Cápsula y aguja para giradiscos Denon DP-300F

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Va a ser lo de las frecuencias subsónicas, casi seguro, pero... ¿por qué antes, cuando tenía el plato conectado a la minicadena, esto no se apreciaba?
porque los altavoces de la minicadena no las reproducían! :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Acabo de probar con un plato Stanton que me han prestado y ocurre exactamente lo mismo, los woofers siguen vibrando. Marcelo, me dices que los altavoces de antes no reproducían esas frecuencias. Entonces, ¿es normal que cuando compras un equipo supuestamente mejor (casi 2.000 euros sin contar el giradiscos) pase esto, que tengas que invertir todavía más en otro previo? Si lo sé, me quedo con lo que tenía; estoy pensando seriamente en venderlo todo; bueno, las cajas no, que me encantan como suenan cuando no se trata de vinilos, pero vaya, si las culpables son las cajas, que reproducen esas bajas frecuencias... puf, puf, que dilema, que putada, que desesperación...!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Acabo de probar con un plato Stanton que me han prestado y ocurre exactamente lo mismo, los woofers siguen vibrando. Marcelo, me dices que los altavoces de antes no reproducían esas frecuencias. Entonces, ¿es normal que cuando compras un equipo supuestamente mejor (casi 2.000 euros sin contar el giradiscos) pase esto, que tengas que invertir todavía más en otro previo? Si lo sé, me quedo con lo que tenía; estoy pensando seriamente en venderlo todo; bueno, las cajas no, que me encantan como suenan cuando no se trata de vinilos, pero vaya, si las culpables son las cajas, que reproducen esas bajas frecuencias... puf, puf, que dilema, que putada, que desesperación...!
También podría ser que tu minicadena tuviera un filtro pasaaltos (o que simplemente, no bajase de 20-25Hz) y por lo tanto no enviase siquiera la señal a tus antiguas cajas. Puedes probar con la minicadena y tus cajas actuales, a ver que pasa.

De todos modos, la solución ya sabes cuál es: un previo de fono con filtro subsónico y listo. Es normal? Sí, es lo que tiene querer escuchar discos de vinilo... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

El problema es que antes los amplificadores, los 2 que tengo, llevan filtro para subsonic, antes como conectabas platos siempre, ya que era la fuente predilecta, todos los amplificadores lo llevaban.Ahora como casi nadie tiene platos pues esto no sucede y no llevan el filtro, pero si que viene preparados para otras cosas.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=2676 Este me iría bien, ¿no? ¿A dónde iría conectado, a phono o a una entrada de línea cualquiera?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Perfecto, ese está bien y tiene un buen precio. Intenta encontrarlo de 2ª mano, a ver si hay suerte y te ahorras unos cuantos €. Lo conectas a una entrada de línea.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Pero, ¿por qué le meten al Denon 3808 una entrada de phono, si total no vale para nada, ya que no tiene filtro subsónico para evitar la reproducción de esas bajas frecuencias?
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Perdonad, no sé por que se ha triplicado el mensaje. ¿Dónde borro?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Pero, ¿por qué le meten al Denon 3808 una entrada de phono, si total no vale para nada, ya que no tiene filtro subsónico para evitar la reproducción de esas bajas frecuencias?
Valer claro que vale, lo que ocurre es que no pueden saber cómo se va a comportar un plato de marca X en un mueble marca Y dentro de tu sala, no es siempre necesario un subsónico, depende de muchas circunstancias.
No te rompas la cabeza, no tiene nada que ver Denon ni su previo de fono. Es tu plato en tu sala con tus cajas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Mi plato y el que me prestaron. Será entonces la sala.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

En las especificaciones del receptor (Denon 3808) me pone "Frecuencia de corte variable (40/60/80/100/120/150/200/250 Hz)". ¿Significa esto que podría configurarlo para evitar la reproducción de esas frecuencias subsónicas?
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

He probado con otro amplificador, un Philips FA630, y nada de vibraciones, así que la culpa sin duda la tiene el Denon 3808. ¿Conocéis a alguien interesado en comprarlo? Está nuevo de todo, tiene unos 4 meses.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

una ortofon om te valdrá de sobra y te dará muchas satisfacciones
Responder