Rascado de potenciómetros

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Ampli reparado y funcionando! Un poco de "L'Ham de Foc" para celebrarlo... ¡Gracias a todos!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Este hilo es antiguo pero lo he visto ahora. Jo Dani tío eres mi ídolo. No hay cosa en la que te metas que no la bordes.

Yo tengo por ahí mi primer ampli (tendrá unos 30 añitos) Como estoy en una fase indigente de mi vida, no me puedo dar caprichitos y me gustaría montar un segundo equipo 2.1 con componentes que tengo por ahí y gastando lo mínimo posible. Me gustaría actualizar este ampli pero tengo que reconocer que me da canglis porque no hago nada de electrónica desde mis tiempos de universidad y de eso hace unos cuantos años.

¿Conocéis a algún técnico que me pudiese hacer esto y que no me saque la pasta?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sumérgelo en aceite 10/40W... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

marcelo escribió:Sumérgelo en aceite 10/40W... :twisted:
Sí sí ... estaba pensando en eso y es que Maty es una "inspiración" para mí ja ja ja
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

¿Y qué le pasa al ampli? Normalmente con una limpieza como la que describe dani es suficiente... Recuerdo que una vez llevé un ampli Vieta a que lo reparasen porque ni si quiera se encendía. No recuerdo lo que costó la 'reparación', pero no fue barato. Cuando les pregunté que le pasaba, la respuesta fue: 'Estaba sucio'...

Si quieres rematar la faena, con un poco de maña puedes cambiarle los condensadores más gordotes que veas (los de la fuente de alimentación). Tienes que apuntar los valores de los viejos, comprarlos en una tienda de electrónica y sustituirlos desoldando los viejos y soldando los nuevos...

En total no creo que te salga el arreglo por más de 20 lereles... El aceite de oliva puede ser el de Carrefour si te conformas con un sonido normal... Si quieres mejorar la musicalidad del ampli ya tendrás que utilizar un aceite sintético de calidad como el que propone maty... :P

Marcelo, te sugiero que pruebes el aceite de argán (http://www.eladerezo.com/salud-y-bienes ... mundo.html). Desde que se lo pongo a los potes de mi ampli, ya no me hace falta el DRCoP...

Saludos.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

CSO escribió:¿Y qué le pasa al ampli? Normalmente con una limpieza como la que describe dani es suficiente... .
Pues eso, limpieza de potenciómetros y cambio de condensadores pero yo hace un huevo que no uilizo un soldador más allá de hacer un cable o cosas sencillitas y quieras o no no me siento seguro con el tema. Supongo que si me pongo lo hago. Eso sí, tardo el triple que cualquiera que esté acostumbrado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Sumérgelo en aceite 10/40W... :twisted:
No seas mediocre Marcelo. :twisted:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ese valdría para amplis digitales, pero para transistores algo viejos, mejor no pasarse con la viscosidad...

Si fuera a válvulas, lo suyo sería un 5W-30... para no joder la musicalidad... :twisted:

Próximo MG: cata ciega de las mejoras usando distintos tipos de aceite para lubricar potenciómetros... :twisted:

Imagen

http://www.escanda.org/proyectos/Renova ... urante.php
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

Buen Trabajo

Mensaje por rscsport »

nunca se me habia pasado por la cabeza meter acetie de oliva en el ampli, este fin de semana cuando disponga de un poco de tiempo lo pruebo, por que tengo un equipo Marantz y tambien me rasca el potenciometro, poco a poco lo voy a ir poniendo en condiciones.

os pongo una foto para que opineis.

http://i44.tinypic.com/nbsuv7.jpg[/IMG]

un saludo y buen aporte[/url]
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Responder