Soportes monitores

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Soportes monitores

Mensaje por monraymon »

A falta del último remate, os pongo unas foticos de unos soportes que me he hecho para los monitores. Vista que la sala es pequeña, si además hacían alguna otra función ¿absorventes de bajos? pues mejor que mejor. :D

Tengo unos paneles absorventes laterales y en cada lado hay dos, para moverlos mejor. El de abajo tiene unos 65 cm de altura, 120 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Dr. Funk comentó, en otro foro, que en lugar de abiertos (entelados), fueran cerrados (caja) y puso un enlace a un documento de la BBC, creo. Lo tengo guardado.

En el curro aparecieron este verano un par de palets con la parte superior en contrachapado de 1cm cubriendo todo el área del palet. Asi que le quité las tapas y me lo lleve a casa para experimentar con los paneles. Sin tocar la Eq el sonido ganaba algo de pegada y "limpieza" por abajo.

Así que al plantearme hacer los píes, tenía todo ésto en mente.

Ya digo, así es como están ahora:


Imagen

Imagen

Para evitar, en lo posible, las vibraciones de los subs, le he metido pesas de caucho, por dentro son metálicos, del Decatlon. Asi que cada uno pesa 12 kg. Creo recordar que el 1/2 kg sale a 0,80 €. Hace tiempo que los tengo.

Imagen

Le he metido todas las sobras que tenía por ahí de lana mineral, de roca y vidrio.

Imagen

La parte inferior tiene tornillos de 8x50 de cabeza plana y ancha. En la foto de las pesas se ven éstas. Terminan en tuercas ciegas ya que al ponerlas y apretarlas con las manos aún le queda media/una vuelta de llave con lo cual, si baila, es fácil hacer el ajuste. :D

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cojonudos, sólo te falta pintarlos.

Lo de las pesas es muy buena idea.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Lo de las pesas también es por los golpes "tontos" esos que se llevan y de repente, por ejemplo, te encuentras soltando la aspiradora y agarrando un monitor "volador". :lol: :lol:

Asi que mejor, tengan la menos vida propia posible. :wink:

Mi idea no es pintarlos. Ya sabes que los cortadores de maderas (Leroy, Aki,... o donde vayas) no son un ejemplo de "precisión" a la hora de cortar. En la foto no se aprecia, pero algunos cantos no cuadran. Y tampoco pienso lijarlos y llenar la cocina (ver foto pesas) de polvo. Ni tener la casa con olor a pintura tres o cuatro días.

Asi que la opción fácil, barata y rápida es entelar con grapadora de tapicero. :D

Barata si compras la tela más económica. De la de 10€ el metro (largo 2,80).

También estoy barajando, en lugar de grapar, poner velcro de pegar. Si acaso, con un par de grapas en la parte que va a la madera.

Una pregunta. Recuerdo alguna foto de unos soportes de ¿Hiendaudio? que eran unos cajones con un gran agujero frontal. ¿Le haríais al frontal algún/os agujeros, 2 o 3, del tamaño un CD o 7" aproximadamente? Como va a ir entelado, no hay problema con el relleno.

También estoy pensando en hacer unas piezas, es fácil, para que el frontal de los soportes sigan el ángulo de las cajas. Si te fijas, las Beta no son planas.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Puedes hacer el agujero por la parte de atrás, del tamaño suficiente para que te quepa la mano. Aunque yo creo que una vez acabados no vas a jugar mucho a meter y sacar relleno, seguramente se quedarán así...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Pandeo

Mensaje por euginy »

No creo que lo notes pero en caso de que debido al peso las patas pandeen un poco bastaría poner un marco de refuerzo en la parte media de la pata uniendo todo el conjunto...pero eso sería si vieses que debido al peso del conjunto empiezan a curvarse las patas
Responder