SEGURO QUE NO TENDRÉ QUE COMPRAR CABLES CAROS ?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

SEGURO QUE NO TENDRÉ QUE COMPRAR CABLES CAROS ?

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Hola a todos de nuevo,

Yo siendo amigo del grupo Matrix evidentemente soy de los que disienten -HASTA AHORA- de vuestra respetada y defendida teoría.

Pues bien,
Este finde posiblemente me dejen un Previo AudioResearch + mi etapa ML333 + mis Proac R4.

¿ Que recomendais que haga con los cables ?, ¿ pensais que cualquier cable me permitirá disfrutar del equipo sin notar diferencias ?, ! OJALA!, pero de verdad, soy muy, muy reacio a creermelo y tener por seguro que lo pienso probar.

Y ahora el porque de esto, en tiempos pasados realizé una comparativa de mis ex-cables AudioQuest baratos contra los Cardass Golden Reference y las diferencias fueron mas que notables, el equipo era muuucho menos chillón, mas detalle, mas aireación, mayor tridimensionalidad ( EQUIPO:JADIS DA30 + PROAC D15 + ARCAMCD92 ).

¿ Con que criterio podría yo ahora confiar en que cualquier cable me servirá por igual para evaluar mi combinación actual ?, si hubiera confiado en el anterior cable con el anterior equipo seguramente no hubiera seguido con Proac.

Y ya está,

! Un saludo a todos !
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Miguel,

Desde mi punto de vista creo que NO es necesario comprar unos Nordost Valhalla; creo que los cables no suenan igual, pero tampoco es necesario hacer ricos a los vendedores del ramo. Con unos cables decentes y bien terminados, creo que tendrás bastante.

A pesar de todo, prueba y decide: no hay mejor forma de hacer las cosas.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Que recomendais que haga con los cables ?, ¿ pensais que cualquier cable me permitirá disfrutar del equipo sin notar diferencias ?,
Presta atención a la buena conexión. Creo, que con cualquiera, que sea de un mínimo decente vale. Mínimo decente es 2 euro max/metro. Más es SMMO un candidato al engaño.
OJALA!, pero de verdad, soy muy, muy reacio a creermelo y tener por seguro que lo pienso probar.
Sí señor, por aquí vámos bien. Pero hazlo por prueba a ciegas sin saber cual es cual. El MEG (Matrix Engine Group) está preparando un sistema para poder hacer este tipo de pruebas con total fiabilidad.
¿ Con que criterio podría yo ahora confiar en que cualquier cable me servirá por igual para evaluar mi combinación actual ?,
Con el tuyo. Pero por prueba ciega, si así lo deseas. 8)
si hubiera confiado en el anterior cable con el anterior equipo seguramente no hubiera seguido con Proac
O, a lo mejor sí. ¿Quién sabe?...el método,,,,Miguel ,,,el método... :wink:

Saludos.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Miguel, no es poco que hayamos conseguido que otros muchos aficionados dejen de vernos como "El enemigo". Al fin y al cabo no somos mas que aficionados.

Si no estás de acuerdo con los resultados que obtenemos en nuestras pruebas, comprueba si al menos está de acuerdo con los métodos que aplicamos.

Si ni siquiera estás de acuerdo con dichos métodos, pues lo llevas crudo, puesto que por los métodos habituales eres presa fácil del mercantilismo que rodea nuestra afición.

Así que te invito, tal como dice Audiopreciso,. a que hagas tus propias pruebas. Coge los cables mas cutres posible, los rojo-negros, y compáralos contra los "mejores" que puedas conseguir para extremar las teóricas diferencias. Que te ayude alguien de confianza que sea el que maneje los cables y trata de encontrar diferencias en prueba ciega. Creemos que es la única manera de tener unos resultados válidos.

Saludos cordiales

Morph

Pd.- Tráete a estas tierras el post sobre previo/amplis a ver qué dicen los expertos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

También le puedes pedir a mi paisano Kir los "especiales de la casa" que tiene. :D

En pruebas ciegas sonaban igual que mis audioquest, o sea, totalmente recomendables.

Yo tampoco me considero del ala roja, pero creo que Audiopreciso tiene toda la razón, para hacer tu prueba, con un cable de calidad (entendida en los límites que él comenta) es suficiente y no debe alterar el resultado de la misma, salvo que te dejes llevar por la sugestión.

Para comprobarlo, haz la prueba sin saber lo que suena y que alguien te vaya cambiando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Los mios son muy buenos. Son rojo/negro y tienen una capilla de oxido verde de lo mas simpatico, pero no veas como se oyen(yo pa mi que es cosa de los electrones del cobre retestinao). Si quieres te los envio por correo pero si le caen mijillas en los conectores a mi no me digas nada luego, jejeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder