Altavoces hechos un cristo!

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Daigoro
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 15:44

Altavoces hechos un cristo!

Mensaje por Daigoro »

Saludos a todos, me llamo Rafa y bueno soy nuevo en el foro y como buen novato aparte de elogiar esta web y felicitarme por haber dao con ella, pido un poco de consejo con un problemilla. Hace unos días he "desenpolvao" unos altavoces que he tenido guardados unos... ocho años o así, el caso es que al conectarlos de nuevo me encuentro con la sorpresa de que el altavoz está literalmente hecho trizas, no se a que ha sido debido, si al tiempo sin uso, quizás la humedad... el caso es que el aro ese de espuma se deshace con solo mirarlo, pongo unas fotos...
Y lo que desearía saber, por supuesto agradeciéndooslo de antemano, ya que la caja está en perfecto estado y los demás componentes también (creo) si merece la pena comprarse un par nuevo? O me compro unas cajas nuevas? O quizá sea suficiente y mucho mas económico hacerme con un par de "juntas" como las esta página? : http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=260-930

Como ya habréis descubierto estoy pegao en estos temas técnicos :roll: , no serán una maravilla, pero he estado muy contento con estos altavoces, son unos infinity y me costaron ya su dinerito hace unos 15 años, asique si pudiera solventar el problema sin que me costara mucho sería lo mejor.
Mil gracias y de verdad esta web esta de p. madre.

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Daigoro, bienvenido :D

Yo probaría a comprar unas espumas nuevas y así repararlos de forma práctica y barata. Normalmente cuando compras espumas, estas van acompañadas de unas instrucciones y un bote de cola para instalarlas.

Yo que soy un chapuzas-manazas ya lo he hecho y me ha quedado muy bien, es facil.

En el caso de que no te quedasen bien, tampoco vas a perder una fortuna en el intento, pero seguro que los vas a dejar como nuevos. :D

Es muy importante, que te asegures que las espumas que compres sean las que corresponden al mod. de woofer que quieres reparar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Prueba a contactar en madrid con:

http://www.casa-altavoces.com/v2/

Quizás ellos te lo puedan reparar, por lo que se ve en la foto es la suspensión de gomaespuma hecha trizas.

Lo de partexpress es fijo una opción más barata, pero lo debes hacer tú mismo.

En cualquier caso, no tires los altavoces salvo que te salga un riñón arreglarlos!

Slds, y bienvenido al Foro

Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola Daigoro,

Yo te aconsejo que te pilles un kit de reparación de esos que puluan por ahí, como el que tu nos dices, ya que los resultados son perfectos, un ejemplo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4993

En este mismo foro, el amigo sanco arregló tambien unas infinity y muchos podemos afirmar que el resultado tanto sonoro como visual es genial, y si sanco fue capaz de hacerlo muy dificil no será.... :D :D

No parece dificil, en serio, yo a finales de este mes pretendo arreglar unas Infinity SM-82 que utiliza los mismos drivers que los de tu imagen, tan sólo importa el tamaño del cono de graves para así pedir un kit especifico para éste, sino me equivoco el tuyo es 8" (20cm) , ¿no?

Un saludo, bru
________ __________ __________
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Yo también apuesto por el bando humita, LCR ha reparado un gran número de suspensiones de foam, que se degradan rápidamente, y el resultado es perfecto en las diversas mediciones que realizamos se comportaba como el nuevo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Daigoro
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 15:44

Mensaje por Daigoro »

Vaya, muchas gracias por las respuestas!
Dudas resueltas, cambiaré la banda de espuma. La cosa es que tendré que hacerlo yo mismo, pues vivo en Córdoba, lo digo por lo de "la casa de los altavoces" pero bueno no importa pues no soy torpe con las manos.
La cosa es que no sabía qué modelo eran mis altavoces, pero he visto fotos y sí, los míos tambien son unos Infinity SM-82.
Brux donde podría pedir mejor un par de kits para ellos? Y como los pido me refiero a qué referencia o modelo pedir? Valen cualquera o tienen que ser infinity? Perdona tantas cuestiones pero es que to esto es nuevo para mí.

Muchas gracias! :wink:
Rafa.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola Daigoro,
Brux donde podría pedir mejor un par de kits para ellos? Y como los pido me refiero a qué referencia o modelo pedir? Valen cualquera o tienen que ser infinity? Perdona tantas cuestiones pero es que to esto es nuevo para mí.
Para mi será mi primer pedido por internet, pero otros amigos y foreros lo han hecho y les ha ido bien, yo voy hacerlo aqui:

http://cgi.ebay.com/Infinity-8%22-Speak ... 5003r16241

La referencia que dices es que sea del mismo tamaño del woofer (grave) principalmente, esto es: 20cm=8" de diametro. Luego si el vendedor hace referencia a que es un kit para reparar la serie Sm de Infinity, pues mejor, asi nos aseguramos mas.

Aunque creo que si no dice que sea Infinity tampoco pasaria nada, pues en realidad todos los que se ven por ahi parecen ser iguales.

Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos, tambien seria la primera vez que reaparo en este sentido unos altvoces, pero es que los Infinity creo que valen la pena, en vez de cambiarlos....

Un saludo, bru
________ __________ __________
Daigoro
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 15:44

Mensaje por Daigoro »

O.K. muchas gracias bru! pues en eso estaba, iba a pedir esos repuestos "ipso facto", pero en el enlace que me señalas parece que solo envían pedidos para estados unidos...no?

Por cierto, don´t worry :roll: , que cuando me funcionen los altavoces ya pediré consejillo para un lector de cd´s y Mp3 medio decente, pues a mi antiguo Pioneer por lo visto se le ha jodido la lente. :?
Saludos!
Responder