Mueble- Estatntería equipo Hi-FI

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
J.C.M.Castillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Sep 2009 , 20:04

Mueble- Estatntería equipo Hi-FI

Mensaje por J.C.M.Castillo »

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y no se si es el lugar más adecuado para hacer esta pregunta, pero me gustaría saber si alguien se ha hecho un mueble para alojar el equipo Hi-Fi. Tengo algunas ideas, pero seguro que alguien ha hecho algo que bonito y barato (jeje).
La idea es ponerlo en un salón. Y el espacio es reducido, así que estoy condicionado al tamaño mínimo para ubicar en las baldas lo "cacharrines" del equipo de audio. Un Giradiscos, un amplificador y un reproductor de CDs.
Se agradece cualquier idea.

Un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Hola!

No dices si te lo quieres auto-construir o comprarlo hecho, así que te ofrezco ambas versiones...

Para los manitas, aprovechar un mueble de Ikea (diseñado para otra función, quiero decir) da buenos resultados, estéticos y de funcionamiento.

http://herecomesthecoda.blogspot.com/20 ... ition.html

Si prefieres comprarlos hechos, te recomiendo esta tienda, Roessel Codina. Yo compré mis soportes de altavoz y estoy más que contento.

http://www.roesselcodina.com/search.php?tid=18

Espero haberte ayudado.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
J.C.M.Castillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Sep 2009 , 20:04

Mensaje por J.C.M.Castillo »

En realidad quería construirla yo mimo, peor no descarto comprarla siempre se se adapte a mis necesidades de espacio. Gracias por los enlaces. Me serán de gran ayuda.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola J.C.M. Castillo,

El mío me lo construí yo y utilicé 4 varillas roscadas de un metro de largo y 1 cm de calibre en cada ángulo de las baldas.

Las baldas tienen un agujero de un 1 cm de diámetro en cada ángulo para hacer pasar las varillas y están hechas con DM de 1,9 cms de grosor, puedes poner tantas como necesites y el DM no es caro. En la balda de abajo pones unas ruedas giratorias que aguanten el peso total y va que chuta. Puedes pintar las baldas si quieres un acabado más bonito.

El sistema de varillas roscadas tiene la ventaja de que te permite graduar la altura de cada balda con una precisión milimétrica.

Te mando esta foto que he encontrado por internet para que te hagas una idea.


Imagen

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

J.C.M.Castillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Sep 2009 , 20:04

Mensaje por J.C.M.Castillo »

Estas últimas muy bonitas, pero me parece más sencilla de hacer la de las varillas roscadas. El único inconveniente que le veo, es que las varillas quedan al aire y no se como quedarán "visualmente". Estaba pensando poner unas ligeramente más finas y forrarlas con un tubo de acero inoxidable tipo al que se utilizan para colgar cortinas.
Muchas gracias por las ideas
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola J.C.M. Castillo,

A mi no me desagradan con la varilla a la vista aunque sería mejorable con algún recubrimiento externo como el que apuntas de las cortinas.

Me imagino que también se deben fabricar varillas roscadas internamente de manera que podrías enroscarlas dentro de las que se ven y quedarían mejor ajustadas que las de las cortinas. Si el tubo de acero inoxidable no se ajustase perfectamente al diámetro de la varilla se movería ligeramente y tampoco quedaría muy bien aunque es una opción a tener en cuenta.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder