Cápsula y aguja para giradiscos Denon DP-300F

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió:
Ceregumino escribió:Gracias Marcelo, si va bien con la opción a (filtro) pues cojonudo.
Cuando la compre y la monte ya os contaré.
Un saludo Joaquín
No te montes la cápsula Joaquín, que pensará tu familia... :twisted:
Si es que con la edad cualquier cosa femenina tira mucho :twisted:
Saludos
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

NANA escribió: ¿Algún cable bueno, bonito y barato? ¿Dónde comprarlo?
Si es cable para altavoces OFC de 2,5 mm2 del Leroy Merlin.
Con ese te sobra.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

De acuerdo, a ver si me acerco al Leroy. ¿Allí también tienen bananas?
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Bueno, lo de las bananas quizás sea una chorrada, ¿no? ¿Influyen para algo en el sonido?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Bueno, lo de las bananas quizás sea una chorrada, ¿no?


El "quizás" sobra... :twisted: :lol:

NANA escribió:¿Influyen para algo en el sonido?

Muchas gracias!
No, para nada. Es un tipo de conector más, 100% inocuo como cualquier otro que haga buen contacto. Desde el cable pelado hasta el más caro conector.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Ok, pues en cuanto pueda me acerco al Leroy y realizo el cambio (de cápsula y de sitio). Y el biamplificado sí merece la pena, ¿no? Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Y el biamplificado sí merece la pena, ¿no? Ya os contaré.
Bi amplificado? para que? Cómo lo harás?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Pues las cajas vienen preparadas para biamplificar, traen 4 entradas de cable, y el receptor es de 7.1, así que utilizo las 4 de los frontales y otras 4 que queden libres, creo que en el manual ya me viene especificado que otras 4 se usarían para esto. Tengo entendido que de esta forma duplicaría la potencia de señal entregada a cada caja.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Efectivamente, irían los frontales conectados a Front y a Surr. Back.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No tengas ningún miedo de poner cables más largos hasta las cajas, puedes comprarlos en cualquier tienda de electrónica, por tu tranquilidad que sean de al menos 2,5mm, pero vamos que no es algo fundamental y los encontrarás por 1€ el metro o poco más.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Otra duda. Poniendo el plato enfrente, a unos 3,5 metros de la caja más cercana, ¿es seguro que no tendré ningún tipo de problema de retroalimentación?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, nada es seguro, y solo puedes comprobarlo probando Nana. No solamente es cuestión de alejar el plato del altavoz, aunque ayude.
Si va a estar enfrentado a un altavoz, tiene todas las papeletas para que haya retroalimentación cuando subas algo el volumen.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Es decir, lo ideal sería al lado de los altavoces pero más separado, ¿no? Pues no sé que hacer, pero vaya, tendré que probar enfrente a ver que pasa.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

¿Cómo puedo saber si tengo retroalimentación? Porque la verdad, no escucho nada raro, como sí me pasaba antes, cuando tenía el altavoz más pegado aun al tocadiscos, que se escuchaba una especie de raka-raka continuo muy molesto. Ahora lo único que noto es que, con el volumen algo alto, las cajas vibran (no se ve que vibren, se nota si apoyas la mano), pero vaya, cuando le subo mucho al CD o a los ficheros MP3 también pasa; eso si, quizás se note más esa vibración con los vinilos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Uno de los problemas que se pueden apreciar en las cajas es que si miras los woofers con el plato funcionando, independientemente de la música que suene éstos de moverán alante y atrás con mucho desplazamiento y a un ritmo constante. Esto es lo que solucionas con el filtro subsónico, es una frecuencia muy baja, inaudible pero que emborrona el sonido y desgasta inutilmente los altavoces.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

¿Qué es el filtro subsónico?

Muchas gracias!
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Efectivamente, a un mismo nivel de volumen, con el CD no se ve que se muevan los woofers y con el plato si (incluso sin que suene nada).

:-(

Pues nada, guardaré bien mis vinilos hasta que me mude de casa.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Si no me equivoco Marcelo ya lo ha citado anteriormente, en cualquier caso, se trata de un filtro que llevan algunos previos de Phono y que corta todas las frecuencias por debajo de cierta frecuencia dada que no sabría decirte de memoria, pero probablemente de 20/30hz para abajo, donde no hay demasiada información musical y sí ruidos como la propia fricción de la aguja con el plato o el sonido ambiente captado por la propia aguja (microfonía) y que suele afectar más las frecuencias graves y subgraves, de ahí la importancia de un óptimo desacoplo del propio plato. Que me corrijan si me equivoco.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

He probado a desconectar el altavoz más cercano al plato y las vibraciones persisten.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Si por vibraciones te refieres a ese vaivén de los woofers incluso en pasajes sin música y sin producir sonido alguno, es precisamente a lo que yo me he referido antes. Es una resonancia subsónica del propio plato y de la fricción de la cápsula con el disco. Ahí es dond eentra en fuciniónel filtro subsónico, que impide que se reproduzcan sonidos por debajo de cierta frecuencia. Pruebalo incluso con todos los altavoces en mute si tu pevio te lo permite o bajando el volúmen a "0".
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder