Hacer cable de conector balanceado a no balanceado

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Hacer cable de conector balanceado a no balanceado

Mensaje por ogran »

Hola! Quiero hacer unos cables que vayan de conectores balanceados a rca para llevar la salida del Aphex 204 balanceada a una entrada del ampli sin balancear.

El problema es que en el manual del Aphex pone:
"When using XLR outputs with unbalancing cables or adaptors, make sure they do not short pin 2 or pin 3 to ground (pin 1 and/or the shell)"

http://www.aphex.com/pdf/204/Aphex_204_user_man.pdf


Imagen


A ver si me podeis ayudar, porque entre que no tengo ni idea y se me da muy mal el inglés... Como hago los cables entonces?

Y no me digais "pues conéctalo a la no balanceada!" porque esa conexion ya la tengo ocupada.

Un saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

La señal positiva al pin 2 y la negativa al pin 3 puenteado con el pin 1.
Vilayez
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

VILAYEZ, no entiendo mucho el ingles, pero eso no es precisamente lo que pone en el manual que no haga?

"When using XLR outputs with unbalancing cables or adaptors, make sure they do not short pin 2 or pin 3 to ground (pin 1 and/or the shell)"

Saludos!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

El positivo a la 2
el negativo (malla) a la 1

La 3 sin conectar, si acaso una resistencia de 22k entre la 3 y la 1
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Imagen

Aquí os dejo el esquema que viene en el manual. JoanTeixi, entiendo que el tipo de conexión que me dices es el 3 (que era el que más lógico me parecía a mi por la nomenclatura del esquema anterior).
Tengo la configuración de la salida del aparato a -10dB, porque a +4dB tenía un ligero zumbido con el volumen al mínimo. Lo estoy haciendo correctamente?


Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Correcto, la tercera.

Ten en cuenta que vas a perder 6dB

Para eliminar el zumbido prueba a conectar una resistencia de unos 22k entre la 3 y la 1
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El zumbido lo tenía cuando ponia a +10dB en la salida sin balancear, que era la que utilizaba hasta ahora.

JoanTeixi, te envio un privado.

Esto es lo que pone el manual sobre el tipo 3 de conexión. Entiendo de esto que lo que tengo que hacer es subirle al pote en el ampli simplemente no?


"Diagram 3 Balanced to Unbalanced: This configuration should be used with equipment incorporating a conventional active
balanced output stage. Most non-Aphex equipment uses this kind of output stage because of its simplicity and low cost.
Therefore, you will find yourself using diagram 3 fairly often when interfacing typical equipment together. In this case, the
interface gain will be 50% down, giving a 6dB loss of level. This is because each output driver has fixed gain and supplies
only half the balanced output amplitude. You can usually compensate for the loss by adjusting the output level or input
level settings on the associated equipment."


Saludos!!!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola ogran,

Yo también tengo un Aphex 204 conectado a un ampli con conexiones RCA y lo he solucionado con un adaptador XLR-RCA y me funciona perfectamente.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo también tengo un Aphex 204 conectado a un ampli con conexiones RCA y lo he solucionado con un adaptador XLR-RCA y me funciona perfectamente
Ese también fue mi consejo, incluso un convertidor con ganancia variable para poder regular la señal

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

xaviergispert, habría que ver que hace exactamente el adaptador (si une algunos de los pines o hace como la solución 3 del esquema).

Tengo algo de miedo al leer en una hoja con letras grandes que pone "ATTENTION" en la que me dice que esté seguro de no cortar el pin 2 o 3 con el 1 y que la cague por conectar mal un cable. Ya tenía unos cables de XLR a RCA, pero hacían justo lo que dice el manual que no hagas y decidí no utilizarlos por si acaso.

Saludos!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola ogran,

Si prefieres hacerte el cable creo que tendrás que asumir el riesgo.

Yo también tengo esta hoja y no interpreto este ATTENTION como "PELIGRO" sino más bien como CONSEJO para que funcione.

Yo creo que si no hicieras bien la conexión lo que pasaría es que no oirías nada pero dudo que estropearas algo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

¿Porque en la pagina 12 del manual sí puentea el 1 con el 3 en el adaptador no balanceado del jack?
Vilayez
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

VILAYEZ escribió:¿Porque en la pagina 12 del manual sí puentea el 1 con el 3 en el adaptador no balanceado del jack?
Porque es una entrada, no la salida.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo que haré será hacer los cables según la tercera opción del esquema. El tema de la resistencia lo probaría si noto algún tipo de ruido.

Prefiero no arriesgarme y hacer las cosas según el manual.

Saluos y gracias a todos!
Responder