Amanda Cole

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Amanda Cole

Mensaje por atcing »

Hace meses descubrí en youtube a esta EMHO fabulosa cantante. Cada día estoy más impresionado.

Bufff... pero qué buena es Amanda Cole en live! y que no deja de sorprenderme con cada nuevo video :baboso:



A parte de si os gusta o no su estilo, la verdad es que tiene una técnica y emotividad de voz realmente pasmosa. También me llama la atención de que no canta tan "mecánico" como otros, que parece que tienen en mente las florituras que tienen que hacer; sino que improvisa de verdad.


Otro videos:









Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Amanda Cole

Mensaje por atcing »

Esta mujer es sencillamente impresionante:



Personaliza todo lo que canta,...y no sólo es que cambie algunas notas en sus covers y añada florituras, es que te cambia las escalas completa en fragmentos de cada tema (que siempre choca si conoces el original; al menos en las primeras escuchas). A mi me parece una de las mejores voces de youtube... aunque me gustaría un estilo algo más clásico (con menos arreglos). A parte, utiliza recursos MUY arriesgados... de los que pocos se atreven en live (ni siquiera gran parte de los profesionales consagrados).

Por supuesto ese estilo tan peculiar de Amanda Cole, su desgarro "de voz cascada" en algunos momentos álgidos, o su timbre característico de voz, podrán gustar en mayor o menor medida.... pero como calidad vocal esta mujer me tiene realmente sorprendido: rango, potencia, control de la voz, y emotividad en la máxima expresión


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Amanda Cole

Mensaje por atcing »

Subo nuevos videos de Amanda Cole (sigo pensando es una de las mejores voces actuales del pop y de las mejores de la historia de dicho género), aunque casi todos sus covers los plaga de arreglos personalizados:








Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Amanda Cole

Mensaje por atcing »

Ya tardaba en colgar otro vídeo:




La voz de Amanda Cole es increible!!! :hail:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder