Dudas con el tapaporos

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Dudas con el tapaporos

Mensaje por Enrike »

A ver si me podeis aconsejar.

Hace varias semanas que estoy haciendo pruebas con el acabado que le voy a dar a las cajas que me estoy haciendo, que básicamente son de wengué, tanto chapado como macizo.

El problema que me encuentro es que el wengué tiene poros (bueno, no se si son poros o directamente hoyos) visibles. Yo pensaba que el tapaporos era, entre otras cosas, para "rellenar" esas pequeñas endiduras. Pero que va. Aqui va una foto de wengué macizo con tres capas de tapaporos, en concreto Libéron

Imagen

¿ Esto es normal ? ¿ No tendría que quedar totalmente liso ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Pues la cosa está clara: El tapaporos tapa los poros pero rellena nada. Sirve para que el barniz no penetre tanto en la madera.

Si quieres rellenar lo mejor es dar una capa final de cera, eso sí rellena y deja un buen tacto.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias, Rozalen. Pero me temo que la cera no es lo que busco, pues no permite ningun tipo de acabado encima. Y yo las quería terminar con barniz, o con laca nitro.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder