Problema eléctrico

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Soundmuller

Problema eléctrico

Mensaje por Soundmuller »

Wenasss:

Estos días atrás he terminado la instalación eléctrica de mi nueva sala. Ya están puestos los mecanismos, luces, etc. Tan solo falta la toma de antena y la acometida directa desde el limitador de potencia. Por ahora está desde un diferencial y magneto de otro circuito.

He probado todas las luces y mecanismos y funcionan, que no es poco... pero ocurre lo siguiente.

Tengo, como es normal, una fase, un neutro y la tierra (pica nueva independiente) Si mido entre fase y neutro da sobre 230 V. Si mido entre fase y tierra también da sobre 230 V. Pero si mido entre la fase y la pared, o el suelo me da entre 100-180 V.... lo cual me deja perplejo.

En el resto de la vivienda, si mido entre fase y pared no da nada ó 1-2 V. Entre fase y tierra sí da los 230 V.

Por ahora, en el tiempo que ha estado conectada la nueva sala no ha saltado nada, ni diferencial ni nada. Tampoco pasa nada por tocar la pared. No se nota ni cosquilleo de nada, pero desde que medí y vi lo que había desconecto la sala por si acaso.

Si cojo una alargadera conectada a un enchufe de la casa y la llevo a la sala y mido desde la fase de la alargadera a la pared de la sala sigue dando los 180 V aprox.

Qué es lo que pasa. Puedo tener una derivación o qué.

Todo el cableado es nuevo, lógicamente, y está bajo corrugado. La pica (1.5 m) está enterrada en el hormigón del suelo antiguo, en una pequeña cata que he hecho. Está enterrada con carbón de barbacoa triturado, humedecido con agua, hoja de periódico encima y mortero. Luego tiene la tela asfáltica y la lámina aislante de 1 cm. Encima mortero y solería.

La pared es de ladrillo macizo y todavía está sin pintar. Los empalmes están hechos o bien con fichas de empalmes o con unos tornillos grandotes que me dieron, encintados con cinta aislante. Además he usado muchos metros de manguera de 3 ó 4 cables que tenía, que van también por los corrugados.

¿Alguna sugerencia para empezar a buscar el problema? ¿Creéis que con esa avería se puede estar consumiendo electricidad tontamente? es decir, que si desenchufo todos los aparatos seguirá el contador girando.

Si necesitáis más datos... a preguntar porfa.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

¿Oigaaaa y en el suelo no ve unas caras cómo las de Belmez,????,jejejeejejejeej

puede ser normal, ¿el suelo es forjado sin ladrillo.? ¿Las paredes también?

Tiene que ver con el aislamiento eléctrico frente a la tierra. Si pinchas la punta del multimewtro contra la junta de ladrillo veras que tienes más voltaje, pruébalo

Aún así, llama a Mulder por aquello del eXpediente...ejjejejeejejej

no te mosqueessss que no pasa na.. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo también pienso que no tiene la mayor importancia. En tu casa la pared de vivienda está pintada y su resitencia a tierra es mayor (por eso los 2 o 3 V) Los 230 V fase-tierra es normal ya que el neutro está normalmente conectado a tierra en el transformador de la subestación reductora más cercana a tu casa ( es un esquema de distribución muy común). Que no te salte el diferencial parece lógico ya que el polímetro que usas será de los digitales (alta impedancia y por tanto baja intensidad de medición, en este caso fuga). Prueba a "tirar" a través del polímetro como amperímetro a la pared de tu sala más de 30 mA y ya verás como si te "canta" la fuga. No creo que pierdas ningún mA a través de tierra. Yo estoy igual que tú instalando la tierra independiente con varias picas en paralelo debajo y alrededor del hormigonado de la sala y si la resistencia de tierra es baja (cumple el reglamento de Baja Tensión) no debes tener problemas de fugas que no los detecte tu maravilloso diferencial.

Un saludo. Daniel.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Una pregunta. ¿Porque carbón triturado de barbacoa y hojas de periodico...???

¿¿Mejora la resitencia a tierra?? ¿¿Mejora la humedad circundante a la pica??? Estoy muy intrigado. :roll:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Una pregunta. ¿Porque carbón triturado de barbacoa y hojas de periodico...???

Yoooo...yooooo lo sé..

Pues porque el día que decidió meter algo ahí dentro... fue la barbacoa de la noche anterior... :shock: el periódico para encenderla es muy bueno... juuuuasssssss..¡¡¡

Joselu, tío, no me lo tengas en cuenta. :wink:

albracetesss.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

JA;JA;JA;JA,JA,JAA,JA, Muy bueno audiopreciso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Cachondo el nene, eeeehhhh :D :D :D

Bueno, pues por todas las respuestas que me han dado en los foros donde lo he puesto ya estoy tranquilo que eso que pasa es normal, así que doy las gracias aquí también.

De todos modos revisaré las conexiones y aislamientos "por si acaso". Es que no me hace ni pizca de gracia que en un descuido me pasen casi 200 V por el body :shock: , porque como no hay mucho por donde pasar no creo que sea bueno :?

Lo del carbón, el agua y el periódico, pues por lo que leí en algún foro o web hace ya tiempo, es para eso mismo que dices Daniel, para intentar mantener la humedad y conductividad en la pica con el suelo. No sé si será efectivo o esotérico, pero bueno, como no me ha costado nada pues más tranquilo que me quedo. De todas maneras su lógica tiene, pues el carbón, enterrado ya os hacéis una idea de lo que aguanta y el papel de periódico pues también suele absorber y mantener la humedad.

El que sea de barbacoa el carbón es porque es el que tenía. Tampoco me iba a poner a buscar a un cisquero o carbonero para unas lascas que me hacían falta.

Gracias y saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

soundmuller escribió: El que sea de barbacoa el carbón es porque es el que tenía. Tampoco me iba a poner a buscar a un cisquero o carbonero para unas lascas que me hacían falta.
Ya,,,ya,,, :D ¿oiga y usted sabe...? que el hilito de las longanizas (de la barbacoa) hace que prospere la conductancia intrínseca del retonno de masa eléctrica.

Bueno, ahora en serio..., :wink: los de la hidroeléctrica recomiendan encarecidamente :shock: colocar unos cuantos Salva slip en la periferia de nuestra piqueta, solo así se mantiene a salvo de humedadesss.....juuuuuuassssss¡¡¡¡¡¡

Na, lo dicho, no me lo tengas en cuenta. :D :D :D

abrazos tío,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

:D :D :D :D :D

Miguel, eso de la longaniza ya lo había tenido en cuenta. El carbón no lo he cogido del saco, lo he cogido de la barbacoa, o sea, que lleva impregnado la esencia(*) de lo último cocinado que estaba rico rico rico, obviamente. Fíjate que la tierra del equipo la he conectado a la fase de la vitrocerámica, para que le dé sabor al resto de guisos, :D :D


Por otro lado, no sabía que había salvaslipzoncillos para la piqueta "nuestra".... vamos que yo no uso de eso :roll: :twisted: :twisted:


Taluego.

José Luis

PD: te veo un poco bajo de forma.... ya no "morpheas" nada tío.

(*) Esencia: dícese de los restos, churretes, tropezones, grasas y demás que caen en el carbón ardiendo durante una barbacoa.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

soundmuller"]

PD: te veo un poco bajo de forma.... ya no "morpheas" nada tío.
Ahora que lo dissesss....jejeej te vas a enterar..¡¡¡¡...jajaajaja ya veras, ya.

Cuidate que de este morphing saldrás mal parado...ji,ji,ji,ji,,,

Un abrazo, pisha :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder