bach lo soporta todo

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

bach lo soporta todo

Mensaje por pepo »

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/C_CDLBTJD4M" frameborder="0"></iframe>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Buenísimo...

Aunque creo que en la nota 342 han cambiado un FA por un LA :lol: .

Saludos!!
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

:shock: Que no se caiga la bola ya tiene cojones pero conseguir esa cadencia casi que no me lo creo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

avf111 escribió: conseguir esa cadencia casi que no me lo creo
a mí también me tenía mosqueao, pero fijándome, he visto que el "bambúfono" tiene diferentes alturas entre "capas" y longitudes de recorrido para negras y corchea y....

un puto curro...
Aunque creo que en la nota 342 han cambiado un FA por un LA
ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....

toma, descreío:

http://dl.dropbox.com/u/20091946/tp/062 ... et_147.pdf

:wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ese video es un fake, Pepo :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si lo fuera, como todo el puto cine :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

pepo escribió: ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....

toma, descreío:

http://dl.dropbox.com/u/20091946/tp/062 ... et_147.pdf

:wink:
Joder, eso me pasa por no usar unos buenos cables de red..., el equipo no está bien ajustado y confundo los FA con los SOL y la madre que me parió :lol: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pepo escribió:
ejem...., la pieza está en SOL Mayor, como indica la armadura con sólo un sostenido (en fa, claro), y por rllo no hay ni un sólo fa natural en toda la partitura.....

toma, descreío:
¿ Y por qué no va a estar en MI menor?
(Esta me la se, es para probarte)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pasando por alto que empieza en sol, termina en sol, y eso en el abuelo arroyo es definitivo..., gintónica sin gin, sensibilidades aparte.

apruebolaprueba?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Es curioso como por el hecho de cómo empieza y cómo acaba puede estar en el modo menor más sensiblón y melancólico o mayor más alegre y extrovertido estando en la misma tonalidad, usease, las notas de la escala son exactamente las mismas aunque las alteraciones entre tonos y semitonos no, dependiendo precisamente donde se empiece y respecto a la fundamental.
Si la mitad de la obra empezara en Sol y continuara su retahíla en Sol y hubiera un cambio, por qué no, y la otra mitad continuara en Mi y así terminara estaríamos en un aprieto, yo diría que estaría en Mi menor ¿qué es más importante cómo empieza o como acaba cualquier cosa?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

avf111 escribió:Es curioso como por el hecho de cómo empieza y cómo acaba puede estar en el modo menor más sensiblón y melancólico o mayor más alegre y extrovertido estando en la misma tonalidad,
bueno, el uso (en este caso casi abuso) de los tresillos ayuda bastante...(realmente es un 9/8 camuflado), pero no, no es la misma tonalidad..., pero de curioso nada, pura percepción...

avf111 escribió:usease, las notas de la escala son exactamente las mismas aunque las alteraciones entre tonos y semitonos no,
perdón?, te refieres a las notas de una escala en tonalidad mayor y su relativa menor?....no cambia nada, salvo el orden, es una octava en cada caso, que o bien comienza en sol (en el caso de SolM) o en mi (si es mim), cada una sigue su patrón

T-T-S-T-T-T-S- (T de tono S de semitono) si es mayor y
T-S-T-T-S-T-T- si es menor....

sol-la-si-do-re-mi-fa(sostenido)-sol
mi-fa(sostenido)-sol-la-si-do-re-mi

sigo sin entender lo de las "alteraciones entre tonos y semitonos"

avf111 escribió:dependiendo precisamente donde se empiece y respecto a la fundamental.
eso sí...de hecho es la única diferencia... por cierto yo estroy acostumbrado a llamar a la fundamental tónica, será que soy de la vieja escuela...
avf111 escribió:Si la mitad de la obra empezara en Sol y continuara su retahíla en Sol y hubiera un cambio, por qué no, y la otra mitad continuara en Mi y así terminara estaríamos en un aprieto,
yo diría que estamos liaos...., te refieres a que una obra en SolM llegado cierto momento modula a mim?, es raro, normamalmente seguiría el ciclo de quintas, pero bueno, podría darse....
avf111 escribió:yo diría que estaría en Mi menor
si está en SolM, está en SolM, module lo que module, porque al final.....
avf111 escribió:¿qué es más importante cómo empieza o como acaba cualquier cosa?
ya te lo había escrito antes:
pasando por alto que empieza en sol, termina en sol, y eso en el abuelo arroyo es definitivo
y para muestra, botoncito....

compás 72, el último: (del pdf con la partitura que puse antes)

Imagen

el pentagrama de abajo está en clave de fa en 4ª...

déjame que vea.... un sol, un re, un si y un sol..... ummmm un acorde de sol mayor

rarísimo final para una tonalidad de mim...

no crees?

(por cierto que todos los "descansos" en medio de la obra son iguales....
pero hay una semimodulación a mim en algún lado.... será capáz de encontrarla?

un saludo, (por fin alguien sabe algo de música, en vez de cacharros de mierda)


pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim... :roll: :twisted:
Última edición por pepo el Jue 15 Mar 2012 , 19:56, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

:lol: ya me estaba oliendo que eras un erudito , cuando alguien pone eso de “armadura” ya está el lio
pepo escribió: perdón?, te refieres a las notas de una escala en tonalidad mayor y su relativa menor?....no cambia nada, salvo el orden, es una octava en cada caso, que o bien comienza en sol (en el caso de SolM) o en mi (si es mim), cada una sigue su patrón
T-T-S-T-T-T-S- (T de tono S de semitono) si es mayor y
T-S-T-T-S-T-T- si es menor....
sol-la-si-do-re-mi-fa(sostenido)-sol
mi-fa(sostenido)-sol-la-si-do-re-mi
Sigo sin entender lo de las "alteraciones entre tonos y semitonos"
Si me refería a esto, y daba por hecho que está en Sol mayor
pepo escribió: pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim... :roll: :twisted:
mucho para mi, pero diría que el cambio está en DO mayor,
compas 42 . – FA (IV)
compás 43 .- SI7 (VII)

seguro que peto, al menos acompañar , acompaña bien pasando en cualquier momento pasando por la triada de DO mayor (tercera mayor - cuarta justa :mrgreen: ya se que esto sobra para es para rellenar )

pepo escribió: (por cierto que todos los "descansos" en medio de la obra son iguales....
pero hay una semimodulación a mim en algún lado.... será capáz de encontrarla?
Cuando tenga un rato busco … y rebusco …
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

avf111 escribió::lol: ya me estaba oliendo que eras un erudito
vuelve a llamarme prurito y te doy de hostias

avf111 escribió:cuando alguien pone eso de “armadura” ya está el lio
es verdad, lo de "armao" da como miedo, suena a novio calentón...

avf111 escribió:y daba por hecho que está en Sol mayor
claro, y no hay más cojones, de ahí el éxito de la piececilla
pepo escribió: pd:por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim... :roll: :twisted:
avf111 escribió:mucho para mi, pero diría que el cambio está en DO mayor,
compas 42 . – FA (IV)
compás 43 .- SI7 (VII)
bien....., pero eso es el puente... además aparecen sostenidos en fa, en sol, y en do ..... ummmmmmm, fíjate que los acordes están todos en primera o segunda inversión...., estás cerca...
avf111 escribió:seguro que peto, al menos acompañar , acompaña bien pasando en cualquier momento pasando por la triada de DO mayor (tercera mayor - cuarta justa :mrgreen: ya se que esto sobra para es para rellenar )
no te creas, por ahí va la cosa....., no te dejes las sextas..
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

A ver como armonizamos .... :oops:

Imagen

Imagen
Compas 9 y 10 posible modulación hacia Em , carácter más sentimental y tristón.

Imagen
Imagen

Compás 26 bajo en E igual cambio de modulación hacia Em

Acordes diatónicos en Sol mayor con base continua I – V pasando por VI-IV-II

Compases 26 a 39 repite más o menos el mismo esquema

Imagen

Encontramos acordes no diatónicos F mayor pero hay que tener en cuenta que el septimo grado rebajado (bemol) es tan frecuente que aunque es crómático, se podría considerar dentro de la esfera diatónico, suele moverse hacia I, en este caso rodeado por el Sol del Bm6 y E, la sucesión Bm6 - Am – F – Dm - Bm6 - E se llevan bien en esta parte de la obra, pero no sé qué cambio exactamente de modulación significa.
pepo escribió: por cierto, que gracias a ti, me he tenido que "estudiar" la partitura y he visto que aparecen fa's naturales (en los compases 42, 43, 44, 45, 49 y 51), ergo, la modulación a qué tonalidad es??? (casi para nota), y no, NO es a mim... :roll: :twisted:
Hasta aquí equivocado o no, llego, el cambio de tonalidad-modulación (que es evidente que ahí está) no lo pillo, así que me pongo un suspenso por anticipado

Imagen
Imagen
Continúa la modulación hacia F mayor

A partir del compás 51 retoma el sentido diatónico de la obra hasta el final

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Estooooo..., entonces..., ¿hay al final un FA o no? :twisted: .

Saludos...
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

claaaaaro...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
TrunyoNed

Mensaje por TrunyoNed »

Alucinante, alucinante como la percha de Rocinente...!!! :D
Responder