SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE

Mensaje por Andreu »

Bueno, todos sabeis que he vendido mi equipo y que estoy esperando (aún) los nuevos componentes de lo que será un paso de gigante para el audio.....:P

El asunto está en que quiero hacer un sistema 9.2 o mayor, para deleitarme con mis dvd's clásicones.

debido a que mi AV sólo reproduce un máximo de 7.1 canales he pensado en ampliarlo haciendo un invento, que seguro ya está inventado, pero como se me ha ocurrido a mi pues me siento muy satisfecho de mi mísmo...ji,ji,ji,ji...:P

Lo expongo aquí porque estoy seguro que más de uno de vosotros vais a tener buenas ideas, me vais a aconsejar y de paso a mejorarlo...¿a que sí? :lol:




Se trata de utilizar el AV como amplificador y ecualizador de los canales trasero, sourround y central. Y para los frontales, subs y presencia utilizar tres etapas de potencia, un DCX y un Ultracurve.

No sé si a este sistema se le puede llamar "activo" yo creo que no.... :roll: porque se trata de NO sacar los filtros de las cajas e utilizar el DCX sólo como distribuidor de la señal y de paso darle un toque de ecualización a cada canal, eso sí, haría solo un corte en los altavoces de presencia y sub.

De esta manera puedo jugar independiente con los "delays" de estos seis canales para crear ambientes sonoros diferentes.


Bueno no me enrrollo más y os pongo un esquema a ver que os parece.

Recordar que se trata de no poner más etapas, sólo tres.

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: SISTEMA 9.2 CON AV DCX Y ULTRACURVE

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: El asunto está en que quiero hacer un sistema 9.2 o mayor
una cita (o dos) con el otorrino no sería más barato?? :twisted:

por cierto, que la peña va a pensar que te has comprado esos cajones de feria.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer a too trapo

Mensaje por maty »

Musho Behringer veo. Sospechaba que las cajas grandes lo serían, de las profesionales por cierto comentario tuyo. Bueno, pronto lo sabremos, pues siempre juegas al despiste.
Última edición por maty el Mié 06 Abr 2011 , 18:14, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pepón el esquema no se corresponde con la realidad......tu te crees que me iba a gastar 18000euros en esas cajitas de feriante?.....venga hombre!!! no me jodas!!! :evil:

Maty tu sabes que he vendido todo lo Berrincher que tenía....joder, si los sé pongo unas Wilson y unas Krell. :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Veo que ya lo has publicado :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿el que he publicado?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la foto del sistema completo :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿tu lo has visto en mi sala?.....hasta que no veas lo que he comprado no confirmes nada.....de momento te permito que hagas cábalas. :twisted:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Todos los altavoces suenan igual

Mensaje por maty »

Andreu, me comentaste que habías probado una de esas cajas de feria -no especificaste la marca- y que te habías quedado sorprendido de lo bien que sonaba.

Además, antes he estado leyendo en la vieja web de avf111 el artículo: Todos los altavoces suenan igual

Debo estar sugestionándome con tanta lectura :roll:
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:¿tu lo has visto en mi sala?.....hasta que no veas lo que he comprado no confirmes nada.....de momento te permito que hagas cábalas. :twisted:
Vale :lol:

Un salidete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Quiero ideas y consejos, no charfarería, para eso ya teneis la telebasura. :evil:


Quisiera saber si la idea es buena o nó y aportaciones. :roll:

o quizás es que voy demasiado avanzado para vuestro nivel? :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu, explícame por favor lo de altavoces frontales + presencia, van unos encima de otros a modo de torre? O van en otra ubicación (lateral)?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre por fin alguien que se interesa de verdad :D

Los altavoces de presencia irán instalados en el techo inclinados, justo encima de los frontales y apuntando al punto de escucha .

He visto que la gente por el extranjero se monta sistemas de cinema home con estos altavoces de presencia que creo son para reforzar el sonido que viene de delante.

La intención es jugar con los retrasos e intentar recrear un sonido más amplio, ahora no tengo los dipolos y he hecho pruebas con cajas cerradas y no llenan tanto, son demasiado "focales" para mi gusto.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok Andreu, ahora sí, es más o menos lo que me imaginé.

Pues... que quieres que te diga... me parece que es una passada de idea, no sabría decirte el efecto que conseguirías con los altavoces de presencia, ya que si lo que buscas es apertura (escena más abierta y sensación de profundidad), con un sonido más direccional y directo no veo cómo lograrías ese efecto. Pegada sí que conseguirías (supongo), pero amplitud, honestamente no estoy seguro (más que nada por desconocer el sistema).

El sonido más brutal en cuanto a apertura que escuché jamás (amén de Ambiophonics) fueron las cajas Swan de 2 metros de altura: eso sí que pegaba, abría, llenaba... hacía todo. Claro, solo las escuché en estéreo y encima con un ampli que se le quedaba chico. Y eso es lo más parecido a un array. Estaban colocadas en las esquinas de la sala (en MH quizás se encuentre el hilo, incluso con fotos, intentaré buscarlo cuando tenga más tiempo).

Ahora bien, con 9 altavoces, no me imagino que te falte "llenado", pero sí me planteo si no aumentarías la focalización solamente (ya que el resto sería para efectos) con los frontales.

En todo caso, es un sistema de 3 pares de cojones! Envidia cochina que tengo ahora mismo!!! :evil: :wink:

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, yo también pienso que quizás en lugar de tener dos "focos" lo que propiciaré es tener cuatro, por eso tengo la esperanza puesta en los retrasos que el DCX me pueda conseguir en esos altavoces....a lo mejor lo único que consigo es crear sensación de reverberación....en fín, yo voy a tirar palante, siempre he tenido un equipo diferente o casi a los de los demás y este también lo ha de ser...ji,ji,ji... :lol:


Te refieres a estos altavoces?
Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Solo le veo una pega... insuficiencia de altavoces. :shock:

Tás sonáo tronko, pero que mu malamenteeeeeee! :lol:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Coño, Andreu, te has leido el hilo que abri REINVENTANDO EL STEREO?????, pues va de eso, intentaba explicar lo que tu quieres conseguir, si solo con dos cajitas de PIM Y POM se consigue una mayor amplitud al jugar con el delay, con ese pedazo de configuración ha de ser brutal el sonido que conseguiras.

Lo que no he entendido bien es lo de amplifcar atras con los canales delanteros? no lo acabo de pillar, dejarias las salidas de delante del A/V sin altavoces?

De momento y hasta la llegada de tu equipo, expectante. :wink:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Independientemente de lo que pueda pensar de un sistema así :roll: te recomiendo que siempre que puedas vayas por digital. No sé si del procesador de AV hacia el UC puedes ir por digital pero de lo que estoy seguro es que desde el UC al DCX si que puedes y así te ahorras el zumbido de éste último.

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí Areo, en tu hilo hablamos sobre esos efectos, es como lo que tu comentabas pero un poco más béstia. :lol:

Tengo que amplificar los de presencia forzosamente, pues el AV aún teniendo las nueve salidas de altavoces sólo me da la opción de amplificar los de presencia o los sorround traseros según el dsp que seleccione. Lo que yo quiero es reforzar el sonido en la parte frontal, jugando con cuatro cajas a diferentes delays.


Dr.Funk, tienes toda la razón, también puedo conectar el DCX desde la salida AES/EBU del UC, de echo siempre lo he tenido así, lo que pasa es que esta tarde cuando he dibujado el esquema, no sé porque me ha parecido más lógico hacerlo en analógico, ha sido un desliz mental de los muchos que tengo.... :oops:
Responder