Proyecto: Altavoces de techo empotables con wifi - Rejillas?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Proyecto: Altavoces de techo empotables con wifi - Rejillas?

Mensaje por ryuks »

Hola,

Llevo un tiempo pensando en la idea pero no doy con la tecla correcta. Al final, creo que la unica solucion es hacermelo por mi mismo.

La idea es poner en la talla del baño y de la cocina (que ademas son los dos sitios que mas escucho musica), altavoces wifi que los pueda manejar desde el movil y asi reproducir musica, podcast o lo que sea, todo desde
el movil y sin necesidad de llevarmelo detras.

Despues de dar vueltas a varias opciones, al final creo que la unica opcion que cumple con todo lo que quiero, y que ademas es la mas economica es fabricarme un pequeño rectangulo de aglomerado, meter dentro dos altavoces de pc como los Creative Gigaworks T20 II, y estos a su vez a una raspberry que seria la que añadiria la funcion de wifi y poderlos manejar desde el movil. Coste aproximado entre 100 y 150 eur por altavoz con una calidad bastante aceptable.

Hasta aqui lo veo relativamente posible, el problema me viene en como tapar este cuadrado de aglomerado que iria en la talla con su correspondiente agujero.

Me gustaria poner las tipicas rejillas de altavoz (en color blanco), pero claro, lo unico que he visto que se venda es circular y yo las necesitaria cuadradas y ademas a medida, por lo que practicamente tendria que hacerlas por mi mismo... Pero no tengo ni idea...

No se si alguno de vosotros tiene experiencia con la fabricacion de algun altavoz casero y me puede aconsejar la mejor forma de conseguir o hacerme estas rejillas que sirven para tapar, proteger y adornar estos altavoces.

Espero haberme explicado bien despues del tocho, jeje.

Muchas gracias por la ayuda.
Responder