Pantala de proyección H.U.M

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Pantala de proyección H.U.M

Mensaje por generico »

Buenos dias por la mañana, una de mis preguntas de siempre.

Como puse en otro post, hace tiempo me compre un proyector de estos "ultrabaratos" que dan 720p. Con este proyector me venia una pantalla de proyección Manual de 0€, pero de dudosa calidad " Tiene un tramado que se nota en los colores planos", además que se me esta convando por los lados. De forma que cuando hay escenas con movimientos laterales de camara, se nota demasiado.

Entonces se me vino a la cabeza hacerme una pantalla de proyección... Y claro pense en mil cosas. Y creo que al final decidire por hacerme con un tablero de contraplaque, lijarlo aplicarle una capa antiporos, lijar y por ultimo las 3 capas de la formula "Energymax".

Yo con estas cosas soy demasiado burro y con falta de paciencia, entonces intentare poner fotillos durante mi intento. :D


Una pregunta preguntosa, aunque no sois muy de cosillas de video, ¿como leches doy con el tamaño esacto de la pantalla. Porque quiero aprovechar el maximo de pared a pared quitando el espacio para los altavoces. ¿Alguna idea?

P.D -> Mi proyector no tiene ajuste de zoom.
Imagen

Acer x1160
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No se si entiendo bien la pregunta pero creo que te refieres a cómo haces que la pantalla tenga las proporciones exactas... si ésta es de 16:9 se trata de hacer una sencilla regla de tres... suponiendo que la base de tu pantalla es de 240cm, haces 240:16=x:9 lo quem, para hallar la "x" te da (240*9)/16 así que la vertical será de 135cm... si esta es tu pregunta, simplemente sustituyes las medida que yo he supuesto por las reales de tu pared y de la capacidad de resolución de tu proyector.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Muchas thx.

Si una era esa y la otra, si el proceso que tengo pensado es el correcto " que de eso si que sabeis por lo que leo".

Un tablero de DM para que quede bien "pintado".

1. Lijado
2. Capa selladora anti-poros
3. Lijado
4. Capas de pintura "energymax"

Seria el correcto?
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno el tablero de DM puede valer, pero no olvides que es madera en el fondo, por lo que puedes tener problemas de que absorba humedad y pueda combarse a la larga. Lo que yo sin duda haría es aplicarle el tapaporos por las dos caras (y en los cantos) para contrabalancear así no "tira" solo de una cara que podría hacerle combarse y a la larga impedirá que absorba humedad. Por el resto me parece una solución corrrecta, supongo que la pintura Energymax será poarte de la "receta" que circula por los foros para hacerse pantallas de proyección caseras y que dicen da un resultado magnífico.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Mira aquí: http://www.projectorcentral.com/Acer-X1 ... or-pro.htm. Es una calculadora de medidas explícita para tu proyector.

Verás que te permite de una forma MUY gráfica variar los parámetros para ver lo que mejor se ajusta a tu "espacio de trabajo".

Un consejo ... ¡OJO CON LOS EXTREMOS! ... me explico, las ópticas de los proyectores, al igual que las de las cámaras de fotos, suelen introducir aberracioens de cubilete en los extremos.

Cordialmente,
Sergien
Responder