Cápsula y aguja para giradiscos Denon DP-300F

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Cápsula y aguja para giradiscos Denon DP-300F

Mensaje por NANA »

Buenas,

Tengo el giradiscos Denon DP-300F conectado a la entrada de phono de un AV Denon 3808 (las cajas, unas Monitor Audio RS6). Pues bien, sobre todo con algunos vinilos noto que la reproducción es un poco sucia, con los medios y agudos muy bajos y suena todo demasiado emborronado.

He estado pensando que quizá con otra aguja y otra cápsula pueda mejorar su sonido, pues he leído en algún sitio que las que trae de serie son muy normalitas. La aguja ya se la he cambiado hace unos meses, por una Fox 785 DST-W. ¿Podría alguien asegurarme si consiguiría de este modo una mejora? ¿Qué aguja y que cápsula me recomendáis?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Se habla siempre maravillas de la Denon DL-103, considerada un matagigantes, yo la acabo de comprar aunque aún no la he montado así que más que las referencias de personas que la conoces y la usan o la han usado no puedo darte, pero todos coinciden que por los 130€ que cuesta es imposible encontrar algo mejor.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dani escribió:por los 130€ que cuesta es imposible encontrar algo mejor.
Salu2
Las Denon son un valor seguro. He escuchado la 103, la 103R, la 160 (que la tengo en casa pero a la que habría que ponerle la aguja), la 301 (que tuve con un Rega Planar 3) y la 301MKII que es la que poseo actualmente. Lo más que puedas gastarte en una cápsula, lo mejor que sonarán tus vinilos, y dentro del catálogo nipón es difícil que yerres.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Muchas gracias.

Me estáis hablando de cápsulas (Denon DL-103), ¿no? ¿Agujas?
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Vale, creo que ya entiendo. Me estáis recomendando cápsulas MC, que ya vienen con la aguja. Ahora mi duda es si puedo meterle esa cápsula a mi plato y si el previo de phono del receptor (un Denon 3808) sería compatible.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

El manual indica "Giradiscos (cápsula MM)". "Para conectar un tocadiscos que tenga una cápsula MC, utilice un amplificador principal MC o un transformador elevador". ¿Podríais recomendarme alguna MM buena? Es que de momento no puedo gastar en más cacharros, todavía tengo pendiente la base dock para el ipod y cable para biamplificar.

Gracias,
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

La Denon no te valdrá, además de MC es de muy baja salida y el trafo es caro. Prueba con las Goldring son MM excelentes a mi parecer. Si llegas a la 1042 no te arrepentirás.

Saludos
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Vaya, vaya, sí que debe estar bien las 1042, cuesta casi tanto como el plato (si viene con aguja, si no, cuesta más). Buscaré otra Goldring de gama más baja.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hace unos años se colgaron en hificlass unos cdvinilizados para comparar sistemas de giradiscos con diferentes cápsulas tras haber demostrado anteriormente en prueba ciega que prácticamente la cápsula era quien marcaba las mayores diferencias de sonido entre éstos. Si no recuerdo mal fueron más de 17 cdvinilizados los colgados. La conclusión de la mayoría de quienes se bajaron las muestras para compararlas en sus casas fue que las que "mejor sonaban" fueron la Denon 103 y la Vandenhul Colibrí. Entre ellas estaba la Goldring 1042.
Me baje casi todas las muestras. En mi opinión y al igual que la mayoría la 103 y la Colibrí estaban por encima de las demás.


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

David, sabes de algun enlace para bajarse esos CD,s vinilizados.
Tengo intención de cambiar la capsula basica que trae mi Debut III, y me gustaría oir varias y sobre todo la DL 103.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Uf, casi nada en precios!

:-(

No sé si esperar o comprar algo máis económico.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hola Ceregumino,

fui yo quien hace años coordiné un poco el tema de la fonoteca analógica. La idea no fue sólo mía, fue de unos cuantos, Alf y alguno más, no recuerdo bien. Yo actué como recopilador y grabé posteriormente unos cuantos CDs que envié a los participantes.

Hasta hace unos pocos meses aún andaban rodando por algún armario aquellos CDs, pero la verdad es que me deshice de ellos porque me ocupaban sitio y ya no les encontraba de interés... lo siento :oops:

Quizás alguien del foro tenga algún CD de los que envié, con temas elegidos según lo que le interesaba a cada uno comparar.

Un saludo.
Última edición por Chordeater el Mié 10 Feb 2010 , 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los enlaces estaban colgados en "la mula" pero hace ya muchos años. Se correspondían con "cdvinilizados-discoxx.rar" (xx: del 01 al 17) si no recuerdo mal.
Igualmente, te aseguro que de quienes se bajaron las muestras hubo prácticamente unanimidad en cual sonaba "mejor" : o Denon 103 o Colibrí. Claro, que por la diferencia de precio entre ambas está clara cual sería mi elección :lol:
Aún así, la antigua Shure V15 y algún modelo de Dynavector o Stanton en mi opinión están prácticamente a la altura de éstas si no mejor. La Stanton 980Hz Master Reference sería probablemente mi elección pero está descatalogada. Con ella se re-materizaban bastantes LPs. Yo la tuve y ninguna cápsula que haya escuchado me ha gustado más (eso sí, evidentemente sin prueba a ciegas: en aquellos tiempos era pitufo) :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias Chordeater y Acting por las respuestas.
Seguramente compre la DL 103 pero era la curiosidad por oir las diferencias.
Miraré en la mula de todos modos.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Joaquin, la DL304 es la ganadora. Una Colibrí vestida de pobre. 400 eur de cápsula que le ha dado sopa de ondas a la Benz LP, la Dynavector Te Kaitora, y a la DL103, que es una grandísima cápsula, pero si se quiere algo más tirando a soberbio, la DL304 es "la" cápsula.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Y por como muchísimo 200 euros, ¿no podéis recomendar algo, o es que no vale la pena? Una Ortofon OM10 (con aguja) por unos 75 euros, gastos de envío incluídos, ¿qué os parece?

http://www.phonophono.de/YA13002_11.php3?Kennung=
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

Al parecer la goldring 1002 creo que con cambio de aguja se acerca a la 1042. Puede ser una opcion la compra de esta y el upgrade en el futuro, pero la puta aguja cuesta más de 200 eurs.

En todo caso yo tengo una ortofon, una 1042 y la dl 103 y siendo esta última la más barata es, a mi entender, muy superior a las otras.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió:Joaquin, la DL304 es la ganadora. Una Colibrí vestida de pobre. 400 eur de cápsula que le ha dado sopa de ondas a la Benz LP, la Dynavector Te Kaitora, y a la DL103, que es una grandísima cápsula, pero si se quiere algo más tirando a soberbio, la DL304 es "la" cápsula.

slds, marcelo
Gracias Marcelo pero no se si un plato modesto como mi Pro-Ject Debut III, se merece una 304 o le vendrá grande.
Quizás la DL 103 pudiera ser suficiente.
Por cierto comprobando la resonancia con la formula del enlace que tu posteaste en aquel famoso hilo del Mago (el que daba lecciones copiandolo todo de unas web sin mencionarlas y que tu sacaste a la luz), me salían unos valores muy malos para la DL 103 con mi plato, aunque creo recordar que tu comentaste que si el previo tiene filtro subsonico (y el mio lo tiene) no habría problema. ¿es esto así y puedo poner la DL 103 con tranquilidad a pesar de la baja masa del brazo?
¿O conviene lanzarse por la 304 a pesar de que el plato sea del monton?
Un saludo Joaquín
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

La 103 imposible :-(; sólo puedo meterle una MM.
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

Tal vez una Shure, yo solamente conozco la V15, no se si lo que actualmente tienen en catalogo está a la altura.

En todo caso la web que referencias es carísima.
Responder