Regleta con Filtro HUM

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Regleta con Filtro HUM

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Esta vez me he preparado una regleta "audiophile grade" a la que he añadido un filtro de red.
Para empezar he elegido una regleta de cierta entidad, con chasis en aluminio, botón de encendido y apagado y 6 tomas. En este caso la operación es inútil, puesto que la regleta ya lleva su filtro y su protección contra sobre-tensiones, pero era la única que tenía en casa accesible de las 4 que voy a hacer y es con la que he hecho la prueba... Los filtros se puede comprar de varios amperajes en función de los aparatos que vayamos a conectar, en mi caso dos regletas irán para las etapas por lo que el filtro será de 6A y otras dos para electrónicas menores, por lo que los filtros serán de 3A. Los filtros se compran en tiendas de electrónica tanto físicas como on-line y sus precios oscilan entre los 4€ unidad y los 25... en este caso (y en contra de mi costumbre :wink: ) yo he optado por los más baratos que he encontrado.

Imagen

El primer paso es desmontar la regleta, en este caso las tapas laterales vienen remachadas, por lo que hay que eliminar el remache con una broca fina de metal, tratando de no dañar demasiado el alojamiento del remache.

Imagen

Imagen

Posteriormente con un macho roscado preparamos el alojamiento de unos tornillos con cabeza de allen de métrica 4 que andaban por casa y me han venido al pelo, si no se podría usar perfectamente un tornillo rosca chapa.

Imagen

Imagen

Una vez hecho esto marcamos sobre la tapa el hueco necesario para alojar el conector IEC con filtro.

Imagen

Recortamos en este caso con un simple cutter y alojamos el conector, que fijamos con unos tornillos finos.

Imagen

Imagen

Procedemos ahora a soldar los cables...

Imagen

Imagen

... luego protejerlos con un poco de termorretráctil...

Imagen

y ensamblamos la regleta como dije anteriormente con unos tornillos de allen M4 que tenía por casa.

Imagen

Y este es el resultado final, con un cablecito de red como los que ya he mostrado en otro post.

Imagen

Imagen

Espero que os parezca una opción interesante y notablemente más económica, incluso usando filtros de grado hospitalario de a 25€ la unidad, respecto a una regleta ya hecha que compremos por unos cientos de euros.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Ya que te dejaron éste topic "virgen"...

Trabajos muy prolijos, efectivos y prácticos los tuyos (y a los "muchos otros" también me refiero).

Digamos Dani... que para hacer esta regleta a vos te sobró con una sola mano :wink: .







































(Y se comenta que con la otra manita/deditos aún continúa extrayéndose de sus fosas nasales: aserrín, resina, pintura, pegamento, un capacitor 4.7 uf [descargado, eso sí]... "Made in Bafles" :lol: )
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡¡Joooo, es que ya nadie me quiereeeee!!
Gracias Pendor, la verdad es que esto ha sido muy facilito y aún así logré equivocarme al armar la segunda y dejara en contrafase, je, je. Si es que en casa del herrero...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Simple y económico, enhorabuena.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
sigur ros
Mensajes: 75
Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 18:27
Ubicación: huesca

Mensaje por sigur ros »

Hola dani
La verdad es que lo tuyo es impresionante, solo de ver los aparatos que te haces me das una envidia :lol: :lol: :lol: , pero muy sana eso si
Un saludo
quien domina el pasado,domina el futuro,quien domina el futuro domina el presente
G. Orwell
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Sigur Ros, ya ves queno es tan complicado, se puede partir de las regletas básicas de Bachmann, las venden en Leroy Merlin por pocos €, eso si, son en plástico. El filtro se compra en tendas de electrónica, también online, y oscila entre los 3€ y los 25€. Siendoel modelo de plástico el mecanizado es ínfimo por lo que con un destornillador, un soldador y termorretractil puedes hacerte una si n demasiado esfuerzo.
Si necesitas ayuda adicional no dudes en pedírmela.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
sigur ros
Mensajes: 75
Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 18:27
Ubicación: huesca

Mensaje por sigur ros »

Te digo lo que en el otro hilo
Muchas gracias
quien domina el pasado,domina el futuro,quien domina el futuro domina el presente
G. Orwell
Responder