Cambiar salida de plato DIN por RCA

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Nemo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 20 Mar 2005 , 20:43

Cambiar salida de plato DIN por RCA

Mensaje por Nemo »

Hola a todos:
Tengo que conectar un plato con salida DIN a un equipo.
¿Que me recomendais? Me hago un adaptador, o le pego un tajo al cable, y les conecto las RCA.
En ambos casos, necesitaría saber las correspondencias de cada una de las patitas de la clavija.
Un saludo.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola Nemo

Si el plato va funcionar de ahora en mas en conexiones RCA entones sí sustituye el DIN por el RCAs.
Tienes que decirme deslizando el capuchón del DIN como están hechas las conexiones.
Hay un arreglos estándar en el que se usa 3 pines, los extremos son los hot (+) L y R y el del medio son (-) L y R y también puede que esté la tierra (o masa del plato).
Otro arreglo mejor puede venir con los (+) R y L en los pines extremos y en los correspondientes a su lado los (-) R y L y en el medio el tercer conector de masa o tierra del plato.
La típica conexión RCA está compuesta por los RCA izq y der (cada uno con su (+) y su (-) y un tercer cable que puede estar pelado o tener una horquilla soldada (spade lug) que se conecta generalmente a un borne adyacente a la RCA de entrada en el ampli.
Generalmente se ven dos cables y cada uno de estos contiene dos. Los vivos (+) son los más finos.
Puedes fijarte en los Faq de Van del Hul que tiene diagramas y se entiende sencillo
http://www.vandenhul.com/artpap/phono_faq.htm#126
Cualquier duda no dudes en preguntar.
Saludos
Responder