Cable de alimentación con cocodrilo

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Cable de alimentación con cocodrilo

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Construir un cable de alimentación para el equipo no tiene mucho secreto. Como pronto me voy a construir alguno he echado un vistazo por Internet y me he encontrado con este cable que, como veis, lleva otro pequeño cable adicional con un terminal de cocodrilo. Este terminal tiene que ir conectado a una parte metálica del chasis del equipo

Imagen

Se supone que este tipo de conexión elimina o disminuye algunos ruidos de fondo que aparecen en algunos equipos. ¿Alguno de vosotros ha probado qué tal funciona este sistema?

Por otro lado, me imagino que este cable elimina el cable de tierra convencional que entraría por el IEC y es desviado al chasis directamente, ¿o no?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No entiendo la necesidad de esa pinza de cocodrilo puesto que el cable de tierra ya está conectado al chasis del equipo. Para salir de dudas, compruébalo con un polímetro.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

AxFe escribió:No entiendo la necesidad de esa pinza de cocodrilo puesto que el cable de tierra ya está conectado al chasis del equipo. Para salir de dudas, compruébalo con un polímetro.

Cibersaludos.
Hola AxFe:

Yo tampoco le veo mucho sentido, por esto me llama la atención.

Tal vez la explicación esté en un error mío al interpretar que la pinza se debe conectar directamente al chasis del equipo conectado cuando en realidad se debería conectar a otro chasis cuyo cable de alimentación no disponga de toma a tierra como es el caso de algunos lectores de CD. Me imagino que este cable irá acompañado de algún manual y lo pondrá pero es que por internet no se encuentra nada.

Así pues el cable IEC se conectaría directamente al amplificador y el cable externo de cocodrilo debería conectarse al chasis de un lector sin toma de tierra.

A lo mejor he dicho alguna barbaridad pero es que yo de electrónica no voy sobrado.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Podría ser. Pero sigo sin verlo porque puede aparecer un bucle de masa por conectar la pinza al reproductor de CD y, lejos de disminuir el ruido, aumentarlo. Finalmente, no me parece una solución para todos los problemas de ruido.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder