me presento y os consulto sobre ecualización

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

renatobruson escribió:Muchas gracias.
En el caso de que finalmente me anime... ¿qué modelo de ultracurve debo comprar (creo que hay dos) y que tienda me recomendais?

Ric... En tus escuchas de la Mutter, ¿has notado alguna mejora en la "suavización" de la tendencia a sonar afilados y chillones los violines en nuestros equipos domésticos?¿O en este sentido no es tan apreciable el chisme...?

Un saludo, :wink:
Y si no te animas, date un garbeo por aquí, seguro que acaban quitándote las ganas. Y te ahorras una pasta... ¿o no? :twisted:

http://eliteaudio.foros-activos.es/


Saludos y bienvenido al foro. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Renato, no hay ni suavización, ni sonido afilado, ni nada de eso. El violín suena a violín, a cuerdas de tripa tensadas en una caja de madera y frotadas con un arco de cerda.

Es la partitura, el intérprete y la calidad de la grabación, los que marcan el sonido. Éste es el pequeño milagro de un sistema bien ajustado. No se escucha un equipo de alta fidelidad. Se escucha la música.

De todas formas, si se busca una coloración determinada, también se puede conseguir fácilmente con el Ultracurve, adaptando la curva de respuesta a nuestros gustos.

Saludos.
renatobruson
Mensajes: 14
Registrado: Vie 13 Ago 2010 , 17:28

Mensaje por renatobruson »

Juanma... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Llevo tres semanas en casa por culpa de una neumonía veraniega debido a los aires acondicionados...

De modo que me paso el día entretenido con el ordenador y oyendo música. Como verás, por mi alusión a tus ecualizadores en este hilo, me he estado leyendo los hilos más interesantes y retomando el contacto con este foro, que hacía tiempo que no visitaba.

Si bien participé lo justo en AUDIOPLANET a propósito de la gilipollez de JORGE JUAREZ (algún dia me contaréis la verdad de toda la peli, jejejje), sin embargo en lo de ELITEAUDIO entiendo que no se puede hacer otra cosa que disfrutar como espectador.

Reconozco que me habeis provocado un conflicto: Por una parte pienso que sois unos cabroncetes que os lo estais pasando en grande reventando el foro que con tanta ilusión habrán montado los promotores de la cosa, y esto está muy feo... Y por otra parte confieso que me divierte observaros como una versión adulta (esto es mucho decir..., jejeje) de la pandilla de golfetes del barrio que se cuelan en la fiesta de cou de los pijos del colegio de curas para ver si les levantan a las tías o provocan una pelea... :wink:

En fin, iremos charlando, Juanma...
Oye, por cierto, ¿como te va a ti lo de ecualizar a ojo con los ecus gráficos?

Ric..., justamente lo que tan acertadamente explicas es lo que busco...
Sentarme a pasar un mal rato teniendo que decidir si prefiero la versión de las sonatas y partitas de Bach por Milstein o por Kuijken. ¡Y sentir que les estoy haciendo el casting a los dos...!

Un saludo, :D
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Renato, a buen sitio has venido a parar. No hay cabrones sueltos ni náh por aquí... :twisted:

Te cuento, de entrada yo no tengo ni puñetera idea de audio, pero éstos pringaos menos! :roll:
Ahora en serio, yo tengo esos cacharros (igual que el resto del equipo) desde hace muchos años, algunos componentes rondan la veintena, como estoy satisfecho con su sonido no me he preocupado en modernizarme, ni me como la olla con aparatos nuevos; sé lo que busco y lo encuentro perfectamente en el sistema que tengo, pero vamos si tuviese que partir de cero con la ecualización (como es tu caso), no me lo pensaría y pillaría un ultracurve de esos... bueno, barato y con muchísimas posibilidades, o en su defecto montaría DRCop. :wink:

Yo ecualizo a oido, pero es que me la trae floja la respuesta plana y todas esas chorradas, el sistema suena a mi gusto y cuando quiero cambiar de cajas, válvulas, cables con cajita... o sonido en general, muevo las octavas de los bichos y yastá. :mrgreen: Pero cuidado, yo soy muy raro y especial.

Así que el camino correcto a seguir, es como bien te han comentado medir, si te es posible tratar y después ecualizar, si como yo, no te gusta la respuesta plana, puedes modificarla hasta que encuentres la más satisfactoria a tu música o gusto personal, no limits!.
No te sueltes de David, que ahí tienes tela como para aburrirte y seguro que llegarás a buen puerto y disfrutarás por el camino, eso asegurado.


Suerte. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Luego por el foro hay gente como yo, igual el único, que tengo todo lo necesario para poner en marcha DRCOP, que les doy la razón a todos los del foro pero sigo sin ponerlo en marcha porque me gusta como suenan mis equipos y disfruto mas escuchando música y no me he puesto con todo ello.
Seguro que gano ecualizando pero también tengo la música a mi gusto y estoy contento.
Por eso tengo aparatos con 30 años y siguen funcionando muy bien.
Como ves hay para todos los gustos, eso que hace años que pienso que la música ecualizada sonaba mejor cuando escuche el primer ecualizador de aquellos años.

Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

renatobruson escribió:teniendo que decidir si prefiero la versión de las sonatas y partitas de Bach por Milstein o por Kuijken.
de Kuijken la primera o la segunda??......casi que prefiero a Szering

si no has escuchado la versión de Barrueco para guitarra no te la pierdas....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Vaya, Renato

Hasta ahora no he visto el hilo!

Ten cuidado con estos mendas :lol:

Un saludo,

Toni.
renatobruson
Mensajes: 14
Registrado: Vie 13 Ago 2010 , 17:28

Mensaje por renatobruson »

ANTONIUS1958 escribió:Vaya, Renato

Hasta ahora no he visto el hilo!

Ten cuidado con estos mendas :lol:

Un saludo,

Toni.

Hombre, Antonius..., que bueno saludarte de nuevo!
No se me olvida lo tuyo... ¡es que sigo de baja!

Pero como ves, dispuesto a dejar el sistema "optimizao" de cara a las largas y frías tardes del invierno madrileño.

Un abrazo, :D
renatobruson
Mensajes: 14
Registrado: Vie 13 Ago 2010 , 17:28

Mensaje por renatobruson »

pepo escribió:
renatobruson escribió:teniendo que decidir si prefiero la versión de las sonatas y partitas de Bach por Milstein o por Kuijken.
de Kuijken la primera o la segunda??......casi que prefiero a Szering

si no has escuchado la versión de Barrueco para guitarra no te la pierdas....
En you yube uno se puede quedar flipado obervando la obra de Bach transportada a guitarras clásicas, guitarras y bajos eléctricos, arpas, copas con agua... Y constituye un ejercicio muy recomendable para conocer el alto grado de formación técnica que no sospecharíamos en muchos intérpretes de guitarra eléctrica a quienes con tanta frecuencia hacemos militar en ligas inferiores a las de los intérprete clásicos.

En el caso de las sonatas y partitas, que me hipnotizan, la versión de kuijken que compré, por indicación de la discografía recomendada de Enrique Martínez Miura es la de 1981. Me gusta por lo muy diferente que resulta de las más conocidas versiones "romanticas".

Te pongo un link de una versión de la chacona que me conmueve especialmente desde las primeras notas por su sonido hiriente y deliciosamente áspero.

Se trata de la página el poder de la palabra, estupenda para una cómoda aproximación a autores y obras. La versión que te digo es la de Joseph Szigeti, naturalmente pinchando en partita para violin nº2.

http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=948

Buscaré las que me dices, que esta obra me entusiasma... :roll:

un saludo, :D
Responder