BATERIAS QUE DURAN 30 AÑOS

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

BATERIAS QUE DURAN 30 AÑOS

Mensaje por Kir »

El secreto de semejante promesa radica en la energía betavoltaica, que es la tecnología con la cual se construyen las celdas a partir de semiconductores y que utiliza a los radioisótopos como fuente de energía.

Al bajar el nivel de material radioactivo, este emite partículas beta que se transforman en energía eléctrica capaz de alimentar a un dispositivo como un portátil durante años. Las emisiones de electrones beta que ocurren aquí, cuando un neutrón se convierte en protón, genera una polaridad similar a la que puede darse en un panel de energía solar.

Pero no te asustes, a pesar de cómo esto pueda sonar, las baterías betavoltaicas no son nucleares, así que son seguras, y de hecho una vez que su vida útil termina se descomponen tras poco tiempo de contacto con el suelo, así que también son ecológicas.

Es que estas baterías no utilizan ni la fisión ni la fusión nuclear como procesos para obtener energía, así que aquí no hay riesgos (más allá de los que podamos encontrar en las baterías actuales). La energía betavoltaica genera electricidad cuando un electrón impacta en una superficie entre dos capas de un determinado material.

Se trata de una de las fuentes más concentradas de energía, algo claramente demostrado por muchos físicos (entre ellos Einstein) en sus teorías. Las baterías de este tipo son muy delgadas y pequeñas, y lo interesante es que su trabajo no genera calor, de modo que puede utilizarse en espacios muy reducidos sin riesgo alguno para los usuarios ni para los dispositivos que alimenten.

Muchos dudan del futuro de esta batería y exponen sus razones:

http://erenovable.com/2007/10/02/bateri ... os-o-mito/

pero preferimos creer a los científicos de la Fuerza Aerea norteamericana, que desarrollaron estas baterías. ¿Con semejante promesa (30 años), quien puede culparnos por hacerlo?

http://www.neoteo.com/cientificos-desar ... ia-que.neo


La verdad es que resulta una noticia dificil de creer porque tiene pinta de ser algo asi como aquello de la fusión fria, pero bueno, tendremos que esperar hasta que se desmienta definitivamente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

http://www.xataka.com/2006/08/12-coches ... -para-2009

http://erenovable.com/2006/06/01/el-coc ... -con-agua/

http://inventos.teoriza.net/coche-elect ... finita.php

Estuve hace muchos, muchos años en el taller de un físico que, como si nada, demostraba que la electricidad se puede auto-regenerar, el mismo me hacía la prueba de cómo, conectando un gran número de baterías de coche alumbraba varias bombillas (resistencias) y conseguía ya una pérdida de 10% únicamente, me enseñó su patente en EEUU, estaba acojonaíto, esto, evidentemente acabaría con cualquier problema energético, pero...imaginaros quién/quienes le ponía en su sitio...
Recuerdo otro vecino que estaba terminando física que no podía creer nada de esto, sin más, la mayor parte de lo que estaba estudiando relacionado con la electricidad sería pura paparrullada
Lo último que supe es que le dejaban experimentar en pequeñas poblaciones de America Latina, sin pasarse un ápice

No creo que lleguemos a saber los que aquí hoy estamos, la tomadura de pelo en la que estamos metidos por la secta económica mundial

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

AVF111,

Una cosa es que se aproveche la energía liberada en un proceso de decaimiento béta y otra es la auto generación de enrgía. El enlace del coche que autogenera la elecricidad mediante el movimiento es de risa.

http://inventos.teoriza.net/coche-elect ... finita.php

Hay una cosa que se llama ley de conservación de la energía que hasta ahora nadie ha rebatido que dice que en un sistema cerrado la energía no se crea ni destruye y que descalifica todas esas paparruchas del movimiento perpétuo.

En el caso del coche auto-generador que " cuanto mas velocidad, mas genera" es un ejemplo claro: cuanta más velocidad mas resistencia del aire y por lo tanto más pérdidas de energía debido a la fricción del aire ( que es el agente externo que extrae energía del sistema cerrado, además de la propia fricción de ejes y generadores). por lo tanto a mas consumo mas aporte energético se necesita.
Si la conservación de la energía se aplica, no es posible que el coche auto-genere su propia energía, ya que parte se va perdiendo en la fricción ( a excepción de una cuesta abajo, claro, pero eso es conversión de enérgía potencial en energía cinética).

Y lo de la conversión de H2O en HHO, ¿ Es coña o qué? ¿qué es HHO mas que H2O? y si quieren decir en HH + O ya Boltz dijo que para la ruptura de la molécula de agua es necesario aportar energía, por lo tanto no es posible extraerla, a no ser que alquien se saque de la chistera una teoría sobre energía negativa.



¡Boltz, dale un coscorrón intelectual a estos, que se nos desmnandan!

Saludos
Última edición por Rubycon el Dom 06 Jul 2008 , 22:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

:D :D :D
je! je!
vaya el dia que expilcaron el concepto de entropia esos fisicos no fueron a clase .
. :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

avf111 escribió:Estuve hace muchos, muchos años en el taller de un físico que, como si nada, demostraba que la electricidad se puede auto-regenerar,

Si. Hace exactamente 25 años. Y el físico se llamaba Don Pimpon.


Y luego había otro eminente científico llamado Coco que demostraba como funciona el inextricable mundo del arriba-abajo, pero ese día para mi que el físico llegó tarde a la clase.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder