¿Qué estamos escuchando?

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Al hablar de memoria me he confundido.
:oops:
Si no me falla la misma es picando en IMG en lugar de URL.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bueno, pues voy a colgar algo del nuevo disco (el 2º) de esta parejita, que además de estupendos (y sensibles) músicos son encantadores...

les llevo siguiendo un tiempo, cusriosamente, de las 4 veces que he podido verles tres era gratis y la 4ª la friolera de 2,5€, eso sí en el alcazar de sevilla....

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oquFoorE_u8?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/oquFoorE_u8?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Nunca os dejéis llevar por las apariencias. Si algo he aprendido con la edad es que prejuzgando te llevas más de una leche. Y para muestra un botón. Una maravilla:

Imagen
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

svi escribió:Nunca os dejéis llevar por las apariencias. Si algo he aprendido con la edad es que prejuzgando te llevas más de una leche. Y para muestra un botón. Una maravilla:

Imagen
¿Por qué dices lo de las apariencias?. ¿Por el aspecto físico del, qué pena, difunto Petrucciani?.

El elenco de este disco, que no tengo, es impresionante. Por apariencias, tiene que ser soberbio.
Bob Brookmayer, el único trombonista de pistones que además canta y toca el piano, tiene la edad de mi madre.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Parcialmente Hailing. Piensas que no abarcará todo el teclado y con problemas con pedales. Pero tiene más alma que Hiromi, que es como un robot de la Sony pero con toda la apertura de octavas. :oops:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

90 centímetros y 23 kilos de pura música..... un grande

y es que no tiene disco malo.... y este es buenísimo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

pepo escribió:90 centímetros y 23 kilos de pura música..... un grande

y es que no tiene disco malo.... y este es buenísimo
Gracias fenómeno. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

a mandar
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Siempre llama la atención que Mendelssohn sea un genio tan unánimemente reconcocido, y en cambio su música tenga tan poca difusión. Se ha justificado en que su música sea quizá demasiado académica, escapando al ansia de sensaciones de los melómanos.

El cuarteto Ysaye saca a relucir el romanticismo profundo de la música de Mendelssohn, dando unas versiones arrebatadoras de estas obras, compaginando la genialidad conceptual con la inspiración nacida desde la inquietud por expresar los desequilibrios emocionales del ser humano. Convencen y emocionan.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Takashi Asahina: diez años de la muerte del Furtwängler del sol naciente:
En este podcast de Radio Clásica, una interpretación magistral de la 2ª sinfonía de Beethoven.

http://www.rtve.es/resources/TE_SELMUN/ ... 671644.mp3
impresionante interpretación de la 2ª. Sinfonía a la que nunca le dediqué mucha atención, pero que en manos de este japonés es una delicia.

Está a la mitad del podcast. AL principio está la inconclusa de Schubert

Saludos

F
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

pepo escribió:90 centímetros y 23 kilos de pura música..... un grande

y es que no tiene disco malo.... y este es buenísimo
No sé subir las carátulas. ¿Conoces el FLAMINGO con Stephane Grapelli, Roy Haynes y George Mraz?. Indispensable.

Sin embargo, algunos de sus discos para Blue Note no están a la altura -perdón por la redundancia-.

En cualquier caso, coincido, un genio del piano y del ritmo.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hailing escribió: No sé subir las carátulas. ¿Conoces el FLAMINGO con Stephane Grapelli, Roy Haynes y George Mraz?. Indispensable.
Imagen

un discazo, sí señor.....

y no es caro, dos botonazos,

1 y 2... al descomprimir (si preguntare, rrrraaarrrro por una pass, copia y pega " gormenghast " y listo....
hailing escribió:Sin embargo, algunos de sus discos para Blue Note no están a la altura -
menudo (perdón) cabrón..... :twisted: , creo que fue cosa de que le libraran del contrato castrante, para salir del paso y cumplir cuota......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

pepo escribió:
hailing escribió: No sé subir las carátulas. ¿Conoces el FLAMINGO con Stephane Grapelli, Roy Haynes y George Mraz?. Indispensable.
Imagen

un discazo, sí señor.....

y no es caro, dos botonazos,

1 y 2... al descomprimir (si preguntare, rrrraaarrrro por una pass, copia y pega " gormenghast " y listo....
hailing escribió:Sin embargo, algunos de sus discos para Blue Note no están a la altura -
menudo (perdón) cabrón..... :twisted: , creo que fue cosa de que le libraran del contrato castrante, para salir del paso y cumplir cuota......
Lo curioso es que estuvo casado con una pianista de formación clásica, Gilda Buttá, colaboradora de Morricone y, en algunos momentos, representante de su marido. (Les he visto subir al escenario, él en brazos de ella, como un bebé).

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Pepo y Svi:

Hablando de Stéphane Grappelli. Otro virtuoso del violín es Stuff Smith, ahora estoy escuchando su disco Stuff Smith & Oscar Peterson, memorable.

Otro instrumentista curioso, Mat Mathews, acordeonista, tiene un maravilloso disco, "The modern art of jazz/Mat Mathews". Además tiene una carátula preciosa con una especie de escultura de Calder/Miró.

Pepo: ¿Puedes subir las carátulas?. Gracias.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

hailing escribió:Pepo y Svi:

Hablando de Stéphane Grappelli. Otro virtuoso del violín es Stuff Smith, ahora estoy escuchando su disco Stuff Smith & Oscar Peterson, memorable.

Otro instrumentista curioso, Mat Mathews, acordeonista, tiene un maravilloso disco, "The modern art of jazz/Mat Mathews". Además tiene una carátula preciosa con una especie de escultura de Calder/Miró.

Pepo: ¿Puedes subir las carátulas?. Gracias.

Un cordial saludo.
Amos a escucharlo.

Estos días estoy resdisfrutando a Jarret con las b2030a y el ultracurve. Pero, hay que avanzar... :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hailing escribió:Otro virtuoso del violín es Stuff Smith
sí, lo tengo controlado..... pero me gusta más el deje "parisién" del grappelli (y es que con el reinhardt tocaron cumbre...)

y hablando de GRANDES músicos de razonablemente poca estatura.....

conocéis a "little" jimmy scott??,

http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Scott

este tenía (y tiene, que nació en el '25), el síndrome de kallman, vamos, una especie de joselito, el pequeño ruiseñó, pero con ocheintipico años....

atentos a la version del ""sometimes i feel Like a motherless child"

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-4aHWG7aqPM?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/-4aHWG7aqPM?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>


y mas actual el "nothing compares 2 U":

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=43a948b" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>


fli-pan-te el señor........
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hailing escribió: Pepo: ¿Puedes subir las carátulas?. Gracias.
prefiero que aprendas a pescar.... te mando las instrucciones por privado :wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Tela¡¡¡¡.
Willie Nelson, Wynton Marsalis y Norah Jones rinden homenaje al genio de Ray Charles en el álbum Here We Go Again.

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MCj96k1A95g?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/MCj96k1A95g?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Vivaldi escribió:y Norah Jones
y esa qué pinta??? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

pepo escribió:
Vivaldi escribió:y Norah Jones
y esa qué pinta??? :twisted:
No pinta, toca el piano y canta.
Saludos.
Responder