El mejor aislante de vibraciones del mundo es...

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

El mejor aislante de vibraciones del mundo es...

Mensaje por Sonus Father »

la espuma o foam que se emplea en la mayoría de altavoces decentes para rellenarlos por dentro; han de ser en planchas lo suficientemente gruesas para que no se aplasten por el peso de un monitor, por ejemplo; probadlo y vereéis que pronto me lo agradecéis!; nada de baldas pesadas y puntas de desacoplo hipermegacaras; notaréis que la columna del pié no vibra cuando el monitor descansa sobre un trozo grueso de espuma plana, no la de pequeñas pirámides. Ah y tb vale para platos i cdses. Un Saludo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Yo uso Las colchonetas aislantes para camping que se hacían antes. No sé si ahora se seguirán haciendo, yo voy recortando de una que tengo hace años.

Las pegas debajo de una losa de gres grueso, mármol o granito y sobre ellas colocas los altavoces o los pies. Van fenómeno. El desacople definitivo. :D

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola fieras:
Si, y se cojes una caja de madera, la reenas con arena fina, logo una tapa en madera o graise para NO poner la casa perdida......que pasará?¿
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Pues yo tengo entendido que el Sorbotane es de lo mejorcito que hay. También hay quien coloca blue-tak debajo de las cajas con buenos resultados.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Estimados señores:
Hay cosas que son universales: La arena es la matéria más idonea para absorver vibraciones sobre el planeta tierra.
Logo, por razones de aplicación, hay apaños y algunos muy buenos.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El culo, el mejor absorvente de vibraciones es el culo. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Pa los que no me hayan entendido:

Mensaje por Sonus Father »

Yo dije "el mejor AISLANTE", NO el mejor ABSORVENTE!!!. Un saludo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Sonus Father:

Digo yo que un buen aislante de vibraciones tiene que ser también un buen absorvente ¿no crees?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

En las discotecas (por lo menos en las antiguas) se usaba una cama de arena de varios centimetros donde apoyar una base y sobre esta los tocadiscos. De esta forma se podian pinchar discos sin que la aguja se fuera a tomar por c....
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hola xaviergispert:
Sí, un buen aislante de vibraciones será seguramente un buen absorvente pero absorver no es la unica manera de aislar de vibraciones un altavoz. Esa es la diferencia.
Personalmente creo que es más eficaz la espuma. Un saludo.
casiquedetodo
Mensajes: 1
Registrado: Jue 28 Sep 2006 , 22:12
Contactar:

Antivibraciones de lo mas efectivo.

Mensaje por casiquedetodo »

Yo tengo unos soportes para las etapas de valvulas que son la mar de efectivos y son:
un cajon hecho en DM de 19 milimetros de como tres centimetros mas ancho y largo que las etapas, tiene 15 centimetros totales de alto, esta compartimentado dentro en 6 espacios y todo ello impermeabilizado con pintura de caucho, despues lo rellene con una mezcla de arena de silice, bolas de plomo de grano fino,2 milimetros, y aceite pesado para motores, una vez sellada la tapa y lacada con sus tres puntas de desacoplo y sus 25 kilos de peso se revelaron como unos escelentes stand para las etapas.
Saludos.
Responder