RECONADO DE ALTAVOCES

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

RECONADO DE ALTAVOCES

Mensaje por casito »

Aqui nos enfrentamos a algo clasico, las suspensiones de cono deterioradas, pues bueno "valor y al toro" en primer lugar tenemos que localizar las suspensiones nuevas, una vez localizadas podemos emplearnos:

Imagen


1º soltar con mucho cuidado, una vez suelto, soltamos los gacket, que son esos circulitos de cartón embellecedores, con mucho cuidado, ayudandonos de un cutter y un destornillador
2º una vez de quitado los circulitos de protección cortamos con mucho cuidado con un cutter que corte muy bien, el guardapolvo, haremos una pequeña marca de un milímetro en el guardapolvo y en el cono para luego saber como estaba y ponerlo en la misma posición

Imagen


3º ahora cortamos de una o varias tarjetas de visita de 4 a 8 tiras como de 1centímetro más o menos, y las introducimos entre la bobina y el imán del altavoz

Imagen


Imagen


4º una vez que hemos sujetado bien la bobina y está centrada gracias a los cartoncitos, limpiamos todo resto de las suspensiones viejas, mucha paciencia, despacito, hasta que esté el cono y el armazón limpio, yo me ayudo de un formón bien afilado, cutter, etc..., pero sin prisa las prisas malas consejeras

Imagen

5º lo siguiente es colocar la suspesión nueva, el foam, de nuestro modelo, colocarlo como quedará una vez en su sitio, y con cola blanca de carpintería, le damos con un pincel al cono y a la parte de la suspensión, dejamos pasar como 3 minutos y vamos pegando, mucha paciencia, no hay prisa esta cola, seca en horas, una vez de pegado el cono lo dejamos, y cada 10 minutos vamos a revisar que siga pegado todo en su sitio, NO DAR COLA A LA PARTE DE LA SUSPENSION DE FUERA, solo la parte del cono, y repasar varias veces hasta que veamos que el foam ya no se mueve y ha quedado en su sitio, DEJARLO HASTA EL DIA SIGUIENTE A SECAR

Imagen

6º pegar la parte de fuera del cono, haciendo la misma operación que en el cono, pero esta vez para que no vayais cada 15 minutos, poner también los gasket, y poner un libro o algo que sujete plano todo el altavoz, OJO LOS GASKET, TIENEN UNAS POSICIONES DE LOS TORNILLOS DEL ALTAVOZ, dejarlo secar hasta el siguiente día.

7º ahora supuestamente hemos reconado nuestro altavoz, esta operación es similar para altavoces de PA, pero en vez de cola blanca, tendrá que ser con cola de contacto, y tener más habilidad, seca más rápido, sacamos las tiras que pusimos entre la bobina y el imán, lo conectamos en nuestra caja, bafle, etc.., y probamos, si todo es OK, podemos pegar el guardapolvo, sonará bien, un saludo y espero haberos ayudado un pelín, como veis por los bordes la cola blanca se vuelve transparente dando un toque mas profesional, para que no se mueva el guardapolvos yo he puesto un conector canon

Imagen


En este enlace veis un corte transversal de un altavoz, así podeis ver de lo que hablo en los siguientes comentarios y la importancia del centrado
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... river.html
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Ya veo que continuas por estos lares, ya lo hice, también es cierto que no al 100% como tu , tuve unos inconvenientes en el segundo, pero los pude corregir.
También es cierto que hice unos experimentos.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

claro que sigo por aqui, y no me voy ni con disolvente, es que soy incombustible, me va la reparación para restaurar más que a un "tonto un tiza", (es un decir), no me convence nada esotérico ni pamplinas, soy una antiguo de los vinilos y los magnetófonos, ahora estoy embarcado en recoger todo aparato que he tenido desde pequeño, para hacerme una colección, más sentimental que otra cosa, pero que estén en perfecto orden de marcha, y otra cosa que estoy poniendo en marcha, esta no tuve, pero que me ha encantado siempre es un ROSELSON ESTEREOLETTA1
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Hola, a tod@s, vengo leyendo por los foros, y en varias ocasiones, el problema de los aros de suspensión deteriorados, os he hecho un pequeño tutorial, con el cual podréis reconar vuestros altavoces.
Tenéis que tener a mano, las siguientes herramientas, cola de contacto y cola blanca, un cutter, vale un bisturí de farmacia, trapos y disolvente universal, destornillador plano, formón etc..
1º- colocar un papel, plástico etc.., debajo del altavoz, para evitar pringar todo
Imagen
2º- hay que limpiar todo vestigio de los aros anteriores, esta es una faena un poco pringosa, y os aconsejo que pongáis, el papel o plástico debajo, una vez que hemos limpiado los aros antiguos, se tiene que quedar así
Imagen
3º- una vez limpio, procedemos a cortar con el cutter, bisturí, etc.., el guardapolvos
Imagen
4º- colocamos unas pequeñas tiras de papel cartón, cartulina, rollo fotográfico, lo que tengamos a mano, eto es para dejar el cono inmóvil y centrado
Imagen
5º- colocar el aro nuevo, en este ejemplo es de goma, y he utilizado cola de contacto, con esta cola hay que tener rapidez y habilidad, seca rápido y podríamos dejar el altavoz inservible, y empezamos por pegar la zona interior
Imagen
6º- pegar la zona exterior, pero primero, haremos los agujeros donde estén situados los tornillos con una tijera cortamos los bocados
Imagen
7º- pegamos si es que lleva los aros distanciadores
Imagen
8º- levantamos el guardapolvos, quitamos los cartoncillos centradores y procedemos a pegarlo con cola blanca, para que no se mueva, podéis colocar una tuerca o lo que tengáis a mano, pero que no pese en exceso y hunda el guardapolvos
si los aros son de FOAM, podéis usar cola blanca durante todo el proceso, pero entre pegado y pegado dejar pasar al menos 3 ó 4 horas, la cola blanca al cabo de unas horas se vuelve transparente, así que quedarán perfectos, suerte a tod@s con vuestros altavoces
Imagen
Responder