JFla

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

JFla

Mensaje por atcing »

Desde hace tiempo que me aficioné a seguir a los "niños prodigio", me he acostumbrado a la música "más comercial" (que antes no me gustaba nada). La cuestión es que siguiendo recomendaciones de youtube me topé con esta cantante de Korea del Sur y me sorprendió su rango, potncia, y control de voz... además de que me transmite mucho "feeling":

















Posteriormente vi unos directos en los que su voz no parecía la misma, pero en los directos se le ve muy nerviosa... y no se si podría ser la causa de que no sonara tan ben o es que sus videos estan muy bien editados), ya que tiene algún video de sus principios en youtube que no tiene pinta de estar editado, y EMHO suena bastante bien:






Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: JFla

Mensaje por Chordeater »

En el video en directo en su casa se le va el tono un par de veces cuando sube, pero para mi canta igual o mejor que en los videos de arriba. De hecho me dice mucho más este último video, en los otros se aprecia una perfección técnica en la voz y un sonido de estudio, pero con la guitarra es como me ha puesto los pelos de punta.

Me apasionan las buenas voces :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: JFla

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:En el video en directo en su casa se le va el tono un par de veces cuando sube, pero para mi canta igual o mejor que en los videos de arriba. De hecho me dice mucho más este último video, en los otros se aprecia una perfección técnica en la voz y un sonido de estudio, pero con la guitarra es como me ha puesto los pelos de punta.

Me apasionan las buenas voces :wink:

A mi me gustaría ver más directos de ella (pero no necesariamente en escenario... que me da es muy nerviosa y se queda algo bloqueada). Aún así, por mucho que se editen los videos... si no hay materias prima, lo que sale...


JFla me gusta tanto por el tono de voz puro y agradable, como por su estilo de canto: es muy suave en las transiciones, tiene buen rango y mucha potencia (eso ya se aprecia en sus primeros videos colgados con la guitarra)... pero lo que más me gusta es que se le ve totalmente "sumergida en la música"; tiene EMHO muy buen sentido del ritmo y de cómo utilizar la dinámica... y ese sentimiento EMHO lo trasmite (al menos a mi hace que me llena más que otros cantantes).

Por otro lado, el estilo K-pop que se aprecia en muchos de sus arreglos aunque es un estilo "comercial" digamos lo "suaviza un poco" respecto al "comercial americano", del que tiene mucha influencia (pero EMHO el K-pop tiene algo más de "clase" dentro de lo comercial).









Un saludete

P.D.: da gusto leer que todavía hay a quien le gusta la música y/o cine :mrgreen: ... y no sólo la "cacharritis" cuyo fin debería ser el disfrute del audio/video... porque a veces en el foro da la sensación de que hay quienes cacharrean mucho... pero de disfrutar de la música o el cine desde un punto de vista" melómano", pues bien poco que no sea fijarse sólo la calidad de la imagen o si suena o no bien....
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder