sido incapaz de detectar formato mp3 de wav :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Pásate por Reus

Mensaje por deivis »

maty escribió:Mira que eres pesado. Ya tengo un ecualizador de siete cortes en el Denon, y algo arregla.
Hombre, no es por nada, pero un equalizador gráfico de 7 cortes es muy limitado para corregir la acústica de una sala ¿verdad?

¿Tu ves mas importante en el sonido la velocidad de un driver por encima de una EQ paramétrica?

Cada vez aprendo menos de hifi...

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Pásate por Reus

Mensaje por atcing »

deivis1970 escribió:
Hombre, no es por nada, pero un equalizador gráfico de 7 cortes es muy limitado para corregir la acústica de una sala ¿verdad?

¿Tu ves mas importante en el sonido la velocidad de un driver por encima de una EQ paramétrica?

Cada vez aprendo menos de hifi...

Un abrazo
Es que el ecualizador de maty es milagroso... a lo que si le sumamos el relleno y refuerzo que añade a las cajas y su capacidad superdotada para distignuir entre formatos (sólo en sus pruebas no ciegas y con sus aparatos, claro ... incluso antes de aplicarle el relleno y refuerzo a sus Denon), pues imagínate :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Re: Pásate por Reus

Mensaje por akvaro »

atcing escribió:Es que el ecualizador de maty es milagroso... a lo que si le sumamos el relleno y refuerzo que añade a las cajas y su capacidad superdotada para distignuir entre formatos (sólo en sus pruebas no ciegas y con sus aparatos, claro ... incluso antes de aplicarle el relleno y refuerzo a sus Denon), pues imagínate :twisted:


Un saludete
No te olvides del poder de averiguar las resonancias de una caja con la imposicion de sus manos, tenemos un gurú en el foro.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Supongo que un piezo-eléctrico pegado directamente a la madera de la caja y haciendo unas mediciones con un programa, será algo mas objetivo :-)

Un día de estos, a ver si lo pruebo. Un piezo cuesta la friolera de un euro, aunque no se si será muy fiable la medición.

Saludos
En matrixlandia....
bullt
Mensajes: 48
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 18:51

Mensaje por bullt »

Andreu escribió:
Te refieres a estos altavoces?
Imagen
haciendo un poco de off topic,
me gusta ese concepto; qué opináis de en vez de usar ese medio de cúpula, usar éste: http://www.madisoundspeakerstore.com/ap ... -midrange/ en line array cortado a unos 500 y por debajo otro array de 12" ?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues yo creo que ha de funcionar correctamente.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bullt escribió:
Andreu escribió:
Te refieres a estos altavoces?
Imagen
haciendo un poco de off topic,
me gusta ese concepto; qué opináis de en vez de usar ese medio de cúpula, usar éste: http://www.madisoundspeakerstore.com/ap ... -midrange/ en line array cortado a unos 500 y por debajo otro array de 12" ?
Este tipo de cajas son de lo que he escuchado en mi vida dan el sonido más difuso.En mi opinion es el diseño de caja ideal para el que busca ese tipo de sonido.

Un saludete
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Pero ésto no es lo que hará Andreu?, él se copiará a sí mismo y hará lo que hizo antes, ¿o me equivoco? sin englobabilidad eh? :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

NEEMO escribió:¿Pero ésto no es lo que hará Andreu?, él se copiará a sí mismo y hará lo que hizo antes, ¿o me equivoco? sin englobabilidad eh? :lol:
No lo creo... a no ser que le recomiende se haga cualquier otro tipo de proyecto menos ese :)


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Voy a volver a hacer unos dipolos.

Como los que tenía antes, pero con los drivers puestos en otro orden.

8)

No puedo hacer unos array, con los drivers que quisiera ponerles, me salen muy caros. Además de que el dipolar ya sé que sonido tiene y con el array corro el riesgo de llevarme una decepción.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Andreu, disposicion para meter mas woofers grandotes sin merma de espacio.

Imagen
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

akvaro escribió:Andreu, disposicion para meter mas woofers grandotes sin merma de espacio.

Imagen
Pero esto no es dipolar yo creo que es una disposición ¿Push pull?

Saludos
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

El enlace al invento, Dipole bass array to give +6db more output, la configuracion si en parecida a un push pull, pero esta abierto, por lo que no se realmente como llamar a esa configuracion.

La verdad es que se pega todo menos la hermosura, he posteado la imagen y posteo el enlace sin ni siquiera haber mirado por encima lo que realmente dice.
Responder