Conmutación cutre-salchichera

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
Responder
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Conmutación cutre-salchichera

Mensaje por venezolano »

Abro este interesante hilo a ver si alguien me arroja luz (aunque a estas horas igual me arrojan un jarro de agua fría) :roll:

Pretendo montar una "instalación multihabitación" en mi casa. Si, si. Constará de un altavoz empotrado en el techo de mi habitación y otro en la cocina. Algo hay que hacer por nuestras mujeres ¿no?

Dado que tengo en mente un AV 7.1 (qué original por mi parte ¿verdad?) había pensado en dejar los surround back como multizona (que bien suena). Peeeeero, seguramente quiera meterle un sexto altavoz justo en la coronilla del oyente, con lo que solo me quedaría un canal amplificado para multizona. Mi gozo en un pozo. Luego he pensado en un conmutador sencillito y gualtrapero que tome la salida amplificada de ese 7º canal y habilite el altavoz de la cocina o el de la habitación.

¿Existe? ¿Barato? ¿Donde?

Pero sigo pensando, y en un delirium tremens de grandeza pienso que igual podría añadir un potenciómetro en la habitación (como el de las luces halógenas) antes de llegar al altavoz, de manera que dejando configurado el volumen de multizona a tope, pueda regular desde la habitación, sin necesidad de tener que ir al salón cada vez que quiera bajar/subir el volumen.

¿Es posible? ¿Sirven los potenciómetros normales? ¿Hay que acudir a unos especiales? ¿Cuanto cuestan? ¿Donde se pueden encontrar?

Bueno pues gracias por leeros el tocho, y si a alguien se le ocurre algo que no sea mandarme a la mierda que me lo diga. Soy todo orejas!!!

salu2
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Tienes av de Marantz con todo eso que ya quieres, creo que es la serie ZR,mmmm toma lo he encontrado:
http://www.marantz.com/new/index.cfm?fu ... eries=comp

En ebay lo tienes por cuatro perras (unos 300 euros con el chisme remoto y puedes conectar hasta 6)

Opcion 2: Que es lo que tengo montado en la casita de la playa, Un lector de cd, con un par de etapas de car audio (kenwood de 100w, en mi caso, total 120 euros), altavoces 6x9 de los de coche, que dan casi todo el rango y dan "cañita" (audiofilia 0 en este caso, pero para que te hagas una idea) e incluso puedes conectar un sub de esos de coche y ya lo petas,
cable de audio y los potenciómetros vale practicamente cualquiera, lo unico que no sean muy malos (los de luz vale), para que no hagan ruido.

Opcion 3: Un amplificador Optimus, de los de megafonia, altavoces empotrados y potenciómetros.

Opcion 4: Comprale una minicadena Aiwa a tu mujer y que ponga lo que le de la gana.

Espero que te sirva de algo, no soy un "tecnico" en esto.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder