¿Consejo sobre materiales RCA DIY?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

¿Consejo sobre materiales RCA DIY?

Mensaje por javiertoti »

Hola ;) , estoy interesado en hacerme dos parejas de rcas para mi coche, el problema es que no tengo nada claro lo de las impedancias y requisitos que debe cumplir el cable (awg).

Me han aconsejado Gepco 61801EZ y CANARE star quad cable.

http://www.gepco.com/products/proav_cab ... l_22_F.htm


¿Alguien sabe dónde podría conseguir material de este? ¿Algún consejo de cable?

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Cualquier cable de micro/previo que encuentres en una tienda de sonido o electrónica te sirve, suelen llevar una malla de apantallamiento que no está de más conectar al negativo.
El secreto de los RCAs en un coche es, lo primero que no se crucen con otros cables de corriente puesto que pueden inducir parásitos, lo segundo que no se pincen o plasten a la hora de conducorlos bajo las moquetas o plásticos del vehículo.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

Dani escribió:¡Hola!
Cualquier cable de micro/previo que encuentres en una tienda de sonido o electrónica te sirve, suelen llevar una malla de apantallamiento que no está de más conectar al negativo.
El secreto de los RCAs en un coche es, lo primero que no se crucen con otros cables de corriente puesto que pueden inducir parásitos, lo segundo que no se pincen o plasten a la hora de conducorlos bajo las moquetas o plásticos del vehículo.
Salu2

Hola, gracias por la respuesta. El caso es que soy un poco pitufo para según qué cosas.
Pienso que el cable da igual pero a partir de una determinada calidad. Busco un cableado de BUENA calidad porque pienso que así puedo acceder a unas muy buenas prestaciones sin pagar la barbaridad de un cable comercial de gama media/alta. (entre 40 y 200€ en tiendas).


En la propia página hay un tutorial de cableado HUM en el que se compara con otro comercial y aun así el HUM tiene retardos en el audio... eso es lo que NO quiero, sobre todo porque mi fuente remuestrea a 96 Khz.

http://www.matrixhifi.com/contenedor_audiopreciso.htm


Gracias por responder.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Dani escribió:¡Hola!
Cualquier cable de micro/previo que encuentres en una tienda de sonido o electrónica te sirve, suelen llevar una malla de apantallamiento que no está de más conectar al negativo.
El secreto de los RCAs en un coche es, lo primero que no se crucen con otros cables de corriente puesto que pueden inducir parásitos, lo segundo que no se pincen o plasten a la hora de conducorlos bajo las moquetas o plásticos del vehículo.
Salu2
Hazle caso que sabe lo que dice.
javiertoti escribió: Busco un cableado de BUENA calidad porque pienso que así puedo acceder a unas muy buenas prestaciones sin pagar la barbaridad de un cable comercial de gama media/alta. (entre 40 y 200€ en tiendas).
...y aun así el HUM tiene retardos en el audio... eso es lo que NO quiero, sobre todo porque mi fuente remuestrea a 96 Khz.
Un cable de buena calidad es lo que vas a encontrar en cualquier tienda de electrónica. Y si es doble apantallado mejor en un coche.

Pregunta: ¿A qué velocidad viaja la corriente eléctrica por un cable conductor?

Respuesta: A la velocidad de la luz.

Pregunta: ¿Cuanto le cuesta a la corriente eléctrica atravesar 5 metros de cable?

Respuesta: 17 nanosegundos = 0,000000017 segundos

Cómo pueden decir que un cable tiene retardos en el audio??????


Y no hagas trenzas con los cables. Compra el cable adecuado y úsalo.
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Mensaje por javiertoti »

JoanTeixi escribió: Un cable de buena calidad es lo que vas a encontrar en cualquier tienda de electrónica. Y si es doble apantallado mejor en un coche.

Pregunta: ¿A qué velocidad viaja la corriente eléctrica por un cable conductor?

Respuesta: A la velocidad de la luz.

Pregunta: ¿Cuanto le cuesta a la corriente eléctrica atravesar 5 metros de cable?

Respuesta: 17 nanosegundos = 0,000000017 segundos

Cómo pueden decir que un cable tiene retardos en el audio??????


Y no hagas trenzas con los cables. Compra el cable adecuado y úsalo.

Gracias por el consejo del apantallado, lo otro del retardo es lo que pone en el artículo... no es que me lo saque de la chistera :) Un saludo.
Responder